Al fin: DRESDEN!!!!

Trip Start Sep 01, 2010
Trip End Mar 01, 2011

Flag of Germany  , Sachsen,
Wednesday, September 1, 2010

Bien. Me levanté tempranito en Berlín, a las 7 y pico. Desayunamos con Undine, su Mamá (una grosa maaaaaal), y Nora, su hermana, que estaba más dormida que yo (y eso es mucho decir, he?), porque se había quedado estudiando hasta tarde. Tomamos MATEEEEEE con undine, con cascaritas de Naranja (mi yerba preferidaaa), que le llevé de regalo!!!
Buscamos las valijas, y nos preparamos para salir. La Mamá de Unidne (repito, una grosaaa), me aprovisionó de víveres para el viaje jajajaja
Salimos en el auto para la estación central de trenes, y la verdad que Berlín a esa hora es un QUILOMBO.
Por causa de la crisis, el sector obrero fue el más afectado y quedó desempleado, porque se paralizaron las inversiones. El gobierno, en vez de darle planes sociales o fondos de desempleo, emprendió una inyección de dinero al sector, y le dio a los municipios dinero para que hicieran obras de mejora en su ciudad, en un plan a 3 años. Ahora, la crisi pasó pero los municipios tienen gente a full trabajando en las calles, asfaltando, ampliando lineas de subte, adoquinando, haciendo calles, puentes, etc. Lo que es pensar en positivo y a futuro, no? a ver si aprendemos, kristina y la p.......
Bueno....
Llegamos unos 10 minutos antes del horario de partida, pero eso era bastante contando que los trenes llegan siempre a horario!!! El problema es cuando llegas un minuto mas tarde, ahí estás en el horno!!!
Me despedí con un hermoso "hasta pronto!!!" (no va a ser la última vez que vaya a visitar a Undine) y me mandé para el tren. Estuvo bastante complicado entrar con todo el maldito equipaje, pero una vez con todo acomodado por ahí, me senté tranquilo a escuchar un poco de música. Pasó el guarda pidiendo los boletos, y después me dormí un rato. El tren estaba realmente lleno!!!

Al cabo de un par de horas, llegué finalmente a Dresden!!! Con la sonrisa comiéndome la cara, busqué la información turísitca, cosa que no hay. Raro en alemania, pero puede pasar, jaja. No me había avivado de fijarme dónde quedaba la oficina a la que tenía que ir, asique estaba un tanto perdido. Pero como dice el dicho, "Preguntando se llega a Roma".
Entré a caminar por una calle bastante principal que vi (después me enteré que es la Pragerstrasse, la calle de compras de Dresden), porque decía que a 1km había un punto de info turística. El temita era que fue bastante complicado cargar el equipaje por ahi!!!
Tenía que presentarme con el Pasaporte en el STUDENTENWERK, la oficina central de estudiantes de Dresden. Pensé que nadie iba a tener la mas puta idea de dónde era, asique decidí buscar la casilla de la i azul. Cuando caminé varias cuadras y mientras sentía que el sol me rajaba la cabeza, dándome cuenta de que no había indicios de la casilla de info, me decidí a preguntar. Dos viejitos me dijeron: sisi! el studentenwerk!!! jajaja no lo podía creer!!!! Asique me indicaron por dónde ir. Me había olvidado que Dresden es una ciudad MULTKULTI, como dicen los alemanes (multicultural), donde hay muuuchos pero muchos estudiantes, de todas partes del mundo. Se mueven por el servicio de intercambio alemán, o por programas europeos de intercambio (ERASMUS), que están muy buenos porque son intercambios de estudiantes entre universidades europeas, está excelene.
Me dí cuenta que había salido de la hbf para el otro win, asique me dispuse a volver. Me fijé en un tranvía que me llevara (sisi, no te podés perder en europa aunque no conozcas), compré el boleto (carísimo, 2.3 euros), y me bajé en el Studentenwerk. Venía todo transpirado y apurado, porque a pesar de haber empezado con 45 minutos de tiempo libre, la vuelta al pedo me quitó bastante
Llegué, pregunté, y me mandaron al fondo. Había unos tutores muy buena onda, que se presentaron, y me cuidaron las valijas. De ahí, firmé un montón de papeles (me costó bastante entender lo que me decían, pero al fin le entendí), y fuí a pagar la caución (300 euros, como dueleeee). Una vez con los papeles listos, me dieron la dirección de mi residencia, a unas 5 cuadras de ahi. Tenía que hablar con el HAUSMEISTER (algo así como el "maestro de la residencia"), quien me entregaría la llave. Asique cargué las valijas, compré otro boleto y me volví a buscar el edificio. Ahí, me di cuenta que vivo A UNA CUADRA DE LA ESTACIÓN CENTRAL DE TRENES!!!! Mejor ubicado imposible!!!
El puto hausmeister vive en el subsuelo, asique tuve que hacer un REQUILOMBO para bajar con la valija, la gorda y la mochila hasta el sotano. Una vez ahí, el tipo me hizo llenar una banda de papeles, me dio otros para leer, y me dio la llave. La llave es en realidad una tarjeta de plástico, muy rara, pero que está muy buena. Después les cuento de eso. Ah!!! El hausmeister hablaba reee trabado y rápido, los chicos tampoco le entendieron mucho. Para colmo, era visco, asique no sabía si me estaba hablando a mi o a la chica que tenía al lado!!! me quería matar jajajajaj pero bueno, al fin nos logramos entender. Mas vale que no pierda la llave, porque te cobran nada menos que 40 euros de multa si la perdés! asique....andaré borracho por ahi, pero les aseguro que la llave va siempre conmigo jajajajajajaja

