Lineas de Nazca, y llegada a Huacachina, ICA

Trip Start Dec 28, 2005
Trip End Jan 24, 2006

Flag of Peru  ,
Saturday, January 21, 2006

A eso de las 6am llegamos a la estación de Bus de Nazca en el bus ORMEÑO, el pasaje desde Arequipa nos había costado $70, viaje muy bien, solo en la primer fila superior del bus, pero no vi una miércoles porque dormí todo el viaje.
Cuando llegamos me volví a encontrar a Lineka y a Melanie, al intentar salir de la estación muchos vendedores nos ofrecían taxis y los paseos en avion para ver las lineas, de curioso le pregunte cuanto costaba y me lo ofrecían a U$D35, por lo que pensé que en el aeropuerto saldría mas barato. Tomamos un taxi por 3 soles y nos fuimos al aeropuerto, el taxista nos dejo en la empresa que mes le servía a él, claro.
Nos bajamos del taxi y les dije a las 2 Holandesas que si yo hablaba posiblemente sea mas barato, asi que asi hicimos.
De una le dije a la chica de la empresa de aviones que me habían ofrecido U$D35 en la terminal, por lo que debía ser mas barato, y me dijo que nos lo dejaba a U$D30, le retruque pero no hubo manera, eran algo así como unos $105, al final nos hizo $100 y ya fue, pero a los australianos que venían en el mismo avión les saco la cabeza....algo así como U$D45, hay veces tiene alguna ventaja ser hispano parlante....
El viaje en avión estuvo muy bueno, bien movido, ya que para ver el avión de sebe balancear de un lado a otro.
Del aeropuerto de Nazca tomamos un taxi a la termina del bus para tomarnos otro bus hasta Ica, para luego llegar a Huacachina, un oasis en medio de las dunas.
El bus de Nazca a Ica nos costo creo que 7 soles, pero era de terror, le pregunte bien claro y varias veces, es directo o hace escalas???? y el bien HDP me dijo "no para en ningun lado", flor de mentiroso, paro cerca de 10 veces en el camino, el problema era que habia que estar controlando que no se llevaran las mochilas de la baulera...
Llegamos a Ica, nos tomamos un taxi a Huacahcina por $5, son 10 minutos desde ahi.
En Huacachina fuimos al hostel LA ROCHA, que nos había recomendado Kathy, costaba $15, con baño comun, para nada lindo, pero en ese momento quería dejar la mochila asi que me quede, reserve las excursión en BUGGIE y SANDBOARD por $40 para las 16.30hs junto con Lineka y Melanie.
Me fui a caminar un rato por Huacahina, en 30 minutos recorres todo.....
Vi un par mas de Hostels, por la misma plata había cosas mejores, por lo que decidí luego de la excursión cambiarme.
A las 16.30hs salimos en la excursión, de por si muy buena e increíbles paisajes con dunas.
Hicimos Sandboard, me pudrí un poco ya que no es tan divertido como el snowboard, pero es una experiencia.
Tome mate solo durante la puesta del sol, y que las Holandesas no quisieron ni probarlo...y luego de unas fotos nos volvimos al hostel.
En el hostel pregunte si se podía cambiar el colchón pero no muy amigablemente me contestaron que ya era tarde, que lo harían al otro día. Les cuento que el colchón era de cartón, era una piedra, mejor era dormir en el piso....así que sin hacer quilombo busque mis cosas y ya en recepción pregunte cuanto debía, me dijeron $15, pague y me fui.
Camine 100mts hasta el hostel ARENAS 2, donde me quede.
A las 23hs me fui al centro de Ica a Buscarla a Ivette, que llegaba en Bus desde Lima.
De mientras camine por el centro, lleno de lugares para comer, me fui a la plaza, estaban unos locos evangelistas haciendo un espectáculo poco raro, los mire un poco y decidi no perder mas tiempo con eso.
A eso de las 24hs llego Ivette y fuimos a comer algo, yo hacia un día que no comía, ya que durante el ascenso al Misti solo habían sido chocolates y galletitas, y luego solo frutas.