Laos,Cambodia y Vietnam

Trip Start Dec 19, 2007
Trip End ??? ??, 2008

Flag of Cambodia  ,
Wednesday, April 2, 2008

Hola!! ya se q hace mucho rato no les escribia pero aqui les cuento, primero no les tengo tantas fotos porque a jondell le robaron la camara con todas las foticos, q pesar!! entonces del hermoso laos no tengo ninguna foto, pero si les cuento algunas cositas de alla, fue uno de los paises q mas me gusto, la comida deliciosa!!! la gente tan amable, y no estan tan contaminados como los tailandeses por el turismo y la plata por todos lados, entonces es muy bonito porq uno ve mas cultura alla, En Laos conoci Luan Prabang q es una de las ciudades heritage del mundo declarada por la unesco, muy bonita, unas cascadas a las afueras preciosas, y las construcciones son mitad francesas y mitad laoesas.aqui camine mucho, fue a cascadas con una agua tan verde q no se la imginan y con un paisaje precioso, estuve a menos de un metro de un tigre, gigante, por supuesto el estaba encerrado y yo matada viendolo tan bonito y elegante caminando por su mini selva(fue algo muy especial porq el casi nunca se muestra a los turistas, tiene mucho espacio para estar, y esta vez estaba ahi sentadito, q ni pidiendo una foto..jeje) Despues de luan prabang fuimos a van vieng, digo fuimos porq nos conseguimos un grupo de gente super querida, habia un frances(Bruno), 2 ingleses(Will y Rupert), una italiana(Tessa), un gringo q es jonny jeje y yo,  super queridos todos, entrando a esta ciudad me di cuenta qla primera impresion no es siempre lo q cuenta, cuando llegue yo dije q es este rastrojeo, moridero q llamamos y vayan a ver lo bueno q  pase, hicimos tubbing q es bajar en neumatico por el rio(q le parece la palabra tan elegante..jeje) lo bueno de esta bajada es q cada 100 mts habia un bar pregunten quien paro en cada uno, ayy fue muy chistoso, el rio estaba bajito entonces no se preocupen q no em hubiera ahogado..je, aqui habian tiaras en los arboles y la gente tirandose de ahi, mas de uno se quebro el cu.. pero yo me rei mucho, bueno tambien subi montanas, fuimos a buenos bares en las noches y bueno en general un exito esta ciudad, Finalmente visite Vientianne q es la capital de laos, muy bonita, tranquila para ser una K, pero bueno ahi no hice mucho, viistar monumentos y mas wats q son las iglesias de aqui con los budas en todas las posiciones..je.
Despues del hermoso Laos nos fuimos para Vietnam, la republica socialista,Ho ian una de las grandes ciudades alla, primera impresion, me va a atropellar un carro o una moto, q ciudad tan llena de motos y de carros, no hay forma de pasar, yo estuve atropellada mas de una vez, claro pues q hay q contra con mi agilidad y mi gran poder de concentracion..jejeje, pero igual exagerado, aqui volvi a sentir frio, no tanto como en hong knog pero friito, visite algunos lugares turisticos, y uno de los q mas me gusto fue a las afueras llamada halong Bay, unas rocas en medio del agua azul, , los habitantes se montan la vida en unas barcazas muy pequenas, tipo lo del lago titicaca pero mas pequenas, no hay mucho para hacer porq todo el tiempo es en un bote, pero el paisaje impresionante, de ahi nos fuimos para unas playas q quedan en mitad de vietnam, estaba haciendo frio por lo tanto no el mejor tiempo para estar en playa, de ahi viaje a cambodia porq el frio no era lo mio, de cambodia comienzo por la capital pnom phen, me la conoci de arriba a abajo, maneje el mapa como nunca, estaba tan orgullosa de mi misma porq normalmente yo em pierdo en todas partes pero aqui lo logre, conocitodos los mercados, hay un mercado ruso, mercado local, y uno encuentra de todo, y muy barato, yo em compre entre otras cosas un reloj y jondell se compro otro, pues si q el de jondell se dano a las 2 hrs, siquiera no le compre uno a mi papa..jejeje, pero bueno el mio si sigue funcionando, de aqui no quise viistar los campos de la muerte q muestran la dureza de la guerra q hubo aqui 30 anos atras, la verdad algo muy triste q encontre en este pais es q sentis y ves q hubo violencia, hay mucha gente pero mucha! gente sin piernas, especialmente hombres en edades de 30-50 anos, algunos con protesis pero la mayoria no, todo cambodia todavia tiene minas quiebrapatas y es una advertencia q te hacen, solo ande por los caminos q estan trazados para caminar, esto por ejemplo en siem riep, y bueno ya q hablamos de alla les cuento, siem riep es conocido por los maravillosos templos de angkor , los mas bonitos de los q visite son angkor Thom y angkor wat, es sencillamente espectacular, no les puedo describir lo que es ver las caras construidas en piedra hace tanto tiempo tan de cerca..me gusto mas q machu pichu, y todo esta lleno de detalles las paredes especialmente tinen las figuras de elefantes, de mujeres danzado, todo sigue pareciendo tan real, como si hace nada los lugares hubieran funcionado, aqui esta otro templo que es el de los arboles, ahi lo ven un poco en las fotos, los arboles es tomaron el templo y el gobierno decidio dejarlos seguir creciendo, entonces este templo se esta destruyendo pero los arboles encaramados en las paredes son un espectaculo, de ahi pues no encontre otros templos q me sacaran el aliento, en Cambodia tambien estuve en las playas en sihaknoville y otras, unas playas muy sencillas pero bonitas, aqui estuve con Eglantine y con Rupert (los de la foto.jeje), un par de personas muy interesantes y muy queridas, y De Cambodia regrese a la bella Tailandia pero esa ya es otra historia.
Les mando un abrazo, siento como siempre saltarme historias pero el tiempo aqui es corto y valioso..jeje. yo les cuento cuando nos veamos en Medellin en menos de un mesesito,
Beijos Luisa