Praga y su misterio.

Trip Start Sep 16, 2009
1
4
Trip End Sep 29, 2009


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Thursday, September 17, 2009

Buenos días y...
Estamos en Praga, llegamos a las 7 de la mañana después de una agitada noche en el tren nocturno.
Salimos de la estación de tren y al poco nos empezó a caer encima una leve lluvia, la primera impresión que tuve de la ciudad es que era vieja, oscura, gris, muy gris, pero conforme vas andando por sus calles vas encontrándole su encanto, si tuviera que definirla en unas pocas palabras diría que es oscura, pero a la vez misteriosa, enigmática, si lográs imaginartela sin gente y anocheciendo podrías perfectamente visualizar una pelicula que empezaría por ejemplo con un contrapicado desde el cielo en la que aparecería un hombre con la ropa rasgada corriendo por las calles sin aliento, como si la vida le fuera en ello y a partir de ahí puedes crearte cualquier historía, ¿se ha cometido un asesinato? ¿va hacia el castillo para avisar de que ha sucedido algo extraordinario? ¿por qué corria ese hombre? Así veo yo Praga, no me extraña que de aquí salieran escritores como Kafka, es una ciudad que tiene algo, aunque no sabría decir el qué...pero sin duda, tiene algo.
Por seguir un poco con la historia de la ciudad, nos bajamos del tren y fuimos recorriendo a pie sus calles, vimos sus tranvias...la ciudad estaba llena de ellos, cada uno de un estilo, con los conductores que cada uno vestia como quería, muy muy antiguos, pero bueno, aquí es donde David hizó sus practicas, almenos eso decía él para justificar el guiarnos sin mapa y hacer que nos perdiaramos una y otra vez, así que, que menos que mencionarlo :P. No, no, no nos perdimos, Nunca! Ya siento el golpe que voy a recibir por estos viles comentarios.
Y lo que decía, nos dirigimos a la plaza de la ciudad vieja, en el centro podemos encontrar la estatua de Jan Huss, sacerdote de Praga que fue quemado en la hoguera y después lanzado al rio, dicen que sus últimas palabras fueron ''la verdad vence'', palabras en las que amenudo tengo una fe ciega...también podemos encontrar el ayuntamiento y el famosisimo reloj astronómico, este reloj además indica la posición de los astros respecto a Praga y también se pueden ver los signos del zodiaco, además como vereis en la foto tiene 4 figuras que representan la vanidad, avaricia, muerte y la invasión pagana, para dar las horas, la figura de la muerte estira de una cuerda y entonces salen por la ventana los 12 apostoles y luego el gallo por la ventana de arriba da la hora.
Después de ver el centro (con sus tiendas de marionetas, el mercadito de carne, los coches antiguos, la gente bebiendo cervezas y las matriuskas) nos dirigimos al puente de Carlos, que al igual que el centro estaba abarrotado de gente, a mi la ciudad en general me pareció algo agobiante porque costaba andar tranquilamente, además cuando subimos al puente a Naxo se le despertó su instinto maternal y aviso: Elena, coge bien el bolso, cierralo, ponlo delante, espera...te lo llevo?? Aquí hay muchos carteristas. A lo que yo respondí: Si, si, no te preocupes, y él conociendome y no contento con eso insitió: he leido en la guia que este sitio es peligroso, está lleno de carteristas, blablabla, Naxo, lo siento si las palabras no son exactas, en algún punto desconecté y dejé de escuchar el resto...;), a pesar de todo protegí el bolso como si me fuera la vida en ello y eso que solo llevaba...papeles. Pero para los que vayais a ir, en serio, tener cuidado, la fama es muy mala y estoy segura de que para otros no tan intrepidos es un sitio realmente peligroso ;). El rio Moldava, por cierto, estaba bastante sucio.
Desde aquí subimos hasta el castillo, nadie puede dejar de visitarlo, simplemente las vistas de la ciudad merecen la pena, son espectaculares, a mi me dió bastante pena que no nos hubiera hecho un buen día para hacer unas buenas fotos, pero...también tuvo su encanto.
Tras esto, fuimos a visitar el barrio judio, vimos la figura del Golem, donde por cierto Naxo nos explicó una segunda historia que yo no había escuchado y ahora mismo no recuerdo...la que yo había escuchado era que un rabino judio lo creó para proteger al pueblo judio, y años más tarde desapareció (en resumen), todo con misterioso resultado. Esto me ha recordado a un capitulo de los Simpsons donde Homer está haciendo un video y todo lo acaba ''con erotico resultado'', pues todas las historias que me puedo imaginar y que he escuchado de praga son igual pero como he dicho con ''misterioso resultado'', jejeje.
Tras este intermedio y para finalizar diré que acabamos nuestro pacifico día en un pequeño café bebiendo caffe latte. Creo que jamás he estado o me he sentido tan hiperactiva, no podía callarme...parecía, que se yo...vale, vale, me callo :). Y tras esto nos dirigimos a la estación, pero no sin comprar unos tiernos pastelitos rellenos de fresa, que ricos...ñam.

Pd: La foto de la placa de la calle, está hecha porque durante el pacto de varsovia se borraron todos los nombres y los números para desorientar así a los invasores. Ahora sí, Hasta la próxima!!.

 
Slideshow Report as Spam

Comments

uvatha
uvatha on

One comment
Primero dejar constancia de que me ha tocado registrarme para dejar poder comentar, Y soy el primero!! jejeje ventajas de no dormir :P

Segundo, hay arriba se nota mi dominio del ingles jejeje

Tercero, queremos mas!! hay faltan muchos dias y mas detalles, mas lugares, mas impresiones, mas sensaciones, mas... de todo!! mas, mas, mas!!

Nos leemos!!

Pd. Que dice Lane de la carta?? Me tienes en ascuas :P

nyassey
nyassey on

Re: One comment
- Ais, que ilu, estaba convencida de que el primer comentario sería de mi mami o de mi hermana contándome novedades de su estancia en Borneo :).
En realidad yo me registré para comentarle a ella, pero...ya que me registraba...:P

- Que dominio, qué dominio!!! jejeje.

- Poco a poco. Quedan muchosssssss días.

Pd: Lane no dice nada, Lane lee su carta mientras la espera en el andén ;).





nax0
nax0 on

Uos!
Mu chulo!!! Sigue sigue!!! :P
La historia que yo conté, qué no sé si es la buena o qué es esta.
El Rabino Löw creó un Gólem para que le ayudase en sus tareas. Para hacerlo lo modeló en barro y le introdujo un papel con el verdadero nombre de Dios en la boca. Al ponerlo, el Gólem cobró vida y comenzó a realizar tareas. Cuando llegaba el saba, el viernes el rabino le quitaba el pergamino de la boca y el Golem descansaba. Un sabat, el rabino se olvidó de quitarselo y el Golem comenzó a destruirlo todo. El rabino tuvo que acudir y arrancarle al golem el papel.
Es mas o menos la historia, tiene pequeños matices pero a graaandes rasgos es esa.
Sigue con el blog!!!!!

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: