Madrid - Se el hace camino al andar...

Trip Start Aug 07, 2010
Trip End Aug 31, 2010

Flag of Spain  , Madrid,
Sunday, August 15, 2010

Bueno. Este fue un largo pero lindo día. Caminamos un montón, cerca de 35km según mis cálculos. Estoy todo quemado, tengo la marca de la musculosa!! Musculosa bah, pero venía sin músculos y no te los venden, jajajajaja. Nos levantamos tempranito, asaltamos el buffet. (asaltar el buffet significa desayunar como si hiciese dos semanas que no comemos, y nos llevamos dulce y manteca de esos paquetitos que no se vencen, para luego comprar pan y comer lo que con el facu llamamos un tentenpié, jajajajaja). Eso es aprovechar el desayuno includio, carajo!!! :P
Partimos como a las 10 y pico, hasta la parada de metro que te deja en el estadio del Real Madrid, SANTIAGO DE BERNABEU. Muy bueno el estadio! es un monstruo. Igualmente no pudimos entrar porque salía 16 euros la entrada, bastante carito. De allí seguimos una ruta que habíamos planificado preguntando un poco a dónde conviene ir. Fuimos a Plaza Argentina y a Plaza Berlín (impresionante, tienen un pedazo del muro de Berlin, no se puede creer). Aquí hay varios detalles. Para los gallegos, una plaza puede ser perfectamente una rotonda, como la Plaza Argentina, que era una rotonda con una fuente con delfines (diganme donde hay delfines en Argentina, jajajaja), asique hasta que nos dimos cuenta de eso, nos costó bastante ubicarnos. Otro detalle importante es que las sendas peatonales estan ubicadas a unos 20 metros de la esquina, entonces pasaban dos cositas: primero, te comías el amague cada vez que ibas a cruzar la maldita calle. Segundo, los autos frenan en la senda peatonal, por ende cuando vienen, vos te parás porque creés que los tipos van a seguir, pero no, frenan y te ceden el paso (tampoco es una cosa que guau, como respetan al peatón, no?) Madrid es como Buenos Aires, pero mas grande y con más monumentos. Casas viejas, negocios con carteles de hace 50 años, olor a meada en muchas calles (si si, un asco mal), edificios enormes y feos (también los hay nuevos y lindos, obvio), y todas esas cosas. Es muy ciudad, y se nota que es nuestra madre patria, porque somos en muchos aspectos muy parecidos. La gente toca bocina, los tacheros se putean, etc. En alemania eso no pasa, y también entendí que los alemanes tienen una concepción muy distinta de lo que es una ciudad, porque allá todo pega con todo. Cada cosa está enmarcada en un lugar, con un estilo que pega con el resto. Nada desentona, todo cuida el "ambiente" los alemanes separan la "Altstadt" (ciudad vieja) de la "Neustadt" (Ciudad nueva), entonces es todo muchísimo mas armónica. No existe esa mezcla espantosa de edificios que hay en Madrid o en Buenos Aires. Y a pesar de que Heidelberg es una ciudad de 50.000 habitantes, a muchas ciudades les va a costar superar esa belleza.
Bien, que mas? Siguiendo con el viaje, fuimos a la plaza Eva Perón (sisi, no se porque mierda tiene una plaza en Madrid (bastante grande por cierto), y lo peor de todo es que la hizo el Alcalde de esa época, nada mas y nada menos que con el riojano patilludo!!! que hdp!!! Como no se lo quedaron los gallegos. Yo creo que no quisieron porque les hacia cagar la telefónica y les vendía los ferrocarriles jajajajajaaja. Además los gallegos ya vuelan por la estratósfera, no les hacía falta el avión de Carlitos. Ahora se me cruza por la cabeza: Padres, tios, abuelos, etc.: ¿como pudieron creer en el tipo ese? en fin.....
 Luego de allí, fuimos a la Plaza de Toros. Había corrida esa tarde, pero salía la módica suma de 30 euros la mas barata. jajajajaaj asique ni entramos! igualmente yo veo al torero clavandole las espadas al pobre animal y me le tiro encima. Después los del tercer mundo somos nosotros, entre eso y la fiesta de la tomatina  no se con que me quedo.....
 De allí entramos al jardin

