Bosque de Arrayanes!!!

Trip End Jan 21, 2007

Bosque de Arrayanes, Villa la Angostura

Flag of Argentina  , Neuquén,
Friday, January 12, 2007

Salida Obligada mal. . parque nacional Arrayanes es un bosque en una isla (que tiene dos lagunas, como se ve en el mapa) con árboles muy particulares, porque crecen extremadamente lento y son extremadamente viejos. Este bosque tiene más de 2000 años!!!!!! En la zona obviamente está lleno, pero ahí estan concentrados.
Tomada esta decisión, llamamos desde el camping para pedir las bicis. Un servicio muy completo porque te las traen en la mañana al camping, y las buscan al finalizar el día, estaban en perfecto estado y hasta venían con un ridículo casco jajajajajaa. La bicicleta en buen estado es fundamental, necesitas muchos cambios, una buena amortiguación y excelentes frenos.
Después de convencer a uno de los integrantes del grupo que como siempre, ni a palos tenia ganas de ir, nos levantamos a las 9 am y salimos después de que nos trajeran las bicis.
El camping queda ahi nomas de bahía manzano, asique llegamos al toque.
El camino hasta el bosque, es un sendero estrecho de 12km desde la bahía, en el que 1km es una subida con una pendiente de aproximadamente 45 grados, sin exagerar. Te queres matar!!!!
Primer pensamiento (con la bicicleta al costado, caminando): si esto es todo asi ya me voy metiendo la bicicleta en el culo, al pedo la alquilamos.
Segundo pensamiento: Como ese ciclista cabron que me acaba de pasar (si, con una pendiente de 45 grados) puede hacer eso????? me siento una morsa que nunca en su vida hizo deporte.
Tercer pensamiento: chicos vamos? jajajajajajajaaja

Luego de pasado ese primer KM, es todo bajada, una travesía increíble realmente. Es para repetirlo!!! (si te da el cuerpo, obvio!!)
En el camino nos encontramos con varios problemitas que le ponían un tono salvaje a la experiencia, muy muy bueno pero algo peligroso, porque éramos un montón de ciclistas en el camino, y a esa velocidad había que tener cuidado. Se sentían las rayadas de las cubiertas de las bicis en la tierra, lo peor era cuando sentías que un huevón venía rayando atrás tuyo, y sentías que en cualquier momento te la ponía de regalo!!!
Paso a enumerar lo importante:
 El Paisaje: Era INCREIBLE. Los árboles enormes, con tonos dorados y verdes. Todo por un mínimo senderito, y bordeando las lagunas.
Los peatones: con esos había que tener mucho cuidado. Como en todas partes, se creen que la via es suya e iban por el medio. Mas de uno se tragó a un peatón, y ni les cuento en las curvas. En vez de hacer señas de luces con el auto, tenías que ir gritando GUARDAAAAAAA.
 Los Saltos: Por el sendero, habían muchas ramas atravesadas de los enormes Arayanes. Esto era un problema, porque se formaban escalones naturales, algunos muy altos. Había un escalón, que medía mas o menos un metro!!! Ahi paso algo curioso, generalmente había tres posibilidades:  Primero estaba el que venía al palo y pasaba de largo mal. A ese, (y sobre todo si era a ESA), sálvenlo quien pueda. Por un momento te sentías una moto de acrobacia, pero al llegar al suelo te dabas cuenta que en tu puta vida hiciste una pirueta, y te destartalabas por el piso!!!! A mi me pasó que frené porque me avisaron, y veo al costado una chica muriéndose de la risa, y digo "beh??". Lo que había pasado es que 10 metros mas allá estaba la amiga revolcada con la bicicleta!!!! jajajajajaa. También vi varias personas putear y volverse, porque no daban mas. La verdad que había que hacer mucha fuerza mantenerse en pie.
La segunda posibilidad, es que te avisen antes, y no alcances a frenar. Ahi pasas de largo, pero por lo menos no te matas.
Ahora, la tercera: Frenas, todo muy bonito, pero el que viene atras al palazo te lleva repuesto, y bajan el escalón los dos juntos!!!! que manera de pegarse porrazos..... pero que bien la pasamos!!!!!
 El hacerse el Off Road: Iba todo muy lindo, muy adrenalínico, a toda velocidad, doblando, derrapando, etc., hasta que  te topabas con algun salto, tronco, etc. Tenías la presión de frenar, pero sabías que el que venía atras te comía con bicicleta y todo. Así se armaban los choques en cadena de bicicletas!!! mortales estaban. Volvimos todos con alguno que otro raspón, pero nada grave.

Al llegar al puerto, dejamos las bicis en un bicicletero, sacamos algunas fotos, y descansamos un buen rato. Me acuerdo que lo llamé a mi viejo, y le dije: "vos que estas haciendo??? Yo estoy en el bosque de arrayanes comiéndome un sánguche". ajajajajaja
Ahi controlamos que las lastimaduras no fueran importantes, comimos tranquilos, y sacamos fotos en el muelle. Había unos porteños que se hacían los deportistas, y se volvieron en Catamarán con la bici arriba del barco. "Sho boludo, ni en pedo me vuelvo en bicicleta, sha fue!!" Como se nota que son bichos de ciudad.....
Había un sendero de madera que recorre el corazón del bosque, asique dimos una vuelta, seguimos con las fotos (unas de las mejores del viaje) y después emprendimos la vuelta. Era como estar en un bosque encantado, fue algo increible.

Hechos bosta, pero sin mayores inconvenientes, llegamos sanos, salvos y molidos al camping. Fue algo para el recuerdo, y por eso la Historia.
Cabe aclarar que después de redactado todo lo que tengo para contar, le pediré más detalles al memorioso del grupo, mi gran amigo Nancho, quien se acuerda hasta de los nombres de las señoritas que tuvimos desde jardín hasta que terminamos la secundaria. Que lo pario, que memoria increible!!!

Los dejo hasta la próxima......