Último día en Barcelona

Trip End Aug 31, 2010

Flag of Spain  , Catalonia,
Sunday, August 22, 2010

Nos levantamos tarde, como a las 12, porque la noche anterior, naturalmente, habíamos salido. No llegamos muy tarde pero igual quedamos reventados. Las chicas se habían levantado temprano (léase por chicas a las primas del facu, no quiero malinterpretaciones jaja) y ya estaban terminando las empanadas. Empezó a llegar la gente (íbamos a ser 11 en total) y nos pusimos a conversar. Fue muy interesante ver gente de distintas culturas y experiencias, y escuchar las historias de cada uno. Muchas idas y vueltas, muchos sueños cumplidos y por cumplir, muchas locuras hechas, miles de aventuras y experiencias. Fue extraño y hermoso ver como España está llena de gente de otros países que se fué para allá a cumplir su sueño, a hacerlo realidad. Sea por estudio, sea por un amor, sea por buscar otro tipo de vida, seapor mayores posibilidades. Cada uno luchó y peleó para estar donde está. Cada uno de esos seres con los que estuvimos, buscó y soñó  algo para su vida, y ahí lo estaba logrando. Fue realmente interesante escuchar esas historias!! Me dio otra perspectiva de la vida. Lisette, una de las gemelas (primas de Facu), se fue a Barcelona con 21 años sola, con una beca pero sin visa y sin trabajo, y la peleó para estar donde está. Ahora hace un Doctorado. Otros estuvieron años sin ciudadanía ni permiso de trabajo, hasta que al fin lo lograron. Lo que es pelar lo que uno quiere, no? En el almuerzo, además de empanadas probamos algunas ensaladas extrañas y muy ricas, y una especie de paté que estaba impresionante. Dave, el novio de Vero (una de las gemelas), preparó "Vino de verano", una bebida parecida a sangría bien fría, que estaba muy rica también. Habían dos chicas que estuvieron hace muy poco en grecia, y nos mostraron susIMPRESIONANTES fotos de los pueblos griegos, las islas, etc. Se pegaron un viaje de Aquellos!! Lisette (la otra gemela) estuvo hace poco con el novio en los Pirineos, asique también vimos sus fotos. Como digo yo: Un espectáculo!! unos paisajes increíbles. Digno de hacer!! Entre risas, anécdotas y charlas, se nos hizo casi la hora de irnos, asique empezamos a preparar todo, y fuimos a comprar agua e implementos para el viaje. 9 horas en tren no es poco....Me quedé sin mi souvenir de Barcelona, porque es la ciudad mas cara de España y estaba buscando precios. Igual es posible que vuelva, asique habrá revancha!! jojo Despedimos a todos (muy buena onda la gente!!) y Vero con Dave nos acompañaron hasta la estación del subte. Acá otro episodio:
Cuando llevábamos una parada en el subte, al Facu se le ocurre mirar el billete de tren a Paris y Oh sorpresa!!! No era la estación de tren a la que íbamos. El problema de las grandes ciudades en Europa, es que vos pedís un boleto de tren de una ciudad a otra, pero como son tan grandes, tienen VARIAS estaciones de trenes y buses (cosa de la que no nos habíamos percatado jajajaja), y el tipo de la boletería nunca te pregunta de que estación querés salir, en caso de que se pueda elegir. La estación está en el boleto, pero uno no está acostumbrado a mirar eso. Además, nosotros llegamos a la estación SANS, que es la mas grande de Barcelona, y como el tren que tomábamos era de larga distancia y encima internacional, supusimos que salíamos de esa estación. Error!!! Por suerte salimos con tiempo para que no nos pasara lo de otras veces, asique preguntamos a algunas personas (todas las que nos tocaban eran extranjeros jajajaaj, era el colmo), y después de dudar algunos minutos, volvimos a donde habíamos salido y tomamos un taxi. Nos salió 4 euros, pero no queríamos correr riesgos de ningún tipo. Llegamos bien a la estación!!! Muy linda la estación, antigua y reformada. Es bastante chica y está casi en desuso, pero la mantienen. El tachero nos contaba que casi no salen trenes de ahí.  Una vez en el tren, nos acomodamos con las mochilas y todo. Eran bastante angostos los vagones (obvio viajamos en clase turista) y encima no tenían compartimientos para guardar el equipaje, asique hubo que acomodarlo por ahi. Había salida de 220v(de hecho esto lo estoy escribiendo arriba del tren), pero no había internet. Te dejaban agua e implementos de higiene, había almohadas y compartimentos para dormir. Cuando todos los pasajeros quieren descansar, viene el guarda y te arma las camas. Pasó una "azafata" (no se como llamarle a la azafata de tren, jajajaj) y nos retuvo los interrail (pasajes de trenes) hastalas 7 am, asique mas vale que no los pierda porque le prendo fuego el vagon, asi de facil jajaajaj. Luego de ello, otra de nuestras suposiciones salió mal. Pensamos que, como en el avión, te daban comida. Las bolas!!! Había que comprarla y era carísima. Aún así, fuimos al vagón comedor (el tren tenía cerca de 100 vagones), y pedimos algo para comer. Mientras esperábamos, escuché en alemán: "mirá, ahí están los argentinos". Me doy vuelta y quienes eran? Los alemanes a los que les explicamos en Madrid, como llegar al Hostel!!! que increible!! Nos quedamos charlando un rato con ellos, y después pedimos la comida. Todavía no puedo creer que chico es el mundo. Qué posibilidades hay de encontrarse en una ciudad tan grande, en el medio de Europa, dos veces con la misma persona sin haber acordado?? la verdad increible.....
El resto de la noche pasó sin inconvenientes, las camas eran cómodas, lo único que el balanceo del tren te despertaba de vez en cuando, pero son gajes del oficio, como se dice por nuestros pagos...
Nos despertamos, y 9:05 am, como decía el billete de tren, estábamos llegando a Austerlitz, la estación central de París. Por ahí hay algunas fotos!!!
En la próxima entrada les cuento como nos fué en Paris. Nos espera una de las ciudades mas hermosas del mundo!!!