Por último, fuimos al parque RETIRO. Es ENORME y tiene un montón de cosas para ver. Es del Retiro porque fue construído para que la corte descansara y se esparciera en sus tiempos de ocio, y obviamente sufrió infinidad de modificaciones a lo largo de la historia. Además, los franceses (cuando no hinchando los huevos para invadir algo) lo tomaron como fortificación durante un ataque a Madrid, y quedó casi totalmente destruído. Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Retiro
No se si se habrán dado cuenta, pero david me ha transmitido su escepticismo hacia los franceses jajajajajajaaj.
Entre las cosas que vimos, que verán en las fotos, estaban el paseo de las estatuas (muuuy buenas estaban), el monumento a alfonso XII (terribleeeee monumento, ya verán el tamaño en las fotos, y tiene un lago bastante grande, es muy imponente), la fuente de alcachofa (el entorno me hizo acordar muchisimo al parque Gral. San Martín), los jardines, el PALACIO DE CRISTAL (woooow, la verdad que es impresionante), y la casa del buen retiro. En este último lugar, había una exposición de arte, que me pareció una boludez. En realidad, me sentía demasiado inculto, pero un monton de cosas metidas en cajas no me parece arte. Había cosas que si estaban buenas, pero no se en que estaba pensando este señor cuando se puso a hacer su "arte". Capaz se fue a holanda y se comió un hongo alucinógeno, vaya a saber. Igualmente saqué fotos para recordar la muestra. Me sentía sapo de otro pozo allí adentro, capaz me falta leer un toque de historia del arte. Pero para ser sinceros, prefiero leer de historia común y silvestre. Sobre gustos no hay nada escrito, recita el refrán....
Por último, caminamos un poco hasta la estación de trenes, y rendidos, nos tomamos el Metro. Está muy bien hecho el sistema de transportes, el metro te dice cuando pasa, podes hacer las combinaciones que quieras, es moderno, con aire acondicionado, completo. Encima es enorme!! tiene como 3 pisos, para que las líneas se puedan cruzar (el metro es el subte jajaja). Un altparlante y un cartel luminoso te indican en donde estas y la próxima parada. También hay tele en el subte. Muy bueno!!! A ver si Mr. Jaque y su pandilla miran un toque a los muchachos de Madrid.....no, mejor a los de Alemania jajajajajaa.
  Una vez en el hostel, nos tiramos un rato, comimos unos fideos de knorr muy buenos (vienen preparados con salsa y todo, y sale 1.5 euros las dos porciones), y nos fuimos a lavar ropa. El hostel tiene servicio de lavandería por suerte. Aquí nos encontramos con tres problemas tecnológicos.
 1) La máquina de snack le tragó al facu una ficha, no le quiso dar las papitas saladas. Máquina de mierdaaaaaaa jajajaja
2) No sabíamos como usar la lavadora (y el conserje menos) asique le pusimos agua fria y ropa delicada, siempre hay que ir por lo seguro jajajajajaa. Encima tiene 3 lugares para poner los "ingredientes", de pedo que había un cartel que te decía donde iba el jabón. Obvio que solo te daban el jabón, asique sin suavizante, en vez de ropa ahora nos vestimos con cartón prensado. Bue....gajes del oficio!!!
3) No sabíamos que mierda eran los simbolitos de la secadora (que al principio pensamos que era un lavarropas, porque es igualito jajajaja), asique le mandamos una plancha y salió la ropa seca. Como tropada!!! Nos estamos haciendo autosuficientes....eso es un peligro para las madres ajajajajajaja

Bueno, tipo 01 am estábamos listos para la fiesta. En Madrid la gente "se va de Cañas" tipo 7 de la tarde, y no paran hasta las 2 cuando empiezan los boliches. El tema era que a las 2 pasaba el último tren, asique salimos apurados. Igualmente no pudimos hacer la segunda combinación, yo venía apurado y cuando me fui a subir al tren, el facu venía caminando como pancho por su casa lo mas bien, el tren me cerró la puerta en la cara, la gente de adentro se me cagó de risa, y tuvimos que caminar un poco. jajajaj cosas que pasan!!!
 La gente del hostel nos había marcado el plano con barrios con mucha fiesta. Nos dijeron de los latinos, de los típicos, de los top, y hasta un barrio gay. El tema es que nunca anotaron cuál era cuál. Entramos a caminar, y había muchos tipos con musculosas ajustadas, lo que nos pareció un tanto raro. Conseguimos atar cabos cuando adelante nuestro, dos vagos que iban caminando se abrazaron, uno metío su mano abajo de su remera en la espalda, y se empezaron a dar picos. Ahí se me frunció el culo (de miedo jajajaaj) y lo miré al facu: estábamos en el barrio gay!!!! Asique apretamos bien los cachetes y empezamos a caminar rápido, no quería salir de ahí con el chasis cruzado. Por eso se debía llamar "chueca" el lugar!!! jajajajaja una mas para contar....
Una vez en la estación de SOL, una de las ppales., entramos a seguir a la gente (siempre te lleva a algún lugar), y preguntamos a un par de parejas, sobre unas invitaciones para un boliche, el "Palace", que salía 10 euros con dos tragos. El chabón nos mintió, dijo que había 3 pistas y en realidad era del tamaño de Iskra. Igual buena música y estaba bueno el lugar!!! Así conocimos parte de la noche madrileña. A la salida, esperamos el subte, que arranca el servicio a las 6. Lo gracioso fue ir con un gallego autóctono que venía puteando al alcalde, que debe ser primo del viti fayad, porque les cobra por todo a los residentes. Tiene un ejército de tipos poniendo multas. Igualito que aca!!! Parece que copiamos las cosas malas pero no las buenas.
Una vez en casa, reventados, nos acostamos. Teníamos dos horitas para dormir si queríamos asaltar al buffet de vuelta.....jajajajajaa

Marisa Malfitani on

Pabloooo!!!!me rei un monton con estooo!!!t juro q estoy tentada!!!apesar d todo lo q les ha pasado bastant bien se las han arreglado!!!la verdad q me gusta mucho como escribis!!!pasala bien!!!!besos

Jimena on

Qué lindo Pablito! He estado sin internet así que voy media atrasada con las fotos, vos ya estás en Berlin y yo voy por Madrid... jeje...
Me alegro que estés disfrutando tanto... traé un pedacito de DD que se extraña cada día más...