Brujas....una de las ciudades mas lindas del mundo

Trip Start Aug 07, 2010
1
14
18
Trip End Aug 31, 2010


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Belgium  , Flanders,
Friday, August 27, 2010


Dejamos Bruselas atrás. El tren era muy lindo, y distinto a los que habíamos visto antes. Tenía primera y segunda clase, obviamente adivinen en cual estábamos nosotros, jajajajaa!!! Pero igual era muy cómodo. Finalmente llegamos, y tuvimos el primer problemita: la información turística estaba cerrada! Cerraba a las 17 y eran como las 18. Por suerte mi amigo y vecino matías me pasó un mapa antes de venir para estos lados, asique con eso nos manejamos. El hostel está como en el anillo del centro (Los anillos eson canales). Estará a 1 km. No es mucho, porque brujas es pequeño. 
 Llegamos bien guiados por el mismo Facu, e hicimos el check-in. Ahí otro problemita!!! No sabemos como adhirieron al hostel al que íbamos  a la cadena de hostelling internacional (que tiene sus reglas básicas y servicios mínimos), porque no tiene cocina y para colmo, la internet se paga y sale 2 euros la media hora. Nos queríamos matar!!  Hubo que re-plantear la comida, porque teníamos fideos con tuco para esa noche, pero no había conica. Hasta pensamos en denunciarlos, porque no puede ser que un hostel no tenga cocina, y menos que te cobre internet!!! Pero ya habíamos pagado y era relativamente tarde, por ello nos quedamos. Por lo tanto la decisión mas acertada era la siguiente: asaltar el buffet en el desayuno!!!! Jajajjajaa.

Nos tomamos unas cervecitas que compramos en Bruselas (en la puerta, porque no se puede entrar alcohol al hostel), y Facu estaba muy cansado asique se iba ir a dormir. Eran como las 20 y había mucha luz, y yo tenía TODAS las ganas de salir a recorrer, porque solo teníamos un día entero en Brujas, y me dijeron que está muy bueno. Gracias a Dios, me he acostumbrado a desprenderme de los intereses de otros. Otras veces, si mi compañero no iba, yo tampoco. Ahora la verdad, me importó 3 huevos!!!  Estaba en una ciudad hermosa de Bélgica, en Europa, y no sabía si iba a volver alguna vez en mi vida. Además es una cuidad segura, (como decimos con mi Amiga Euge: OSEA!!!),  por lo que para mí , no había motivos de quedarme. Otras veces me hubiese quedado, pero esta no. Como decíamos con los vagos en Chile: "sos libre, no estás encadenado". Si te querías ir te ibas, querías quedarte te quedabas, querías hacer con tu culo un florero, lo hacías. Mientras no le rompieras las pelotas a los demás, estaba todo bien. Y eso es lo que hice. Si me perdía, ¿Cuál es? Preguntas y listo. No entendes? Con señas!!!! Mostras el mapa y listo. Me choreaban? Y bueno!!! Me iban a chorear feliz. Asique me armé de mis piernas bien enérgicas, la cámara, un abrigo (estaba más frio que el resto de las ciudades), y salí. Le dije a mi memoria “macha, o me ayudas o cagamos fuego los dos…”. Planteé un par de puntos principales, y me fui bien para el centro. Saben que fue lo mejor? Que me dejé llevar por mi vista y mis antojos totalmente. Una vez leí en un blog de viaje que hay que dejar de lado los mapas y dejarse atrapar por la ciudad. Estoy de acuerdo con eso, siempre en cuando hayas visitado o vayas a visitar en algún momento los puntos más importantes. Sino, puede resultar un tanto bochornoso. Además, en ciertas ciudades te podés meter en un problema (o en un barrio gay como nos paso jajaja), por lo que pienso que hay que saber en que lugar se puede hacer el chiste, y en cuál no.

