Hoy si, Madrid

Trip End May 2008

Casa de Mari Tere

Flag of Spain  ,
Saturday, March 1, 2008

LO priemro en este dia fue ir al aeropuerto por la mochila de israel, que ya se encuentra ahi, asi que salimos a las ) de la maņana, porque tenemos que regresar temprano para el recorrido turistico que nos va a dar Mari Tere por el centro de Madrid.

Ya de regreso y junto con maritere nos prepara mos para un dia largo y de extensa caminata, lo primero que hicimos fue ir a un super mercado a comprar lo necesario para comer, Mari Tere penso en hacer un dia de campo, en algun parque de Madrid, asi que como nosotros no tenemos ni idea del plan de hoy la seguimos solamente.

El primer paso fue llegar al Templo de Debop que es un regalo de Egipto para Espaņa, por ayudarles con la construccion de unas presas, desde aqui se puede ver parte de la ciudad ya que es una especie de plaza mirador, mas adelante nos encontramos con el palacio real, y la catedral de nuestra seņora de Almudena, en este punto Mari Tere nos conto un poco de la historia de Madrid, y como es que Carlos V decidio fundarla, la parecer el queria un lugar que estuviera en el centro de Espaņa, y alejado un poco del sur, que era una zona demasiado catolica.

Despues en nuestro recorrido por la pLaza de la villa hasta llegar a la Plaza Mayro que es un centro de encuentro, eventos y de restaurantes, un lugar lleno de gente que en momentos me parecio estar en Mexico. De Plaza mayor nos dirigimos hacia la puerta del Sol que nunca supimos porque se llama asi, lo unico interesante que encontre en este punto, por lo menos para mi, fue el kilometro 0 de Madrid, y dos calles llenas de gente comprando ropa, ya que estan llenas de tiendas de moda y por supuesto muy caras.

Continuamos por la calle de las HUertas, en donde a cada paso se encuentran frases famosas de escritores espaņoles, se ve un poco de orgullo pr laliteratura de este pais por esta calle. Seguimos nuestro camino hasta la estacion del tren y de ahi comenzamos a caminar por el Paseo del Prado, y nos encontramos con una exposicion temporal de un escultor aleman pero de origenes polacos, un tal Igor Mitoraj, esta exposicion parece que toma algo de elemnteos grigos pero a mayor escala, y la verdad en el Paseo del Prado se ve Genial, creo qeu es un perfecto escenario.

Ya estamos en uno de nuestros destinos, EL Parque del buen retiro, que es un parque gigantesco y en el cual en verdad se siente que se sale de la ciudad, esta aislado de cualquier vista urbana y el ruido de los autos. EN este sitio en Frente del palacio de cristal tomamos nuestra comida.

Despues de comer nos dirigiomos por la Gran VIa hacia un bar, que al parecer es el favorito de Mari Tere, pero yo antes tenia que cumplir mi mision :) bueno solo por llamarle asi, encontramos en el camino un alibreria muy grande y famosa por lo menos aqui en Madrid, no se si hay mas en Espaņa, la casa del libro, Mari Tere nos guio hasta ella, uya sabia donde estaba, asi qeu inmediatamente entre para compra el Libro magico, y al fin, al fin lo encontre, estoy muy contento y voy a ser mas cuidadoso de hoy en adelante, creo que ya me siento mas tranquilo por estos rumbos porque ya muchas cosas estan en orden.dC.

Ya en el TIgre nos tomamos una caņitas y unas cuantas cervezas mas grandes para descansar, igual que muchos bares el piso esta lleno de servilletas y basura en general, pero tal vez me gusto mucho porque encontramos lugar rapidamente, y nos sentamos, al final creo qeu el cansancio y la cerveza nos mato y decidimos regresar a casa para dormir.