Madrid - La Odisea 1

Trip Start Aug 07, 2010
Trip End Aug 31, 2010

Flag of Spain  , Madrid,
Friday, August 13, 2010

La historia empieza así: Después de salir con David y sus amigos la última noche, pasamos de largo (si nos acostábamos no nos levantábamos ni a palos) y aprovechamos a ordenar las valijas y dejarle a Dave la pieza en condiciones. Una vez con todo guardado y David despierto, él se fue a la panaderia en bici a buscarnos algo (no hicimos tiempo a desayunar), y salimos en un micro hasta Frankfurt Hann, que queda a unas dos horas y media desde la Hauptbahnhoff (estacion principal de micros y trenes). Aquí tuvimos dos problemitas. Este micro pasa cada 3 horas, porque es un servicio especial puesto por una empresa de micros, ya que el aeropuerto de Frankfurt Hann es un aeropuerto secundario alejado de la ciudad, pasando Mannheim, una estrategia bastante común que utiliza la empresa de vuelos baratos Ryan Air para poder cobrarte esas tarifas. Aunque a veces te podes clavar, porque a nosotros el transfer nos salió la módica suma de 18 euros. Es una ganga si te ponés a pensar, pero eso es si compraste el vuelo con 1 mes de anticipacion y el ticket entonces te salió 7 euros o menos, y ese no fue nuestro caso porque hasta último momento no pudimos organizar ese tema.
 Como el micro no tenía tanta frecuencia, no podíamos arriesgarnos a perder el vuelo por algún desperfecto, asique tuvimos que salir 3 horas antes. Problema 2: 11km de cola por un STAU!!! (embotellamiento). Dicho y hecho, habia un quilombo terrible. Resulta que acá estamos en vacaciones, y todos los alemanes rajan los fines de semana, entonces había cola en casi todas las autopistas, según escuchamos en la radio. Los pasajeros empezaron a decirle cosas al choffer (vaya a saber que cosas, era en aleman jajajajaj, pero alcanzamos a entender que a varios se les pasaba el vuelo), asique el conductor pegó media vuelta y nos fuimos por otra vía. Al final solo tuvimos media hora de atraso, asique a esperar dos horas y media en el aeropuerto a que saliera el vuelo. Mientras tanto, desayunamos los panes que Dave nos trajo. Unos panes llenos de semillas, y con una capa de queso, que era una delicia!!! no se puede creer lo rico de la panadería y pastelería alemana. 10 puntos. Recomendable totalmente!!!

Acá hay otras cosas interesantes. La empresa lowcost Ryan Air, te permite solo un bolso de equipaje que va en la cabina, de 10kg y medidas específicas. SI llevás otra maleta de máximo 15kg, tenés que pagar (20 euros), y si te pasás en el peso o medidas reglamentarias, multita de 35 euros. Nosotros compramos el vuelo y pagamos una maleta anticipadamente, porque teníamos que llevar cosas para 18 días de viaje, pero entramos al aeropuerto rogando que no pasara nada. La maleta pesó 14.9kg (no la habíamos pesado ni nada, fue la balanza mágica del brazo del Facu!!!), y el bolso entró acomodando algunas cosas. Resulta que el aeropuerto está lleno de unos probadores de equipaje y balanzas, donde podés verificar si entra tu maleta y si pesa lo adecuado, para no llevarte sorpresas.
Una vez hecho el check-in y esperando en la sala de abordaje, habían un viejito canoso y una alemana grandota y con cara de perro bull dog (les juro que daba miedo, para mi que si se enoja, te descalabra los cachetes como dice el chavo), que te controlaban el equipaje. En eso, se pusieron a decirle a un español que su maleta era muy grande. El tipo llevaba adentro una maletita con un equipo profesional de foto, con lentes reflex (que son pesadísimos), accesorios, etc. Entonces sacó las cámaras, y se las colgó para sacar de la maleta peso y bulto. El problema era que su mochila era mas grande de lo planeado. Cuando finalmente hizo una manganeta y la logró meter en el probador (después no la podía sacar jajajaja), la alemana le dijo que le sobraba un centímetro, y se apareció con una caja de la empresa para despacharlo y cobrarle. El vago se puso como loco, y la empezo a tratar mal en inglés, y le gritaba. Yo esperaba pacientemente a ver cuando la alemana le encajaba un sopapo, pero eso no paso, aunque hubiera estado bueno!! Estuvieron discutiendo como media hora, el tipo a los gritos en el aeropuerto, vino el de seguridad (ese era el contrario de la alemana, yo no daba $2 por el negro jajajaaj), y al final le dejaron pasar el bolso para que no rompa mas. Los otros gallegos festejándole el chiste (yo le hubiese cobrado, reglas son reglas, si no te gusta paga un vuelo que no sea low cost, ademas que es una RATA porque cobra en euros!!), y al final abordamos.

El vuelo fue tranquilo y se cumplió mi deseo de subir al avión por la pista de aterrizaje (en los demás aeropuertos siempre está la manga). Obviamente, todo lo que se consumía adentro del avión había que pagarlo, y los asientos no estaban numerados. Pero se viaja muy barato!!! Si reservás con un mes de anticipación, te sale promedio 5 euros un vuelo. Hay que acordarse, eso sí, de los aeropuertos secundarios.

Bue. Una vez en Madrid, y gracias a Dios con un idioma un poco mas identificable, nos preparamos para ir al hostel. Otro quilombo!! Primero, a cualquiera que le preguntabas, no sabía un huevo. Pero nada, he? Ni la de información turística, ni el de seguridad, ni los de embarque, ni los pasajeros o residentes que andaban por ahí. Siguiendo nuesta intuición, un mapa que había en la parada de micro y las pocas ganas de que un taxi nos descuartice el presupuesto, nos tomamos un micro (1 euro) que nos llevó hasta la Avenida de las Américas, la última parada. De allí, fuimos a un "ciber" (Bar chino que tenia wifi), nos tomamos una cervecita para poder usarle el wifi y buscar la dirección y teléfono del hostel, que olvidamos anotar, mientras unos gallegos bien pero bien autóctonos hablaban pelotudeces al lado nuestro, nos fijamos a dónde teníamos que ir, y salimos para allá. El subte nos dejó en un Hospital, y de ahí caminamos un poco haciendo memoria, pero nos perdimos. Gracias a Dios de vuelta, preguntamos a los guardias de un edificio, que se fijaron en SAN GOOGLE MAPS (porque tampoco tenían ni la mas remota idea de las calles que les preguntábamos, si bien estabamos muy cerca), y nos guiaron. Luego de seguir indicaciones y caminar en círculos algunas veces (las calles europeas son la mayoría curvas y llenas de diagonales, porque es la estructura medieval anti-invasiones), llegamos finalmente al maldito hostel (jaja).
Allí, nos esperaban otras sorpresas. Nos mandaron a una habitación para 8 (no me molesta eso), el tema es que eran las 12 y estaban todos durmiendo, entonces tuvimos que hacer todo a oscuras. Para colmo de males, se me ocurre preguntarle a un gordo que parecía un luchador de sumo donde estaba nuestra cama, y como estaba medio dormido no me entendía (además hablaba inglés asique se encargó Facu jajaja)
Para terminar la nochecita, no teníamos comida!!! Y en europa hay que acordarse de que a la noche fuiste, no hay nada abierto como en Argentina. Por suerte España acepta inmigrantes que laburan, y encontramos a un turco en un bolichón que nos vendió pan, queso, chorizo y una bondiola que estaba en árabe. Pensamos que si esta mañana no tiritábamos ni tirábamos espuma por la boca, entonces iba a estar todo bien. Y asi fue!!! Es mas, el turco tenía las cosas mas baratas que en el supermercado.
Después de que nos hecharan de la cocina porque querían cerrar, nos conectamos para dar señales de vida, en un pasillo porque el conserje se rascaba bien pero bien los huevos y no nos dejó entrar a una sala común con wifi y enchufe, a pesar de que tiene que haber un recepcionista las 24hs según las reglas del hostel, y según los otros recepcionistas.
Por fin: a dormir!!! Mañana será otro día: esperemos que se corte la rachaaaa

Andrea on

Jajajja que bien la estas pasando primo!! Lo que contas aca es mi trabajo cotidiano, esas peleas x unos kilos de mas son muy divertidas aunque te comes una cantidad de puteadas increible!! La gente no quiere pagar y despues los ves comprando de todo en el free shop!!
Te mando un beso grande y estamos en contacto...en menos de un mes estoy x alla, tengo una emocion!!

pablitomiralles
pablitomiralles on

Prima!! cuando puedas conectate y charlamos. Munich por alguna razon en especial?? es la ciudad mas cara de alemania. Te recomiendo el este, es bonito y barato jajajajaj. Sabes que aca tenes alojamiento cuando quieras. Y nos planeamos un viaje, he??? hay que pasear y tomar!! jaja la cerveza aca sale un euro...estamos como viento!!
Suerte con los gallegos y su equipaje!! Pero vos no tenes cara de mala :P
Beso grande y escribime por dudas o consejos....de alemania te puedo asesorar!! abrazote y te espero!!