Brujas es una ciudad maravillosa, de estilo medieval, con callecitas angostas de piedra, con edificios con piedra y madera, con mucho verde y llena de canales. Es como transportarse en el tiempo a una ciudad medieval. Estaba como loco!! No saben realmente lo que se siente….es increíble!! Cuando vean las fotos van a entender lo que digo. Crucé el canal principal que rodea la ciudad, caminé un poco por ahí, y de repente ví un par de calles de aspecto espectacular. Qué hice entonces? Guardé el mapa a la mierda y me mandé por ahí!!!! (de vez en cuando lo sacaba para ver de no alejarme mucho de la zona). Pasé por una iglesia con un casitillo rodeados de un lago, que no se podía creer!!!  Carruajes o “sulkies” llevando gente….era como 500 años atrás!!!” Empecé a caminar por callecitas curvas con casas medievales de un piso, en las cuales siempre veías la punta de alguna de las iglesias de la ciudad. Me volví loco realmente!! Es hermoso, hermoso. Esta ciudad es casi casi para vivir. Caminando por ahí, me di cuenta de algo que sabía, pero que no quería admitir…..Europa es hermosa, pero si no tenés al lado alguien para compartirlo, no sirve de nada tanta belleza…..es, creería, el espíritu del latino que le falta al europeo. Compartir!! Necesité por esas calles de los buenos amigos (ellos saben quienes son, no hace falta que los mencione). Para mí los buenos amigos son ellos que están en las buenas y en las malas, no solo en las malas. Porque cuando uno quiere a una persona, se alegra cuando sabe que uno está alegre. Disfruta de eso, disfruta del compartir. Y les doy gracias a esos que lo hacen, por estar siempre. Fue una sensación extraña, pero me encantó meditar SOLO en el medio del mundo.

Seguí camino por ahí, dando vueltas, encontrando cosas cada vez mas lindas, descubriendo la ciudad. Y les aseguro que a las ciudades, hay que verlas de dia y de noche, porque cambian un montón. Hoy la iluminación da efectos que no se lograban antes.

Después sí, agarré el mapa para saber en que parte de la ciudad estaba, y me dirigí al centro. Dos lugares importantes y a los que estaba ansioso por llegar: La plaza del Rey, y el Mercado. POR DIOS. Vibraba de la emoción. Por fotos, lo que ví me pareció muy semejante a Praga. Dos grandes plazas llenas de edificios enormes, algunos palacios, una iglesia como siempre, y otros tantos. Calles solo en las laterales, y en diagonal, denotando la importancia de estos dos lugares, que eran el centro de la ciudad. Había mesas por todos lados, gente comiendo o tomando algo entre macetas llenas de flores, músicos callejeros, estatuas vivientes, y mas gente caminando y sacando fotos. Fue realmente  cosa de otro mundo. Un viaje en el tiempo!!! Fue extraño también ver audis, mercedes y Volkswagen andando por esas calles, desentonaban un poco. Igualmente, me encantaba el sonido de las cubiertas andando por esos semi-adoquines de antaño….Igualmente, también se usa mucho la bici. Todo el mundo tiene una!! (y aún asi, no supimos dónde se podían comprar) Los jóvenes, los maduros, los ancianos. Todos andan en bici, y tienen unos morrales que se compran, para llevar varias cosas. Las atan cuando las dejan, si, pero también podrían aparecer sin el morral (que lo dejan repleto de cosas), sin el dínamo, sin la linterna, sin la rueda. Y todo está en el mismo lugar en que lo dejaron cuando vuelven….

La gente, los turistas, le daban vida a la cuidad. No me paso nada, nadie me pidió una moneda, nadie me miro sospechoso, nada. Eso es una de las cosas que más me gusta de Europa.  En todas las ciudades que hemos visitado alguien nos previno de los pungas, pero nunca nos pasó nada. Puede ser suerte, pero también es mucho mas seguro que Mendoza. Saben como es esto! En Mendoza por mas de que se camine por circuitos turísticos, te afanan. Que se yo….es algo difícil de abordar, asique mejor me olvido.

