... para atrás ni para coger impulso!

Trip Start May 02, 2012
1
37
Trip End Ongoing


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of United States  , New Jersey
Thursday, April 19, 2012

Finalmente con tiempo de escribir la primera entrada del blog. Han sido tres semanas sin trabajo pero con una larga lista de cosas por hacer. Organizar esto, vender aquello, aplicar por visas, comprar las ultimas cosas para el viaje, vacunarse, chequeos médicos, comprar los tiquetes, despedirse de familiares y amigos... en fin, mucha tensión pero sobretodo mucha emoción! Claro que no se puede esperar menos cuando haz renunciado a tu trabajo, te estas deshaciendo del 90% de tus posesiones, y quieres viajar por el mundo sin un itinerario detallado.


Ya se que la mayoría leyendo este blog serán familiares y amigos pero espero que en algún momento también alcance a otras personas interesadas en viajar, ya sea que estén buscando inspiración, consejos o un simple descansito de la “realidad.” Así que aquí va una pequeña introducción para aquellos que no nos conocen. 


Somos Angie y Willy, de ahora en adelante conocidos como "Speedy González" y "Tortuguita", en respectivo orden. Somos una pareja de colombianos, viviendo en los Estados Unidos, a la que hace varios años le pico el bicho (que para nosotros significa insecto!) del viaje y los síntomas han persistido hasta la fecha. Basados en las historias de otros viajeros, el cuadro patológico afecta a gente de todas las edades, sin importar la situación social o económica, estado civil, o número de hijos. La enfermedad se caracteriza por una fiebre muy alta por explorar el mundo, entender otras culturas y aprender nuevos idiomas. En este caso ambos pacientes sienten muchas ganas de comer cosas raras, perderse, y a la vez encontrarse. Existe un riesgo muy alto de volverse realmente tolerante y entender mejor la cultura propia. Parece ser una enfermedad muy contagiosa, así que se recomienda pasar mucho tiempo con familiares y amigos. Hasta el momento no hay cura; pero se dice que explorar diferentes medios de transporte, ingerir una alta dosis de paisajes, y hablar con extraños amables al menos tres veces al día da un alivio a la mayoría de pacientes.


Con estos síntomas en mente este es el plan de recuperación: viajar de forma económica e indefinida por tantos lugares como podamos. Tratar de viajar despacio porque se conoce más y se gasta menos. Hacer más y "ver" menos. Estar abierto a las posibilidades, incluso si esto significa volver antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder, así que lo importante es arrancar y vivir la vida y los sueños hoy y ahora.


Si somos dados de alta, salimos este lunes (23 de Abril, 2012) manejando un Volkswagen que ya revela sus añitos a través de un verde desgastado y unos sonidos medio raros. Esperamos que nos lleve a Georgia y después hasta Florida para despedirnos de familiares y amigos. Son mas de 20 horas de carretera así que esperamos que nuestro cacharrito, aunque no es un Cadillac, aguante el trote. De Florida salimos para Bogotá, Colombia. Un par de días en la capital de nuestro país natal y después rumbo a la sucursal del cielo por un par de meses. Y después... Shanghai! 


Siguiendo la filosofía de que "El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página", soñamos con leer el libro completo pero entendemos que nuestra mortal existencia no nos alcanzaría, así que que nos gustaría al menos leer un capitulo entero.


Esperamos que dejen comentarios diciéndonos lo que quieren saber (y lo que no) y que sigan visitando nuestro nuevo hogar virtual para mantenernos en contacto.


—Speedy González
Slideshow Report as Spam

Comments

Mariluz Araque on

Excelente!!!!!!, Solo les puedo desear lo mejor de esta nueva etapa de sus vidas, que sin duda sera inolvidable , lleno de experiencias, aventura, sonrisas, alegrias, muchas veces lagrimas, pero sobre todo, lleno de recuerdos...
Que Dios los bendiga y los acompañe en esta travesia...si en el capitulo de su libro y destinos se encuentra Londres, UK. Aqui los estare esperando, para formar parte de esta aventura...
Mucha suerte, y pa' lante!!!!!!
Un abrazo y besos....

Alvaro Bayuelo on

Bueno amigos les deseo mucha suerte en esta aventura. nos mantendremos comunicados atraves de este blog.

Laura on

LLORE! JAJAJAJA HAY ME ENCANTAAA...ALGUN DIA YO HARE LO MISMO ES MI SUEÑO..ESA ENFERMEDAD ES CONTAGIOSA Y EL BICHO TAMBIEN ME HA PICADO PERO PUES TOCARA ESPERAR...LOS ALCANZARE A DONDE QUIERA QUE ESTEN YA VERAN! LOS QUIERO MUCHO Y LES DESEO TODO LO MEJOR EN ESTA NUEVA AVENTURA....ESO SI NO SE OLVIDEN DE UNO Y SUBEN MUCHAS FOTOS PARA CONTAGIARME MAS! JAJA I LOVE YOU TWO LOVE BIRDS! SEE YOU SOON :)

Diego Araque on

Felicidades amigo Willy! Muchos exitos y tener presente que si surgen dificultades, no desesperarse, saber de antemano el lugar o ciudad que visiten. Aca los estaremos "acompañando" en su viaje.

Speedy brother on

Excelentee... sere el fan numero 1 de este Blog. Espero que todo les salga muyy bienn, les deseo lo mejor en esta nueva etapa (y quee etapa jajaj), que disfruten la vida como la quieren disfrutar y que se puedan leer no uno sino muchos capitulos de ese libro....
Los quiero mucho, muchas bendiciones y exitos...

Sandra Bennett on

Me encanto el blog. No les conocia esas habilidades de escritores :P les deseo lo mejor en esta super aventura! Abrazos.

Orlando Barros on

Sospechaba que tenían algo raro pero no me imaginaba que lo que tenían venia con fiebre y todo. Lo único que les deseo es que se mejoren siguiendo al pie de la letra la receta, que conozcan mucho y vivan al máximo cada momento. Que Dios siempre tenga a alguien cerca a ustedes cuidando cada uno de sus pasos. Un abrazo amigos!

Angie & Willy on

Muchisimas gracias a todos por el apoyo y los buenos deseos! De verdad que nos sentimos muy afortunados de poder contar con ustedes!

Sandra on

Los felicito, que Dios los acompañe en esta travesía y los lleve siempre al lugar correcto, los quiero mucho y espero que todo les salga bien.......un abrazo=)

Luz Stella on

que bueno}

Deibry on

Que dios Los acompane siempre me Allegra y espero contagiarme saludos a tortuguita besos also dos

Add Comment

Use this image in your site

Copy and paste this html: