7 Lagos y San Martin de los Andes

Trip Start Jan 06, 2007
Trip End Jan 21, 2007

Flag of Argentina  , Patagonia,
Tuesday, January 16, 2007

Bien. Villa la Angostura es la "CAPITAL DE LOS LAGOS". El pueblo y sus alrededores están rodeados de distintos lagos, cada uno con su coloración y características especiales, cada uno con su magia. El camino desde Villa hasta San Martín de los Andes, es conocido como "7 Lagos", justamente porque se visita en su recorrido 7 de los mas conocidos de ellos en 4 parques nacionales, mediante la ruta nacional 234: recorremos el Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico, y por último, el Lácar; donde está San Martín de los Andes. Para mas info visiten http://www.welcomeargentina.com/sanmartindelosandes/ruta-siete-lagos.html
 Nos levantamos "temprano", tipo 10, y partimos para alla. A algunos lagos ya los conocíamos, porque solíamos ir a estar tirados como lobos marinos ahi en la playita.
Nos ibamos deteniendo en los distintos miradores, a observar la belleza del paisaje. En la mitad fue algo complicado, porque estaban pavimentando y había mucho desvío de tierra, teníamos que ir a dos y encima tragando tierra como chanchos. En uno de los miradores, había un tipo que vendía salame y pan casero, pero era un cagador. Nosotros nos reíamos viendo como cagaba gente, inclusive a uno de los nuestros :P. Se hacia el rápido, y le pedias dos panes y un salame y te vendia uno mas, y en el apuro le pagabas eso y te cagaba mal. Tenía tanto poder para confundirte que al final siempre ganaba, no hubo forma de vencerlo jajajajaaj. Y bue, el tipo se dedicaba a eso.
 Después de ver todos los lagos (ya llega un punto que parecen todos iguales) arribamos a San Martín de los Andes. Es un pueblo caro, pequeño y muy exclusivo, sobre todo para gente grande que busca la tranquilidad. Recorrimos un par de calles, comimos algo en una plaza, sacamos algunas fotos, y pegamos la vuelta porque todavía quedaba tiempo por andar. Igualmente, ya concíamos el lugar del viaje de egresados, pero es lindo volver a vivirlo. Ya habíamos estado allí cuando fuimos a la reserva indígena Quina Quila, en un catamarán. Esa vez, fue el viaje corto y sin los 7 lagos.
Hay un par de videos que muestran mejor lo que he relatado.....disfruten!!!