silvana games on

excelente tus escrituras, nos encanta a todos leerlas y saber los detalles de su viaje. yo estuve tres meses en barcelona y vivi tambien el piso de mis primas, en aquel momento solo estaba lizette, hermoso!! suerte en paris.......

pablitomiralles
pablitomiralles on

Gracias Silvana!!! se hace lo mejor que se puede jejejeje. Igual tengo mala memoria asique no está todo lo que nos pasa, pero sí lo que mas resalta. Abazo a todos y estamos en contacto!!! beso!!

fernando games on

qué bueno el post Pablo¡¡¡ Te cuento que hace unos años y con un amigo con el que hicimos un posgrado en salamanca, españa, hicimos un viaje por europa y también hicimos barcelona parís en tren, con un par de anécdotas, como que nos subimos en uno que salía como 5 minutos antes y no sé por qué se me ocurrió preguntar y no era el nuestro asique bajamos y pudimos tomar el correcto, además en el tren que viajábamos paró en un pueblo fronterizo y tuvimos que cambiar, pero como era de noche y no teníamos idea de qué pasaba, casi perdemos la conexión, recuerdo ir corriendo por las vías para tomar el otro, en fin "gajes del oficio", del oficio más lindo del mundo, VIAJAR

pablitomiralles
pablitomiralles on

Gracias Fer!!! la verdad estamos aprendiendo mucho, y disfrutando al palo. Vos lo has dicho, viajar es lo mas lindo que hay!!! Gracias por la buena onda, y seguiran mis post, hay mil experiencias nuevas para contar!!! Seguiremos siendo los mismos manyines, pero con la cabeza cambiada jaja