Lima con Evelyn y despedida con mas HC members

Trip Start Dec 28, 2005
Trip End Jan 24, 2006

Flag of Peru  ,
Tuesday, January 24, 2006

Me desperté a las 8.30hs, preparé la mochila ya que era el ultimo día y prevía que iba a llegar corriendo para irme a la noche, el avión salia 00:37hs...
Calenté el agua para el mate, Claudio, camino a su trabajo me dejó en lo de Fernando, otro miembro de HC en Lima, para encontrarme con Evelyn.
Toque el timbre en lo de Fernando y ahi estaba....jaja la alemanita chucrut! venia hablando con ella por msn e emails y recién la conocía. Una grata sorpresa, muy divertida y graciosa, sino la hubiese visto, no hubiese adivinado que era alemana, ya que se afeita las axilas y no es nada fría.....jeje, en serio, no cumple con ningún estereotipo de un alemán, solo lo rubia de ojos celestes, pero con verde.
Luego de hablar un momento llego Fernando, muy buena onda también, su abuela y su madre, Rosa.
Fue el momento de desayunar algo, por lo que preparé el mate y Evelyn trajo jugo, 3 granadas(frutas eh!) y chocolate, y también me trajo una sorpresa para mí, en realidad 2, como en el MSN ella me llamaba "dulce de leche", yo le puse alemanita chucrut (sauerkraut en alemán) así para mi grata sopresa, me regaló una lata de chucrut que había traído de alemania y también una cerbeza del mismo origen, a lo que yo le di el regalo que tenía para ella, un dulce de leche de Habanna......
Al rato de hablar Fernando se fue para el trabajo, y Rosa la madre nos acompañó a Evelyn y mí, a tomar el bus que nos llevaría hasta el centro de exposiciones.
Una vez que nos bajamos del bus, los dialogos con la gente fueron muy monotonos, digo las respuestas a las preguntas que le hacíamos a los transeúntes: para toda pregunta la respuesta obtenida era "tres cuadras"....a cuantas cuadras queda el centro? 3 cuadras. Como te llamas? 3 cuadras....todo era tres cuadras, en serio, ya nos reíamos casi antes de escuchar cualquier respuesta, parecía una broma. Luego de caminar unas 20 cuadras llegamos a la plaza de armas, sacamos unas fotos y seguimos recorriendo galerías de por ahí.
A eso de las 16hs entramos en un restaurante, rompiendo las reglas de vez en cuando, Evelyn se hizo lugar para posponer su vegeterianismo y comer pescado. Antes de que llegara la comida me fui al baño, cuando volví Evelyn estaba comiendo tranquilamente, se la notaba un poquito mas roja que lo normal, pero pensé que solo era el sol que estaba bien fuerte. En eso me dice probá esto, y en el tenedor tenia un pedacito bien chico de ají, imagine que era picante y le dije que no, pero volvíó a insistir y con pocas ganas acepté. ¿Para que????? el gran HDP del aji picaba como la gran puta madre, por eso era que Evelyn estaba roja y sudando....pero no paso a mas, la putié un rato, tome agua y jugo pero no se me pasaba el ardor, era bien picante. Después de un rato riéndome de Evelyn que seguia comiendo el picante se me paso el efecto.
Anécdota graciosa: cuando fui al baño se acerco el mozo y le dejo a Evelyn una tarjeta del restaurante, con su numero de teléfono, si, no pierden el tiempo el Lima....
Terminamos de comer y justo en frente del restaurante había una feria, que después de hablar con Claudio para encontrarnos a tomar algo mas tarde nos advirtió que era una lugar muy inseguro, porque había "pirañas", esos pendejos que andan en patota y asaltan a los turistas, pero no vimos nada raro mientras paseamos por ahí luego de un rato, nos fuimos.
Mediante taxi, ( una lucha para que no te roben con el precio, ya que no tienen medidor, hay que coordinar el precio antes de subir) llegamos al ovalo(rotonda) Gutierrez, habíamos quedado con Claudio ir a un bar por ahí pero resulto ser muy caro, por lo que cambiamos para ir a Barranco, Claudio nos paso a buscar con Alex, y nos fuimos para Barranco, un barrio tipo plaza Serrano, que esta muy bueno, el que más me gusto de Lima, ahí entramos en el bar "El Angel" con música en vivo, muy bien ambientado. Luego de un rato llego Fernando y también Marianne, también miembro de HC y con uno de sus Host, un Argentino.
