Tour a las Islas del lago TITIKAKA

Trip End Jan 24, 2006

Flag of Peru  ,
Monday, January 16, 2006

el bus llego a las 6ma a Puno, para describir bien y preciso la ciudad se podría describir como una ciudad de remierda, para peor llovía......asi que de remierda y humeda, pero eso si!, a 3900mts sobre el nivel del mar.....no es joda....
me tome un tacho desde la terminal al hostel El Manzano, donde compraria la excursión de 2 dias y una noche en las islas, por $40 soles, una ganga de precio, ahi en el hostel deje la mochila grande, lleve la chica con lo necesario.
A las 8am me pasaron a buscar por el hostel y me llevaron al bote que nos llevaria por el Titijaja, si es TITIJAJA originalmente, pero los españoles le pusiernon TITICACA porque TITI es por los peruanos y CACA por los bolivianos....si graciosos ya eran.....
Llegamos al bote con Anika y Frederik de Alemania y con Alan y Vania de Peru, ahi conocimos al resto del grupo, una pareja Chilena que vive en Quebec, unas hermanas Suizas, una pareja Canadiense, Steve y Amy de Estados Unidos, Zoe de Inglaterra, Claudia y Luis de Mexico.
El tur comenzo con rumbo a las islas de los Uros, que son islas artificiales hechas de juncos, pero como esta lloviendo pasamos de largo y las haríamos al otro día, seguimos para la Isla Taquilla, donde nos quedariamos con una familia.
El paisaje cuando se despejo un poco era alucinante, muy lindo.
A mi me toco la familia de Fortunata, junto con Vania y Alan, Fortunata hablaba mucho quechua y un poquito de español.
Dejamos nuestras pertenencias en su casa, nos preparo el almuerzo y después salimos para la cima de la isla, donde nos explicaron lo de la Pachamama y la pachapapa, y demás verduras.....caminamos y sacamos fotos un rato a la altura de 4100mts...
después bajamos, Fortunata nos esperaba con la merienda, después la cena y después de la cena nos fuimos a un baile tradicional que organizaban en el salón comunal.
La pasamos muy lindo, bailamos un poco, transpire también ya que hacia calor y hacer ejercicio a 4100mts de altura no es fácil...
Tempranito, a eso de las 22hs nos fuimos a dormir, ya que a las 6am nos debíamos levantarnos.