Tour a Culco, desde Arequipa

Trip End Jan 24, 2006

Flag of Peru  ,
Thursday, January 5, 2006

el martes a las 11:30hs llego el micro a la estacion de Arequipa, la seguda ciudad de Peru en tamaño.
Me tome un taxi por 3 soles hasta el centro previo pase por informes turisticos.
Comencé a caminar en las cuadras de los hostels, ya que aca no conocia a nadie y a la gente que le habia pedido quedarme no podia.
La verdad no me gustaban ni un poquito los que vi, desde $8 a $12, pero una bosta....
Claudio de HC me paso por email el contacto de Katheryn, ella tiene un hostel, la llame por tel y me fui para alla!
Increible, me hizo sentir muy a gusto, muy buena ella, el hostel muy bueno tambien se llama HOME SWEET HOME, Katheryn es recopada, nos quedamos hablando un rato mientras yo calentaba agua para el mate y me hacia una sopita de fideos, se $1.15, que me habia comprado en Lima.
Luego de eso fui a ver a la momia Juanita, pero no estaba, se la habian llevado, pero la que si estaba era Sarita.....en serio, es otra momia, estas momias fueron encontradas el las cumbres de volcanes, estaban congeladas y se mantenian muy bien...
Despues recorri la plaza de armas y camine por la ciudad.
A la noche vinieron unos/as amigas de Katheryn y fuimos al cine y luego a tomar algo, muy buena gente, nos cagamos de la risa mal....
Le conte un poco mi plan de viaje y ella como conoce todo porque se dedica a eso me hizo 2 itinerarios, al final no voy a bolivia, el 24 de enero vuelvo desde Lima en avion, ya tenia el pasaje, y voy hacer bien a fondo Peru, bolivia lo hare luego en otro momento.
Al otro dia, el 4 a las 6.30hs me levante y prepare las cosas para salir en el tur a Colca.
Durante el tour estuvimos a 4900mts sobre el nivel del mar, nevaba!!!!! muy bueno! y no tome nada contra el mal de altura para sentir que pasaba conmigo, lo unico que senti es frio.....porque nevaba a esa altura, pero nada mas me cague de frio........jejej me gusto mucho!

TIPS:
1_ visita de las MOMIA JUANITA/SARITA, vale la pena son croe que $10 o $15, dura una hora, esta a 2 cuadras de la plaza de armas.
2_ hay muchas iglesias en Arequipa, la mayoria esta cerca una de la otra, si no se pudren rapido pueden recorrerlas todas.
3_ La catedral de Arequipa que queda sobra la plaza de armas si vale la pena visitar, pero las otras la pueden obviar...
4_ EL Claustro de Santa Catalina no es rentable, son casi 3 horas y $25, un afano, es mucho mas recomendable y mas divertido e interesante el Claustro de Santa Teresa, son $10 y 45min con guia incluida....solo la propina...