Primeros pasos por la ciudad

Trip Start Aug 07, 2010
Trip End Aug 31, 2010

Flag of Germany  , Baden-Württemberg,
Tuesday, August 10, 2010

Bueno. Al fin, hemos llegado!!! Despues de mil horas de viaje (juro que parecía que hacía 4 días que viajábamos), llegamos, nos bañamos y salimos a disfrutar un poco, y empezar a descubrir la ciudad de la que david tanto nos habló.
Recorrimos un poco el centro, con las explicaciones de Dave, y empezaron las fotos.
Heidelberg es una de las pocas ciudades alemanas que no fue destruida por la guerra, y por ello conserva su estilo medieval casi tal como era hace cientos de años. Calles pequeñas, edificios altos, pisos de piedra. Iglesias, monumentos. Es hermosa!!
Si quieren saber mas mandense a http://es.wikipedia.org/wiki/Heidelberg
Dimos un par de vueltas con nuestro excelente amigo y guía, y nos fuimos a comer algo típico de Alemania: unos Dönner!!!! Los Dönner son algo parecido a un pan árabe de los que comemos con el pernil, pero el doble de grande, y solo con un agujero, de manera que queda una especie de bolsa, donde se coloca la carne (cerdo o vaca), las verduras, y los condimentos. Es terriblemente llenador y sale 2.5 euros. Si lo pensas en pesos, esta regalado porque en Argentina no comes algo asi ni a palos. Si lo pensas en euros esta MAS regalado porque vos cobras en euros jaja.
Los Dönner es una deformación de una comida turca, que obviamente fue traída por ellos. Es MUY rica y ademas, es adictivaaaaaa jajaajaja....asique los kilos que pensaba perder en alemania, me parece que no voy a perderlos. También se puede pedir un Yufka, que es como un canelón con el mismo relleno, pero el doble de grande...
 Mientras estábamos comiendo, Dave arregló con unos amigos (y amigas jaja) y quedamos para ir a tomar algo por ahi con ellos. Asique.....JUNTADA EN LA MANSIÓN!!!!! Nos fuimos a la casa de Lars, el dueño de la mansión, y ahi conocimos a varios amigos de Dave. La mansión está cruzando el río en frente del castillo, pero mas alto, por lo que tiene una vista ESPECTACULAR de la ciudad. Hay que cruzar el puente de acceso a la fortaleza, y las puertas que son lo único que queda de la antigua muralla. Ahi tomamos una(s) cerveza(s), mate (jaja hay que hacerlo conocer), vino, etc....estuvo increible!!! Antes de que me olvide, Heidelberg en esta época del año tiene un CLIMA PERFECTO. Andábamos de remerita para todos lados, tanto en el día como en la noche, y hay un poco mas de humedad en el ambiente. Verdaderamente perfecto.
 De alli partimos a mover el boteeeee!!! Pasamos por dos pequeños boliches, el primero estaba muy lleno, y el segundo estuvo muy bueno pero también era chico. Los mas grandes no estan abiertos porque la ciudad es muy universitaria, y en este momento están todos en sus hogares o de vacaciones. No hay casi nadie! la mayoria son turistas. Había de todo en el boliquie! alemanes obvio, asiaticos, brasileros, etc...
 Ah, en los boliches la cerveza salia un euro jajajajaajaj increibleeeeeeee!! dame 3, dame 3!!!
 A la vuelta, (2 am) la calle estaba llena de juventud, llena de vida, y nos fuimos tranquilamente primero a buscar la bici de Dave que hacía 3 días (si, 3 dias y nadie se la afanó) que estaba en la plaza, y después partimos a la casa caminando. En el transcurso de ese camino vi cosas que me quemaron la cabeza, y me hicieron preguntarme que es lo que falta en nuestro país para que esto sea asi:
1) Las bicis. Duermen afuera, en las plazas o en la puerta de la casa junto con los autos, y nadie toca nada. Les ponen candado pero solo en la rueda, pero solo apoyada en algun lado, y NADIE SE LAS LLEVA. Cultura??
2) Las calles. No hay mucha policía y aún así podés caminar por BOCAS DE LOBO sin ningún problema. La calle es tuya, la ciudad es tuya. Dave me dijo varias veces "cuidado con la cámara" y después se me cagó de risa en la cara. Me gustaría hacer eso en mi provincia....

Nos vemos en el próximo posteo!!!!

Carlos Rubio on

Bien ahi Pablo !!! Disfrutá... Disfrutá y seguí Disfruntando q te lo re mereces !!! y viva esta experiencia q te regala la vida :D.... un abrazo desde Mendoza :D

Marisa Malfitani on

Pabloooo me mueeeroo!!q lindo toodoo!!!es cierto...disfuta mucho...xq aca es estresante vivir pendient d q no t roben...o por lo menos q t roben pero q t dejen con vida!!!disfrut disfrut q se lo merece!!!t kiero mucho!!

Yuli on

primooooooooooooooooooooo...como te envidio!!! que cosas hermosas estar viendo y viviendo...me alegro tanto por vos

te quiero!!

pablitomiralles
pablitomiralles on

Gracias gentee!! Obvio que yo tambien los quiero y estoy disfrutando. Ahora estamos en espania, ya subire los comentarios correspondientes. Esta noche a bailar en Madrid!! :D