Amanece en el Kelimutu

Trip Start Jul 13, 2013
Trip End Aug 11, 2013

Flag of Indonesia  , East Nusa Tenggara,
Tuesday, July 16, 2013

4 de la mañana y suena el despertador....pero no son vacaciones?? Pues claro que lo son, y es que estos madrugones solo se hacen en vacaciones, ver amanecer es lo que tiene!! Y este no es un amanecer cualquiera, no,no...es ver amanecer en el Kelimutu!!
En media hora nos subimos l coche y comenzamos el camino hacia el volcán, pidiéndole a la niebla que nos dejase verlo, ya que sabemos que le gusto encaramarse a la cima de los volcanes....ya bastante arriba nos encontramos con nieblina, pero nada espesa.
Firmamos en el libro de visitas del Kelimutu y pagamos las correspondientes entradas 20.000 rupias cada uno, 6000 por el parking del coche y 50.000 por la cámara, aquí creemos que pagando el pato de turistas....porque en ningún sitio lo habíamos leído, ni nada parecido....pero allí estaba el ticket.
Llegamos al parking y nos bajamos del coche, allí había lugareños vendiendo café y té, y turistas que íbamos llegando. Con nuestros frontales preparados y es que era noche cerrada aún , comenzamos la ascensión del último tramo a pie, parecíamos peregrinos haciendo el camino de Santiago.
Son unos 20 minutos de subida hasta el Mirador, el Inspiration Point, una vez aquí,ya sólo quedaba esperar a que saliese el sol y poder disfrutar de las tres lagunas del volcán. El sol fue asomando tímidamente, y la luz del día llego y con ella pudimos ver las lagunas; una verde claro con manchas naranjas, otra verde oscuro y otra negra, los colores de las lagunas van cambiando pues se cree que son minerales en disolución y que con la lluvia se acelera el proceso.
La niebla jugaba con el volcán, lo escondía y nos lo mostraba, así una y otra vez. Cuando desaparecía la niebla y podíamos ver las lagunas era todo un espectáculo visual, ver los cráteres del volcán llenos de agua y cada una de un color. Una vez aquí se entiende que para la gente del lugar este sea un lugar sagrado.
Lo que sí no nos dejo ver la niebla fue el sol, es más llego un momento en que lo cubrió todo y comenzó a chispear, entonces decidimos emprender la marcha de regreso. Con la luz del día pudimos ver y disfrutar de de la flora y fauna que posee el Kelimutu y no olvidaremos el canto de un pájaro que parecía los sonidos de un videojuego "game over, game over" jajajaja!!
Volvimos a nuestro hotel donde nos esperaba nuestro primer desayuno indonesio, café ( que es como el café turco, hay que dejarlo reposar y no remover) con dulces de aquí una especie de donunts y unos bollos de masa frita rellenos de algo dulce que supimos que era, pero que estaba rico.
Fuerzas repuestas, cerramos mochilas y al coche, destino final de hoy Bajawa.