Madrid - La odisea 2

Trip Start Aug 07, 2010
Trip End Aug 31, 2010

Hostel San Fermín (Hostelling Internacional)

Flag of Spain  , Madrid,
Saturday, August 14, 2010

Bueno. La cosa viene dificil jaja, estamos recalientes. Madrid no nos ha recibido bien parece....no nos viene saliendo una!!! Hoy nos levantamos tempranito (8 menos cuarto) y salimos desde el hostel a recorrer un poco. Madrid es un monstruo, no saben lo que es el plano que te dan. Para colmo, el hostel ni figura en el mapa de lo "lejos" que esta!!! Igual ni problema porque a 5 cuadras tenemos el subte, y como en todos lados, se puede hacer combinaciones de toda la ciudad pagando solo un euro. Encima, la máquina expendedora de tickets (pantalla táctil obvio) te da vuelto, y acepta billetes. Le tiras un billete de 50 euros y no tiene ni drama en devolverte los 49 de vuelto en monedas. Increible!!! Ya parecemos vacas haciendo siempre el mismo camino, son 2 o 3 combinaciones, depende hacia donde vayamos.
Fuimos a la plaza mayor (http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_Mayor_de_Madrid), al palacio real (http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Madrid), al palacio de cibeles (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Cibeles), a la puerta de Alcalá (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Alcalá), y entre otras cosas, al Templo de Debod (http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Debod). Aquí cabe hacer una aclaración: El templo estaba originalmente en Egypto y fue "Donado" (yo todavia tengo mis dudas, hay muchas cosas de otros paises en los museos ingleses por ejemplo) por El Cairo, por la ayuda internacional que prestó España a este país. Lo interesante es que el templo fue desarmado (cada ladrillo tiene su numero), y reconstruido nuevamente en Madrid. Impresionante, no?
Lamentablemente de muchos lugares a los que hemos ido, solo tengo fotos, y no se la historia de esos lugares previo a conocerlo (cosa que lo pone muy interesante), pero la verdad que no hay tiempo de ponerse a ver y copiar lo importante, e imprir es muuuuy caro.
Siguiendo con la gira, almorzamos en una plaza unos sanguchitos que armamos antes de salir con la comida que le compramos al Turco (leer entrada anterior jaja) y después seguimos camino. Nos encontramos a unos alemanes (Madrid esta LLENO de alemanes) que estaban medio perdidos, y nos sentimos orgullosos de poder explicarles, en alemán, como llegar a un lugar (que nosotros no conocíamos jajaajaj, pero para eso existen los mapas).
 El quilombo se armó con cuando llegamos a la estación central de trenes, ATOCHA. Preguntamos para reservar un tren hasta Benicassin, donde Facu tiene a su mejor amigo, pero no había cupo. Lo tuvimos que atrasar todo un dia, y reprogramar todo. Después de muchas idas y venidas, terminamos por reservar los pasajes para Castelló y Barcelona, estando obligados a suspender la noche en Bruselas. Por otro lado, cuando fuimos a reservar el tren directo de Barcelona a París, suspendiendo el paso por Toulouse y Bordeaux, (por falta de tiempo y porque se RE complica hablar con un frances para reservar el pasaje por teléfono, ya que por internet no se puede porque no contemplan que tengas el eurail), nos cobraron 75 EUROS la reserva. Osea flaco, ya te pague el eurail y no salio dos pesos!!! Nos tiro el presupuesto abajo, asique: pan y agua!!! jaajjajaaj. Preparense nuestras madres para comprar ropa 2 talles menos cuando volvamos, porque todo nos va a quedar grande jajajaaj.
A la vuelta y despues de sentarnos un rato para bajar la calentura y putear en aleman (total nadie lo entiende jajajajaa), nos volvimos al hostel. En el camino (y gracias a nuestra poca sociabilidad jajajaa) nos encontramos a una francesa muy simpática (Ana), que iba para nuestro mismo hostel asique nos quedamos charlando un rato. Lo mejor fue que en el camino, nos encontramos 20 euros!!! (100 pesitos ajajajaj) Fue el mayor hallazgo monetario en lo que llevo de vida. Asique tomamos dos decisiones: esta noche salimos de joda con eso, y.....yo voy mirando siempre al piso mientras el facu me guia!! :P
 Igualmente todavia no se nos pasa la calentura, pero bue.....quien nos quita lo bailado?
Nos vemos mañana, les contamos que tal la noche Madrileña.
Ah, quedense tranquilas madres,tías y madrinas (y quienes se sientan como tales): los micros pasan toda la noche, y andar de noche por Madrid no es para nada peligroso. Es una ciudad grande pero esta llena de policias.
 Hasta la próxima!!!
PD.: se aceptan sugerencias para mejora del blog ;)

Leticia Bertona on

Pablito, me alegro que mas alla de los contratiempos, propios de un viaje, todo este saliendo bien. ....lo de la "donacion" de Egipto es como te le imaginas, varios paides ayudaron a Egipto en el movimiento del templo de Abu Simbel, que quedaria debajo del agua al llenarse la presa que hicieron, Lago Nasser, levantaron el Templo 70 metros y lo armaron arriba tal cual y como era originalmente, (es impresionante) y por esa ayuda, Egipto le dio a cada pais algun recuerdo, por ejemplo los franceses se llevaron de todo y regalaron a Egipto un relos del siglo....que nunca funciono, esta en la mezquita de Mohamed Ali en El Cairo....., en Roma hay un obelisco que se llevaron y el Gemelo de ese esta en ciudad del Cairo tambien..... es asi, te dan una mano pero nunca es gratis jejejee...segui disfrutando y mandando fotos, que es un placer verlas. un cariño enorme.Leti

el vecino matias! on

Me recuerda demasiado a mis imprevistos!!!jajajaja
Relajense putos q estan girando de lo lindo!!! no se pierden nada en Bruselas! bonita nomas como pa conocer!jajajajaja
Cualquier cosa, pregunten x el eurolines, una empresa de colectivo muy barata entre ciudades y comoda!
Sigan diviertiendose!!

fernando games on

soy fernando hermano del facu, muy bueno el blog pablo, tranquilo con los contratiempos, no es nada y fijate como después de que "perdieron" eso euros pagando el pasaje en tren, ahí nomas encuentran unos pesitos para salir de tapas en Madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ abrazo y los sigo por el blog
fer

pablitomiralles
pablitomiralles on

Gracias gente por los ánimos!!! supongo que todo saldrá bien, pero a veces hay que tragarse esas calenturas ajaja. Un abrazo grande a todos!!!

shlateinamerika
shlateinamerika on

echt coole Erlebnisse... genießt es al maximo!!
ich warte auf den nächsten eintrag ;)

Sol on

Bueno gordo cada vez que te hablan en la casa yo no estoy, así que te dejo saludos por acá...Cdo vuelvas vas a tener que arreglar la compu de la Sofía de nuevo porque la tienen prendida con el Skype todo el día a ver si estás...
Pasala super, y si te quedás sin plata y tenés que dormir en un banco de plaza, y bueno chee es un banco de España o de una plaza de Francia!!!!
Cuidate, besos!!!