Haciendo escala.

Trip Start Sep 16, 2009
Trip End Sep 29, 2009

Flag of Germany  , Hesse,
Wednesday, September 16, 2009

Continuamos con el día 1, bajamos del avión, llegamos sanos y salvos al aeropuerto de Frankfurt, sin haber perdido nada y contentos de dar los primeros pasos del recorrido.

Para nosotros está ciudad era simplemente una ciudad-escala, nuestra idea era aterrizar, cenar en algún sitio y coger el tren desde el mismo aeropuerto para llegar a Praga.

Pero, como todo buen viaje, no sería tan divertido si nos saliera como lo teniamos previsto, no?.

Así que una vez más, cuando llegamos al aeropuerto, nos fuimos a ver donde se encontraba la estación de trenes, fuimos desde el ala este a la oeste, pero allí no había ni tan siquiera rastro de que alguna vez hubieran podido haber trenes. Por lo que, con toda nuestra ilusión nos dirigimos al mostrador a preguntar que pasaba, y una vez en el mostrador la amable señora, nos dijo que estabamos en el aeropuerto equivocado, ya ves...a quién se le hubiera ocurrido que frankfurt podría tener 2 aeropuertos? A nosotros no.

Aquí se nos daban 2 situaciones, coger un autobus a frankfurt ciudad o irnos al otro aeropuerto, y tras preguntar vimos más viable la idea de ir al aeropuerto, porque ese aeropuerto estaba a 1 hora de todo lugar, se podría decir que estaba practicamente abandonado en medio de la nada, seguro que si nos hubieramos fijado habríamos visto las ruedas del lejano oeste de un lado a otro como en las peliculas de vaqueros, ohhh, ya estabamos otra vez con el tiempo pisándonos los talones! ya estabamos otra vez con prisas! ya estaba Naxín nervioso!.

Al cabo de una hora, llegabamos al otro aeropuerto, aeropuerto I-N-M-E-N-S-O, y nos fuimos a cenar al Mcdonalds que estaba abierto a esas horas y tampoco queriamos ponernos a dar más vueltas, allí fue donde vimos las enormes salsas de Ketchup y mostaza en sobrecitos, donde David cogió unas cuantas bolsitas por ''si acaso'', sí señores, el chico iba cogiendo en todas partes avituallamiento, se ve que se pensaba que en algún momento del viaje nos ibamos a quedar aislados en una montaña repleta de nieve o algo así, bueno, el pobre nunca había viajado (como bien sabeis la mayoría, mis zapatillas han viajado más que él), entendámosle gana demasiado como para malgastarlo en viajecillos, además para disimular y para que no pensaramos mal, decía que lo había cogido para regalar...en cada sitio nos decía: el ketchup paraaa José Miguel, la miel para las abejitaas y porque tiene proteinasss, un poco de pan por si vemos patooos, la leche para endulzarmee, el azucar para que Naxo no gruñaaaa...me recordaba a lo que nos decían de pequeños: el dedo meñique se fue a cocinar, el anular a...y el gordo...se los comio a todos!!

Acabamos de cenar y nos quedaban 20 minutos más o menos para marcharnos, así que de allí nos fuimos a buscar nuestro andén, pero que sorpresa nos llevamos cuando precisamente nuestro anden estaba en obras!!! no había forma de acceder, nos metimos por interminables pasillos que daban al parking, subimos y bajamos escaleras, varios ascensores y...nada. A falta de 10 minutos encontramos un camino alternativo que parecía que nos podría conducir al tren, ojo, he dicho parecía...:P. Nos metimos por ese camino, el tiempo pasaba, era nuestro último tren, este hacia enlace con el nocturno que teniamos que coger para ir a Praga, y no había otro...tic, tac, podeis sentir la presión, verdad??. Al final, al grito de Naxo (Metaaaallll, digoo...correeerrrr) empezamos a correr y correr por un interminable pasillo, el camino de Santiago fue un camino de rosas al lado de esa carrera, yo sentía que si corría más me ahogaba, aiss...que duros momentos,  pero almenos...llegamos al maldito tren a tiempo.

Bueno, y con los que nos queda del día seré breve, teniamos que coger 2 trenes, el primero nos llevaba sobre las 00 a otra estación y allí cogiamos el nocturno. En el primer tren, fue en el trayecto donde comprobamos que la realidad es dura y fria y los revisores de trenes los hijos del demonio, esa revisora fue la que acabo con todas nuestras esperanzas**.

**Para dudas preguntar a cualquiera de los mochileros o bien decir tres veces en voz alta las siguientes palabras: biteltrain, biteltrain, biteltrain y luego chasquer los dedos y aparecerá un holograma nuestro que os aclarará todas vuestras dudas.

nax0
nax0 on

Chulo!
Chuloooooooooooooooooooooooo!!!

uvatha
uvatha on

Bien merecida.
Biteltrain... Ese comentario ha sido el ganador de una estupenda cena, el dia en que la autora lo deseé.

el Revisor del tren on

¿cuántas veces os dije que el aeropuerto de Ryanair es frankfurt-hahn, y el otro era frankfurt main? ¿que estaba a 100km? ¿que yo tambien me equivoqué (pero a la vuelta)? ¿que había que coger autobús, que allí no había estacion de tren?

niul
niul on

Lalala.
A mi nadie me dijo nada!! :P.

cagonu
cagonu on

Y no era mas facil pillar un Ryanir directo a Praga? Vamos, digo yo!

nyassey
nyassey on

Pero es que el problema es que Ryanair no va a Praga, y desde Valencia han quitado muchos muchos vuelos, yo trabajaba por la mañana por lo que no podiamos irnos a Alicante y....eso era lo más cerca que teniamos.
Además, con un nocturno, en principio se suponia que nos ''ahorrabamos'' una noche, luego la historia del nocturno y de tener que dormir en los asientos y que por eso pagaramos ''un suplemento literas'' es otra historía (que nos costaba lo mismo que un albergue)....veo que me he dejado muchas historias por poner :P.