Benicasim!!!

Trip End Aug 31, 2010

Casa de Nico

Flag of Spain  , Valencian Country,
Tuesday, August 17, 2010

Y partimos nuevamente. Esta vez nos esperaba Nico, un amigo de Facu que vive en Benicassim, en las cercanías de Castellón. Nos levantamos a las 6 y media, y nos atrasamos porque el conserje andaba por cualquier lado, y necesitabamos un par de llaves. Cuando apareció, unos 20 minutos después, abrimos la cocina y desayunamos rápidamente unos panes con dulce y jugo de naranja, entregamos las llaves, vaciamos el locker, y demás trámites burocráticos. Estábamos jugadísimos con el tiempo, por lo que tuvimos que esperar al conserje. El metro funciona casi a la perfección, asique gracias a Dios ese tramo, con combinación y todo desde el hostel a la estación central de Trenes (Atocha) salió bien. Llegamos apuradísimos a la estación, y nadie, como siempre, sabía donde puta era. Lo mas cómico era que veíamos el tren esperando, pero no sabíamos por donde bajar, o embarcar. Hasta que encontramos la bajada!!! Transpirados y asustados, nos sentamos en el tren y dejamos la mochilota en el portaequipaje. Todo bien, por fin.....descansamos tranquilamente en el tren, con algo de frío porque el aire estaba al palo, hasta llegar a Castellón. Luego de 4 horas de viaje (ahí me di cuenta que útiles son las netbooks, cuya batería dura de 9 a 13 horas), arribamos finalmente a la ciudad. Allí nos encontramos con Nico, y caminamos hasta la parada de Micro, unas 15 cuadras. Pero que importaba? estábamos a punto de conocer otra ciudad!!!
En el camino nos sacamos un par de fotos graciosas que verán en esta entrada (entrada es el posteo, para los que no se ubican mucho en internec), y nos sentamos en un Bar (que cuando nos dimos cuenta era asiático, como muchas de las cosas en europa, ellos están en todos lados), a tomar unas cervecitas. Entre charlas, risas, novedades y anécdotas, nos tomamos 3 porroncitos (de los chiquitos, no se asusten jaja) cada uno, cuestíon que eran las 12 am después de haber desayunado livanito, asique debo confesar que me costó llevar a la gorda (la mochila de 15kg) por esas cuadras, con el sol en el cuerpo. Igual fue algo divertido, un semi-pedo al medio día ajajajaja.
Nos tomamos el bondi y después de media hora, llegamos a Benicassim. Un pueblo costero que muere en invierno, es el patio de Castellón. Casi toda la gente que vive en Castellón, tiene una casa en Benicassim, que usa en verano, o alquila. Había turistas de todas las nacionalidades, y un clima espectacular. Nos acomodamos en el departamento (MUY amable la gente que nos recibió, les damos las gracias públiamente, unos grosos de aquellos), y fuimos a recorrer un poco
En Benicassim hay muchos argentinos, y nos encontramos con varios que se juntan en "La Herradura", un negocio de parrilla y comidas argentinas de gente muy amable, con la que charlamos y pasamos un buen rato. Nos convidaron aceitunas y jamón crudo, y ahí me di cuenta porqué todas las cosas con esos sabores, se llaman "sabores mediterráneos". Las aceitunas y el jamón crudo de Argentina son una bosta, comparados con el de aca. No se puede creer!!! Son una manteca, tiernos, y con mucho mas sabor. Una delicia!! Podría comer por horas esos manjares....
 De ahí, directo a la playa. Fue algo extraño ver algunas personas en topless (ojo, no es lo que se imaginan. Está la modelito haciendo topless, pero también está el lobo marino tirado ahi (sisi, señoras de 65 años jaja)) Había de todo. Fue una experiencia rara jaja. Pero nosotros no teníamos la culpa!!! Qué pretendian? que nuestro amigo gritara "a ver, todas se tapan que vienen el Facu y el Pablo"??? jajajajajaja naaaaaa
Después de estar tirados como lobos marinos mientras en Argentina está frio y llueve (jajajaja), fuimos a comer algo con El Papá y el Tío de Nico. Estuvimos riendo y charlando un rato, y después estabamos listos para la fiesta: la FIESTA DE LA ESPUMA!!!!
   Ahí me di cuenta realmente lo que es una fiesta de la espuma. Caminamos un rato para llegar, y entramos. La mayoría estaba haciendo BOTELLÓN (se juntan afuera del recinto, como si fuera el parque, a tomar todos y escuchar música de los autos, una suerte de previa al aire libre), y después entran un poco mamados. Ya saben ahora, donde nació la previa. La culpa de todo la tiene nuestra madre patria!! jajajajaa nosotros no lo inventamos. Bueno....entramos, nos pedimos unos tragos. Riquisimos!!! estuvimos charlando ahi y mirando el lugar, hasta que empezó lo mejor: LA ESPUMA!!!! El recinto era al aire libre, y aún así la espuma te llegaba a la cintura (sisi no exagero, por eso digo que es una verdadera fiesta de la espuma). Cuando ya estaban todos llenos de la magia blanca, rociaban con agua,....esperaban un rato, y espuma otra vez!!!! Era como un concurso de remeras mojadas a lo grande, jajajajajaja
Facu estaba medio enfermo asique se quedó con todas las ganas de meterse, y con Nico estábamos empapados. Fuimos a dos rondas de espuma y después nos volvimos, porque estaba algo fresco, y nos íbamos a enfermar. Por suerte este cuerpito SE LA BANCA, y ni se dio por enterado de la travesía de la noche anterior. Así termino la primera noche de fiesta en Benicassim. Los espero la próxima!!!