Qué mas? Ah…..me tuve que volver!! Era un tanto tarde y el hostel estaba por cerrar. Era una cagada porque pensaba quedarme hasta mas tarde. Por otro lado, reflexioné: “ bueno, si me cerro el hostel me vuelvo al centro, me tomo una cerveza, y me voy a pasear por ahí hasta el amanecer”. La verdad que no se si en el fondo deseaba que me cerrara el hostel, jajajajaja….

Llegé, me tomé otra cervecita en la puerta, y acá estoy, transcribiendo todo para que no se olvide nada. Lo malo fue que entre tanto hechizo, perdí la noción del tiempo, y como no tenía ganas de preguntar la hora (y a decir verdad tampoco sabía bien la hora de cierre del hostel), entonce pegué la vuelta después de ver las dos plazas. Al final, llegué como dos horas antes del cierre!! Igual….quién me quita lo caminado? A la vuelta decidí que voy a volver a Brujas, pero con una bici. Bélgica y Holanda son los países de las bicicletas. Todo el mundo las usa, hay bicibías por todos lados. Está excelente!! Además hay miles de senderitos rodeados de bosques e iluminados de noche, para andar. Está bueneeeeseeeemoooo, como digo yo. Las bicis usadas no son caras, y se pueden llevar en el tren, asique vamos a ver si mañana conseguimos una, total en Alemania la vamos a usar también. Brujas: volveré!!! Igualmente todavía queda un día de caminata….
Slideshow Report as Spam

Comments

Rodri on

Primo Excelente post, hacia mucho q no lo actualizabas, q increible esos paisajes bldo, las fotos del mercado pff excelente, q bien lo de la cerveza q lei por ahi jaja muy barato.
Te mando un abrazo, saludos de la flia!!

pablitomiralles
pablitomiralles on

Gracias Primo!! si, estaba sin internec. Ahora seguimos de a poquito. Saludos a todos! abrazoooo

Facundo Games on

Boludo falta todo Paris!!! y aclará en el blog que yo me fui a dormir porque estaba cansado de todo el viaje porque cada vez que saliamos por ahi a pasear el que llevaba la mochilota cargada con las cosas para comer(si es que habia) y las botellas de agua era yo!!!, o sea en el viaje practicamente pesaba 4 o 5 kilos de más!!! y cuando llegué a Karlsruhe adelgacé de repente esos kilitos!!!

euge on

pablito! me nombraste en uno de los posts mas lindos que te mandaste !! qué emoción leer mi nombre ahi jajaja...che viste q hermoso Brujas, es imposible no quedarte fascinado, te transporta al medioevo..me alegro que te hayas mandado solo a recorrer la ciudad, valio la pena viste??
bueno, nos mantenemos en contacto, ya se que estas en Dresden asi que...a aterrizar y comenzar la vida universitaria alemana!
mucha suerte en todo, nos hablamos pronto

euge on

ah, y una de las cosas que me olvidé decirte...realmente la palabra para el ARGENTINO (no se si el resto de los latinos) es COMPARTIR....nosotros sabemos realmente lo qué es compartir, y nos sentimos solos o mezquinos si no lo hacemos...y eso te vas a dar cuenta con el choque cultural al estar en europa (ya te diste cuenta al pasear solo por Brujas), las cosas buenas que tenemos acá y que no valoramos (con Mateo deciamos, que ese "estar al pedo con amigos" es en realidad compartir el momento, anecdotas, vida, etc..)...me alegro por todo, beso!

Gonza Gassull on

espectacular... simplemente espectacular...
segui pasandola excelente!... fuerte abrazo hermano. y te estamos siguiendo los pasos desde aca..
que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaa??
abrazo

LAURA on

DIVINOOOOOOOOOO...ME ENCANTAN TUS POSTALES...UN ABRAZO....PABLIS...!......

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: