Retorno a Alemania: Heidelberg

Trip Start Aug 07, 2010
Trip End Aug 31, 2010

Flag of Germany  , Baden-Württemberg,
Tuesday, August 31, 2010

Bien. Hemos casi casi concluído nuestro viaje. Para facu se termina hoy, porque tiene que presentarse en la universidad el 1 de septiembre. Para mi sigue un cachito más, porque en la facu me dieron un poquito más de flexibilidad en la llegada, y además me quedan dos días de viaje con el Eurailpass, que no pienso desaprovechar. Asique….voy a visitar a Undine!!! A ella y a Alex, la conocimos gracias a David, y trabajaron hace un año en el Hogar Brazos Abiertos, Las Heras, Mendoza. Hemos chateado seguido y fue un alegrón como dicen los viejos, saber que pronto nos veríamos otra vez, y más en Alemania. Como dice Dave, es algo totalmente Surreal!!!

Ha sido un viaje muuuuy lindo y de mucho recorrer, pero como dice Iván Noble (cantante de los ex caballeros de la quema), ha sido un viaje de mochilas cansadas. Era llegar a una ciudad, recorrer, dormir, y a otra ciudad. Hemos terminado muertos, vamos a necesitar unos días para recuperar las fuerzas perdidas. Además, los dos ya queríamos establecernos porque necesitamos nuestro espacio, nuestra privacidad y nuestra tanquilidad, cosa que en los hostels no había. Creo que ya conté de eso, y si no es así me avisan.

El día transcurrió como sigue: nos levantamos en Amsterdam a las 7 y media, y bajamos a desayunar (como Dios manda jajajaja). Después revisamos que no se nos olvidara nada, e hicimos el check-out. Resulta que el puto día que nos vamos de Holanda, no había una sola nube en el cielo!! Pero bue, son días que tocan. El tiempo no nos venía maltratando dentro de todo, excepto por el calor y la humedad agobiantes, que fueron sofocados com PLAYA, asique nada mal. Salimos para Heidelberg en un tren "directo" en cuanto a que no hacía falta hacer combinaciones, pero era un lechero el hdp. Le faltó parar en los puestos de los arrieros nada mas. Que lo parió!!! Se nos hizo bastaaante largo el camino, igual no era para menos, fueron 4 horas, también había bastante por recorrer. Fue extraño ver un par de personas vestidas de civil que discutían con un tipo, y le pidieron documentos. Prestando atención, nos dimos cuenta de que eran policías encubiertos. A nosotros con todos los bultos que llevábamos, no nos pidieron nada, y llegamos a la conclusión de que fue porque éramos “blanquitos”. Todo el que tenía cara de turco o era negro, lo paraban. A uno lo requisaron. Después nos contaron que ese tren (de Amsterdam a cualquier parte de Alemania) es MUY controlado, porque es una de las vías por donde entra la droga, que se consigue fácil y legalmente en Holanda. Casi llegando a destino, se subieron 3 gendarmes que medían como 1.9m,  (daban un miedo terrible), y revisaron casi a los mismos!!! A nosotros de vuelta ni nos tocaron. En el camino, nos hicimos amigos de una pareja de viejitos reeee buena onda, estuvimos charlando un rato con ellos. Fue difícil, fue uno de nuestros primeros choques con el alemán autóctono y verdadero, asique toda una prueba. Nos hicimos entender!!! Me pareció divertido y me sacó el mito de que todos los alemanes son frios. Mentiraaaaaaaa!!

Una vez en Heidelberg, tomamos el tranvía a la casa de Dave (el mismo 24), gracias a la memoria de elefante del Facu. Llegamos bien, solo que había un problemita: Dave no estaba!!! Jajajaja había llegado recién de España, y estaba haciendo trámites. Igualmente nos atendió una de sus compañeras de residencia, Li, muy amable y con quien estuvimos charlando hasta que llegó  Dave. Fue muy graciosa la situación, tratando de explicar todo (igual ella tenía una vaga idea, Dave algo le había explicado, pero es tan volado como yo, asique no esperábamos mucho jajajajaja). Para colmo, estábamos los 3 hablando en idomas distintos a la vez: yo alemán, Facu Inglés, y Li tratando de recordar su castellano, hasta que nos pusimos de acuerdo. Fue muy cómico!!!

Una vez ubicados y sintiéndonos como en casa, nos metimos al fin a internet a revisar mails y reportarnos con la flia.. Había mucho por hacer, sobre todo volver a armar las valijas (por cierto, tengo LAS PELOTAS LLENAS de armar y desarmar bolsos, no quiero mas!!!). Revisamos todo una y otra vez, organizamos un poco, y cenamos con los compañeros de Dave (Dave se fue a Bonn, su ciudad, para mañana salir hacia Roma!!). Asique estuvimos charlando un rato con los chicos, y fue realmente difícil porque ellos no hablan español y yo no hablo inglés. Asique alemán puro!!! Interesante experiencia, pudimos entender la mayoría, pero no todo, y hablar era obviamente, lo más complicado. Los chicos incluído Facu se fueron a dormir, y yo me quedé organizando todo, y tratando de flashear mi celu, que hasta ahora sigue en holandés. Por el momento lo uso de mp4, jajajajajaa. Ok….nos vemos mañana!!!

Facundo Games on

chamuyerooooooo, el tren de Amsterdam no era directo a Heidelberg. Llegaba a Frankfurt y terminaba ahi!!! en frankfurt tomamos otro que iba a heidelberg y tardo como 1:30