El padre Zeus me hablo, y no lo escuche...

Trip Start May 25, 2006
Trip End Sep 24, 2006

Flag of Czech Republic  ,
Thursday, August 17, 2006

Hola a todos, esta vez les escribo desde Brno, en Republica Checa, nuevamente ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que escribi, asi que una vez mas hare un hiper resumen de algunas de las cosas que nos han pasado...eso si, lamentablemete no podre incluir fotos, este computador es demasiado antiguo, no haz forma de conectar la camara....ah y ademas, este teclado no tiene todas las teclas en el mismo lugar que el nuestro asi que no se fijen en los errores...

La ultima vez que les escribi, fue desde Napoli, en el palazzo Mauro justo el dia antes de partir rumbo a Grecia. Al dia siguiente Mauro nos fue a dejar a la estacion de buses/trenes, nos despedimos z todo, lamentablemente el bus estaba lleno, asi que tuvimos que llamar a Mauro nuevamente y nos fue a buscar....nos quedamos otro dia mas disfrutando la tipica comida casera italiana, fue todo un placer perder ese bus, claro que Mauro no debe pensar lo mismo, pues al dia siguiente nos fue a dejar como a las 6:30am.

Al llegar a Brindisi, que esta en el taco de la peninsula Italica, fuimos a buscar algun ticket para cruzar el Adriatico en un ferry, no teniamos idea donde comprar, asi que seguimos a los otros turistas y conseguimos nuestros tickets sin mayores problemas...yo estaba preocupado que el barco estuviese lleno, a menos claro que nos dejaran en la cubierta y eso me parecia imposible...

Despues de pasar la aduana, llegamos al famoso barco, y para mi sorpresa si nos ibamos en la cubierta, literalmente, eso no me lo esperaba. Buscamos unas sillas plasticas y nos aduenamos de una mesa cerca del bar, pensando que teniamos una buena ubicacion...al pasar las horas oscurecio, y comenzamos a sentir que unas cosas negras nos caian en el cuerpo, parecia carbon...y oh sorpresa, el barco tenia chimenea al mejor estilo Titanic, y las cosas que de ahi salian caian sobre nosotros, asi que decidimos cambiarnos de lugar a otra parte de la cubierta, y mientras buscabamos un lugar pude ver como el padre Zeus me hablaba, el dios del rayo en persona, se podia ver una gran tormenta lejos en algun lugar de la noche...pero yo no entendi lo que me trataba de comunicar...asi que seguimos buscando donde dormir, esto es como ser homeless en la estacion de buses o en el areopuerto, la unica diferencia es que el piso se mueve.

Al encontrar donde dormir pusimos los sacos junto a otros viajeros, esto se parecia a los dibujos de los barcos de esclavos en los que todos duermen juntos, tratando de transportar la mayor cantidad de personas, solo que en vez de raptar la gente de africa, nosotros pagamos para subir.
El piso no estaba tan duro, ni tan frio, mi problema fue no escuchar a Zeus...tuve que enfrentar la furia de los dioses... al despertar por la manana, senti que toda mi espalda estaba mojada, en la noche el barco paso por una tormenta y justo el techo tenia una filtracion al lado mio, fui el unico que se mojo en toda esa zona de la cubirta...eso me pasa por no hacer suficientes sacrificios a los olimpicos...

Grecia estuvo bien, aunque todas las construcciones estaban en pesimo estado, casi que se veia la fachada mas o menos intacata y el resto eran solo rocas...pero de todas formas no puede evitar sentirme encantado por la Acropolis y por todos los grandes personajes que por ahi han pasado...me sentia todo un Jenofonte.

Nos fuimos a Budapest, Hungria, esta vez en avion. La ciudad era bonita aunque las expectativas estaban demasiado altas, asi que no me impresiono demasiado, excepto sus librerias que son las mas fantasticas que he visto, los Hungaros deben leer demasiado, esta lleno de ellas por todos lados, hay mas librerias que McDonalds, eso si que es notable.
Cerca de Budapest existe un parque donde habian estatuas de la era sovietica, era bien interesante solo que algo pequeno, la tienda de souveniers era lo mas divertido del lugar, saque muchas fotos de eso, espero poder enviarlas pronto.