Una vez con la llave en la mano, me fuí al edificio de al lado, donde vivía yo. Noveno piso, departamento 6. Excelente!!! Acá hay varias cosas para contar:

1) Los ascensores suben a entrepisos, así se han ahorrado la mitad de las puertas y eso. Al principio yo subía hasta el 8, y después subía las escaleras hasta el 9, después me avivé, que por ley de la gravedad, si subo hasta el 10 y bajo al 9, hago menos esfuerzo!!! jajajajaja algunos dirán que vago, pero los quiero ver cargando las bolsas del super (o un cajón de cervezas jajaj) por las escaleras.

2) El edificio tiene una antesala techada, donde están los buzones de todos los pisos, el portero, y te dejan las propagandas. Después hay una puerta más donde está el hall que baja el zótano, y donde están los ascensores. Luego, cada pasillo tiene su puerta con cerradura, cada piso tiene dos pasillos gemelos, pero espejados.

3) La llave es una tarjeta plástica, que se mete en una ranura en la cerradura, y te deja desbloquearla. Está muy buena porque sirve para entrar sólo a tu edificio, a tu pasillo, a tu habitación, y por último a los espacios comunes (lavandería, guardabicicletas, etc). Es por ello muy seguro, y muy cómodo porque no andás con 20 llaves por ahí. Hay varios edificios gemelos con el mismo sistema.

4) Me tendrían que haber visto, 15 minutos tratando de abrir la PUTA CERRADURA, para poder entrar al pasillo, hasta que directamente toqué el timbre a ver si venía alguien a ayudarme. Naturalmente salió un alemán, y me explicó, pero no le entendí un carajo, aunque me abrió y pasé. El problema fue que.....la habitación tenía el mismo sistema!!! Pueden creer que tuve que llamarlo de vuelta'??? Al final entendí, tiene un calce casi imperceptible, que no lograba descubrir. Cosas que pasan jajajaa...por lo menos lo hice reir un rato al alemán!! :P

Una vez dentro de la habitación (sisi, era igualita a las fotos, no me cagaron), dejé las cosas, comí los víveres que me había preparado la mamá de undine, y bajé rapidísimo a llamar a Pancho, nuestro tutor, porque ellos supuestamente estaban haciendo trámites en el centro.
Caminé un poco, busqué un público (es CARÍSIMO porque toda persona normal tiene un celular aca), y lo llamé. Estaban en Postplatz (andá a saber donde quedaaaaa!!!).
Le pregunté a una mujer, que me sacó cagando, y estuve a punto de gritarle ALTERMECKERZIGE (vieja cabra idiota), pero no lo hice poque recién llegaba. Resulta que tal como hay gente amable, cordial y respetuosa, hay otra maleducada e idiota. Hay de todo en este mundo!!! Al final le pregunté a un flaco reeee buena onda que me explicó como llegar, pero me dijo que me convenía tomar un tranvía. Me fui a la parada, y ví que no había ninguna máquina para sacar el boleto (era una parada para nada importante), asique por única vez, tuve que viajar ilegal. En alemania nadie te pide el ticket para viajar, eso si, si te agarran, son 40 euros de multa!!! Igual eran solo dos paradas, y yo había intentado comprar el boleto, pero no había máquina y estaba cortísimo de tiempo. Asique bue...ya fue!! una vez no pasa nada.

