Toscana - Firenze

Trip Start Sep 18, 1984

Flag of Italy  ,
Thursday, October 21, 2004

Al final no me fui a dedo para Florencia, me tome un tren barato, 14 euros... igual valio la pena, porque el tren cruza entre todas las montanitas y pueblitos en valles de Toscana, una provincia divina. Pase por una cantidad de pueblitos medievales, todos con casitas re lindas, algunas de mas de 1000 anos, todas al pie de una montana, y en cada pueblito arriba del todo de la montana, un castillo. Pueblitos que estan casi iguales que hace por lo menos 600 anos.
Y bueno, cuando llegue a Florencia, lo primero que hice fue irme caminando para la catedral de Santa Maria di Fiore, porque desde que me entere de su existencia en 6 arquitectura que la queria ver... y no me decepciono para nada, nuevamente se me cayo el cu$%/& al ver una obra. No me imaginaba que fuera tann grande, la cupula de Bruneleschi es gigante, a demas queda enorme en una catedral enorme. Manana les pongo las fotos.
En florencia no me dio tiempo para meterme en ningun lado mas, solo para recorrer un poco a pie, porque tuve que localizar a mi contacto de Servas. Cuando la localice me entere que no vivia en Florencia si no en Empoli, a 30 km. Pero al final es mejor asi conozco mas. A demas la duena de casa es re macanuda (43), y manana despues de que yo pase el dia en Florencia y ella trabajando (es programadora)me invito a ir a comernos una pizza a Pisa.
bueno ahora me voy a acostar asi manana recorro much en Firenze
arrivederchi

marce