Hasta ahí todo exelente, la verdad posiblemente el mejor dia de todo el viaje, lastima que era el ultimo.
Charlando y comiendo algo se pasó el tiempo, cuando me di cuenta eran las 22:45hs, hacia 15 min que debía estar en el aeropuerto.....Claudio me llevó en su auto hasta su casa a buscar mi mochila grande, cagando llegamos, en el camino con el celular intenté pedir un taxi, pero era medio incierto el tema debido al tiempo, así que Claudio me ofreció llevarme hasta el aeropuerto, como no tenia nafta paramos a cargar algo, por supuesto me ofrecí para pagarle algo y así lo hice.
llegamos a las 23.45hs al aeropuerto, a las 00.37hs el avio salía.....
Para mi sorpresa, cuando llego a los mostradores de Aerolineas Argentinas no había nadie!!!! que paso??? que mierda hago ahora?????? en eso veo a otra persona que llega, era un brasileño que había llegado de Cusco con el avión retrasado, nos acercamos a unos hombres del aeropuerto y le comentamos la situación......(yo no claro, sino hacia dedo hasta Buenos Aires ...), no se como pero nos dijeron que teníamos MUCHA suerte, que el avión se había retrasado, venia de BA, así que nos iban abrir el control para nosotros únicamente para hacer el checkinn. Pase la mochila por el visor de rayos X y otra vez el de seguridad se cago de risa, me pregunto: el termo es para el mate???? le contesté que si, pero vieron dos mas y me dijeron que abra la mochila, cuando vieron la botellita plástica de gaseosa llena con yerba mate, dudaron lo que era y comenzaron con preguntas: Que es eso?
a lo que le dije "yerba mate, para tomar mate"
pero que tipo de yerba es?
"yerba mate"!
pero que tipo de yerba es?
"yerba mate"!!!!!!!!!!
Y ahí el de seguridad que vio los rayos X les explico que los argentinos toman eso y es un tipo de té, les mostré el mate con la bombilla y entendieron.....puf....casi no la cuento....digo porque no tenia ni un segundo de mas antes de que salera el avión.
Hice el Checkinn, despache la mochila grande, previo guarde la navaja suiza que llevo en el botiquín y la puse en la mochila grande antes de despacharla.
Salí corriendo para el cajero a sacar plata ya que no se podía pagar con tarjeta de crédito el impuesto del aeropuerto.
Hijos de de reputa!!!!!!! se fueron a la mierda....U$D30!!!!!
pase por migraciones, la de seguridad se cagaba de risa de mi remera, me pregunto donde la compre, (la de Listen to Ramones, y esa la cara de Don Ramón), pensó que yo era mexicano, debe ser por eso que me trató bien.....le dije que en BA y salí corriendo para el GATE 16, de donde salia el avión.
Cuando llegué estaba toda la gente sentada esperando, no había entrado nadie ya que no había llegado el avión, en eso llega personal femenino de Aerolineas Argentinas pero ciertamente no era argentina, y comunica que el avión llegaba una hora tarde, ya eran las 00:45hs.
Me fui a pasear por el freeshop, los precios de la nuca, lo que afuera estaba 11 soles en el freeshop estaba también 11, pero dollares!!! así que mientras me decían los precios, yo les decía que eran un chiste....y el chabon me decía que tenia razón....
Aproximadamente a las 2am de Lima, despegó el avión, antes lo había llamado a Claudio para avisarle que estaba todo bien, y también intenté llamarla a Ana, que me iba a buscar a Ezeiza a la mañana, para avisarle que llegaba una hora mas tarde, pero Ana tenia el celular apagado, así que llamé al MSO, me atendió Esteban, les pedí si podía hablar con Ana a las 5.30hs para avisarle que el vuelo llegaba retrasado.
Entra en el avión y me dispuse a dormir, luego del mejor pero también intenso día del viaje.