Yamamoto

Trip End Sep 05, 2006

Flag of Japan  ,
Saturday, September 2, 2006

RECENT DEVELOPMENTS,

Hay muchas historias despues de lo más típico de Tokyo que ya les narré. He tenido las mas bizarras experiencias estos últimos dos días. Entre ellas... las niñas japonesas disfrazadas en el parque (los disfraces varian desde HelloKitty hasta dominatrix gótica). Aparentemente siempre están ahi los fines de semana, no necesitan un pretexto... hasta tiene un nombre en japones ese extraño hábito de estarse disfrazando... pero ahora no me acuerdo.

Tambien fuí a mi primer sushi bar auténtico, me conseguí uno fuera de las zonas mas turísticas para ver como es la cosa y fuí muy tarde asi que habia solo pocos oficinistas ya borrachones en saque y el sushi-chef me podía hacer mucho caso, claro que no hablaba inglés así que ahí andaba yo señalando cosas en la vitrina de ingredientes y preguntando si era pescado o almeja o cangrejo o que... parecía dígalo con mímica, yo me divertí mucho y creo que él también. Luego se acercaba el host que si hablaba inglés y me decía lo que me estaba comiendo. Todos fueron buenísimos, uno de molusco tenía un sabor entre amargo y vinagroso muy fuerte, que al principio me sorprendió pero al finalme gustó. No probé el fugu (pez globo que si no lo cortan bien te mueres como en 3 minutos o algo asi -no le hagan mucho caso a mis cifras o nombres de hoy porque estoy desvelado y con prisa para poder subir esto antes de tener que ir a abordar-). Lo más simpático es como TODOS los del staff del bar, saludan y se despiden de los clientes, yo creía que solo era en las películas y en plan turístico. Cuando yo ya me paré para ir, me tarde en pagar y me quede un ratito tratando de hacerle entender al host si me podía llevar un menu (eran de papel impresos a color) y entre que no me entendía el chef me seguia gritando gracias y sayonara y algo más que yo supongo que era como buen viaje, pero no puedo estar seguro (igual y me la mentaba por no dejar propina).

Otra de mis grandes experiencias fué descubrir los "manga café". Es un novedoso concépto hasta donde yo sé, único de Tokyo y consiste en un café internet muy elaborado, no son mesas sino cubículos. Y ademas de la compu, tienes TV y un Playstation. Ellos te prestan películas y juegos, además que tienen toda una biblioteca de Manga (comics japoneses). Ademas que hay refrescos gratis y puedes comprar comida y cerveza. Los hay con silla reclinable y con cojin en el piso y mesa bajita, tipo japonés. Ahora, para todo lo extraño que esto suena, eso no es lo peor... lo más bizarro de todo, es que como el metro cierra a media noche, la gente los usa para pasar la noche. Yo lo apliqué dos veces (por el mismo problema de que se me fué el último tren y yo seguía en el sushi-bar. Entonces estas ahí navegando o viendo una pelicula y el de junto roncando... es más barato que un hotel cápsula y tienen paquetes nocturnos de 6 horas por 1,200 Yen (menos de 12 dólares) que para estándares japoneses es baratisimo. A las cinco de la mañana que abre el metro, empieza el movimiento y todo el mundo se empieza a ir a sus casas o trabajos. Algunos hasta tienen regaderas!!! Super BIZARRO.

Bueno se me va el vuelo, consegui upgrade a business asi que estoy muy feliz.

Un abrazo a todos.

10560|126

hogn
hogn on

America
Finalmente en America, es increible pero ya te siento más cerca, aunque 4000 km no es nada cerca me parece que ya estas aquí, espero que cuando veas San Francisco no cambies tu vuelo porque es un lugar maravilloso. ahi fuiste concebido hacia 1977 y tenemos grandes recuerdos.
Que la pases muy bien y que no llegues fumigado.
un beso
Papá

prozada
prozada on

Business Class????
Después de tanto folklor, sitios exóticos y buenas narraciones resulta que te regresas en Business Class??? Desapruebop completamente este comportamiento mi Fer... En fin, queda claro que tienes todavía arraigado los CP Mangatus Tontisimus que tanto aprecio en mi amigo.

Ya falta menos Fer, prepárate para unos buenos Tonix en Tequis.

Un abrazo, Pablo