Un dia decidimos salir de la ciudad y ver un pueblo llamado Esztergom, segun mi guia era el segundo pueblo en importancia en Hungria...era una gran decepcion,nada interesante que ver, asi que decidimos no ver ninguno de los demas pueblos que la guia indicaba y nos fuimos a Bratislava, Slovakia. Esta ciudad no estaba en el plan original, pero valia la pena ir, eso si ellos son mucho mas pobres que el resto, y se nota en la infraestructura turistica. Por ejemplo el hostel decia que estaba a 15 minutos del centro de la ciudad, caminamos muchisimos tomamos como 4 trams, y preguntamos a media Bratislava para poder llegar, estaba fuera de la ciudad casi en el campo...y el edificio parecia fue claramente construido con la ultima tecnologia sovietica...ademas solo hablaban aleman...nadie ingles...a, y se me olvidaba ahora llueve todo el dia, adios 45 grados, hola 20 con lluvia helada, prefiero la lluvia mil veces sobre el calor de espana.

Austria estuvo bien,fui a ver una exposicion del tipo que creo a los Aliens, es bastante extrano, medio Freudiano para sus cosas, tambien saque fotos,se las envio despues. Estaba lleno de gente vestida como Mozart vendiendo conciertos, de verdad que Austria es como un Disneyland de Mozart...creo que los ninos pequenos de Austria deben pensar que mozaart era vendedor de chocolates, porque siempre lo ven en afiches con cajas de chocolate en la mano, aparte de narcisista por poner su rostro en el emboltorio.

Al querer ir a Salzburgo nos dimos cuenta que el transporte era demasiado caro, asi que nos fuimos a Republica Checa, y hoy en la noche llegamos a Brno...lo que vi del pueblo era bonito, pero la gente se ve bien rara. A Jessica casi la reto la vendedora de tickets por demorarse en entender algo, nada agradable, pero por otro lado cuando nos perdimos en busca del hostel, una chica del lugar nos acompano hasta la misma puerta de este...asi que hasta el momento solo extremos.

Nuestro hostel actual, parece una carcel, y lo mas divertido es que el resto del ano es un colegio...pobres ninos, la parte en donde se guardan las maletas parece sacado de la pelicula Hostel, muy macabro, parece que el resto del ano en vez de guardar maletas sirven para celdas de confinamiento solitario. Los camarotes parecen sacaados de la carcel, y peor aun, al ir a la ducha me di cuenta que tambien es sacada de la carcel, para mi sorpresa habian 3 franceses ahi, era una ducha realmente estilo carcel, esperemos que el resto de los hostels no sean asi.

Fue suficiente, algun dia les escribire mas, tal vez desde Portugal, quien sabe, esperemos que no tengamos problemas y lleguemos a Lisboa algun dia.

Ahora me voy a dormir a mi celda, saludos a todos!

hlo s

sturm
sturm on

Jajaja
Marcelo, debo reconocer que me rio caleta mucho los relatos que escribes, deberias escribir reportajes culturales para las Ultimas Noticias, seguro que se leerian bien.
Genial el viaje, aunque para mi lejos lo mas impactante seria Marruecos...ya será el dia que vaya...., pero probablemente preparado con antibichos y similares. En fin sigan aprovechando el viaje, y suerte en lo que resta!

pepa2030
pepa2030 on

Mmmmm....
No me parecio muy entretenido lo de que 'tal vez desde Portugal' y 'lleguemos a Lisboa algun dia', espero que al menos pal 23 de Septiembre esten ya aca y hayan dejado la pesadilla de las malas dormidas bien atras.
Besos grandes para los dos y estamos super ansiosos esperandolos aca en la casita pa' tratarlos como merecen :)
Los queremos mucho, Pepa

santinocorleone
santinocorleone on

As los viajes..............
Don Chelo y Doña Jessica,
Veo que si alguna vez dudé tuve de que fueran aperrados me equivoqué totalmente.
Aquí, las cosas siguen tranquilas, está el 'baby shower' (no se como se escribe) el sábado (que aún no confirmo) y otras cosas que no les comentaré para que puedan sorprenderse. Estoy un poco incomunicado con los demás chicos, se nota que faltan ustedes para hacer juntaciones.
Me entretengo con estas actualizaciones bloggisticas, así que no paren de escribirlas.
Un abrazo y un beso (en el mismo orden del encabezado).

Saludos

Felipe