Llegué a Postplatz (plaza del correo), y llamé a pancho nuevamente, para avisarle que estaba donde me dijo, y a los 5 minutos cayó. Ahí saludé y conocí a los otros 9, con los cuales cerraríamos una hermosa amistad y viviríamos cosas increíbles. Son todos unos grosos, y los quiero un montón.

Ellos ya se habían inscripto en la ciudad, pero faltaban otros trámites, que hicimos juntos. Pancho es el tutor que te ayuda con todas las cosas importantes cuando llegás, y te da todos los tips. Es chileno, asique eso fue realmente un relajo, porque fue todo en español. Nos llevó al banco, para pedir la tarjeta de débito donde nos depositarían el dinero de la beca.

Compramos el pasaje de transporte público del mes, que sirve para moverse en cualquier transporte por la ciudad, de manera ilimitada, y que dolió 35 euros. De todos modos se pagó solo, porque le hemos sacado la bosta al ticket ese. Después, con la inscripción en la facu, nos dan un ticket parecido, pero que sirve para toda la provincia de Sajonia, asique vamos a poder viajar un monton!!!! Eso es nuevo desde este semestre, asique hay que aprovecharlo....

Fuimos todos a abrir la cuenta en el banco, Francisco tenía una cita con el banco para nosotros. Por suerte, no hubo que hablar mucho, solo presentar papeles, ya que los del banco sabían a qué íbamos. Firmamos un par de papeles, y en unos días llegaría todo. Fue gracioso ver que tenían unos sillones de espera, con máquinas para hacer café, y gomitas. Los chicos les desbarataron los insumos!! jajaja
Al final del trámite, uno de los chicos salió con un Paraguas del Deutsche Bank, le preguntamos y dijo que lo había pedido y se lo regalaron. Asique nos volvimos todos, y salimos los 10 con paraguas del DB!!! Reeee caraduras!!! Pero bue, son 8 euros de ahorro, no era joda jajajajaja. Y no saben como lo he usado!! El mío me lo olvidé en la casa de Undine, en Berlín.

A la siesta, fuimos con Francisco a inscribirnos a la ciudad. Los demás no fueron, porque sólo faltaba yo, ellos lo habían hecho por la mañana. Fue un trámite simple, y te regalan una bolsa llena de documentación, como mapas, folletos, instructivos, una agenda, etc. Estaba buenísima!!! La bolsa dice "Schön, dass Sie jetzt in Dresden zu Hause sind", que quiere decir: "Lindo, que uds ahora está en Dresden en casa". Buenisimo!!! Es la bienvenida a la ciudad, porque ahora para los alemanes, nosotros residimos en Dresden. (hasta en Facebook me cambié el lugar de residencia jajajja)

Luego de eso, fuimos todos a comer al Mensa, la cantina de la Facultad. Francisco nos entregó una tarjeta electrónica, que se recarga con crédito y con ella podemos comer. El comedor es enorme (y hay varios). Podés pedir el menú del día, o podés comer lo que quieras!!! Hay de todo, y no es muy caro (2.5 euros promedio). Claro que si te cocinás vos, te sale muchísimo menos. Pero a veces comer "comida de madre" está bueno!!! Hay realmente de todo, hasta menú para vegetarianos. Te servís lo que quieras, y después pagás. Hay comidad que se paga por porción, por plato, o por peso.

Luego de los trámites, cansadísimo llegué a la casa, me bañé, y me cambié para ir a tomar unas cervezas con los Dresdenianos!!! Nos juntamos en la HBF, y de ahí nos fuimos para el centro nuevo (Neustadt) a tomar algo!!!!

En Dresden no hay bares ni discos grandes, en realidad hay, pero son muy pocos. La mayoría son "Knipes", es decir tabernitas. Están buenos los antros, siempre con música y siempre llenos. En algunos se puede bailar (aunque es un tanto complicado) y en otros no. De a poco vamos conociendo un poco la movida nocturna....

Nos vemos la próximaa!!!

Jimena on

Qué lindo! Es como revivir todo de nuevo para mí...
Viste que lío cdo te hablan en sachsen?!!! jajaja... no se entiende un pomo! Pero tranqui que de a poco se te acostumbra el oído...
Siga disfrutando de mi adorada ciudad y desde ahora la suya..!!!!

pablitomiralles
pablitomiralles on

Mi querida jime!!!! Gracias por la buena onda!! Cuando vuelva nos juntamos a tomar cerveza (sisi, no sera como la de aca, pero bueno), y a charlar en aleman!!! jejeeeeeeeeeeeee