Llegamos a Isla de Flores

Trip Start Jul 13, 2013
Trip End Aug 11, 2013

Flag of Indonesia  , East Nusa Tenggara,
Monday, July 15, 2013

Desde el cielo pudimos comprar los que habíamos leído de Flores: una isla muy montañosa y verde. El aeropuerto de Maumere es de juguete, nos recordó al de Vanarasi, el avión os dejo en mitad de la pista y ala caminando a la terminal que esta al lado. Una vez dentro, una cinta un aseo y un puesto de taxis es lo que uno se encuentra al llegar.
Las maletas sabíamos que venían con nosotros pues las habíamos visto al subir al avión y estuvimos a punto de recogerlas a pie de pista!!
Mientras esperábamos a que saliese las mochilas nos dirigimos al puesto de taxi (taksi en Indonesia) para tantear precios de un coche con conductor para 4 días 3 noches. Les explicamos lo que queríamos y uno de los chicos que estaba en el puesto salió fuera del aeropuerto, donde esperaban un montón conductores / taxistas, rápidamente entro uno que nos dijo que hablaba inglés y que él nos llevaba, así que empezamos con él las negociaciones, le contamos cual era nuestra ruta, donde queríamos dormir, que queríamos ver y el señor que "si, si", le dijimos que nos dijese precio y cuando nos dijo 3.000.000 de rupias nos quedamos pensando "¿cómo? Esto no puede ser" ya que por lo que habíamos leído de otros viajeros suelen empezar pidiendo cantidades más alta sobre los 4.000.000 y acaban negociando hasta 2.500.000, que este era nuestro objetivo!
Le explicamos de nuevo la ruta que queríamos hacer, donde alojarnos, que visitar, y que en precio estaba incluido: la gasolina, el alojamiento del conductor y la comida. Y el señor "yes, yes" le dijimos nuestra cifra de 2.500.000 rupias ahí empezó la negociación dura; el que no y nosotros que sí!! En esto que salen nuestras mochilas nos fuimos a por ellas y el conductor nos acompaño ( que estaba al lado) seguimos negociando y nos dijo 2.750.000, así que vimos que lo,podíamos bajar, insistimos en 2.500.000, pero al final le dijimos "the lástima prince 2.650.000" y acepto. Con lo que salimos del aeropuerto camino de su casa para recoger sus cosas y empezar el camino.
Nos fuimos a casa de Wennie (que así se llama el buen hombre), aunque nos dijo que el conductor sería su hermano, eso si en su coche .Allí fijamos nuevamente sobre papel la ruta a hacer, donde dormir y lo que incluía lo contrató. Acordamos pagarle 1.150.000 en ese momento y el resto al final de la ruta que sería Labuanbajo.
Así qué genial en una hora estábamos en camino hacia Moni, ciudad a la que tardaríamos 3 horas en llegar a pesar de solo a ver 95 km y es que esta isla es todo montaña, por lo que curva tras curva todo el camino. La pena que se hizo pronto de noche y no pudimos disfrutar del paisaje, eso si nos entretuvimos de lo lindo con lo que íbamos encontrando a nuestro paso por la carretera.
Llegamos a Moni, buscamos alojamiento que al segundo intento ya lo teníamos, cenamos unos ricos noodles con verduras y a dormir que el despertador suena a las 4 de la mañana que el Kelimutu nos espera!!!

esther on

se busca tesorero q sepa manejar cifras con mas de siete digitos, mirad a ver, jajaja

Susana on

Kyat, bath....que es eso para unas chicas como vosotras?? De todas formas si pagáis bien yo me uno a vuestro viaje a la vuelta de este y os hago de tesorera :-))