Hong Kong y sus contrastes

Trip Start Dec 19, 2007
Trip End ??? ??, 2008

Flag of China  ,
Wednesday, February 6, 2008

Ahora estoy en bangkok y acabo de pasar 8 dias en hong Kong, mas de lo planeado porque nos dejo el avion..jejeje q exito de pareja, cual de los dos mas despistados..
De Hong Kong ciudad de contrastes me queda una buena impresion,es una mole de concreto, no se como le caben tantos edificios, y todos tan altosy definitivamente no se como le cabe tanta gente!!!
Contrastes porque apesar de los edficios tiene unos paques hermosos.. llenos de flores, de todos los colores, arboles, y muchos pajaros, como sera que la primera vez q entre a uno de los parques yo(como buena colombiana desconfiada) pense, q esto tiene q ser una grabacion, todos esos sonidos tan bonitos de los pajaritos, y me he encargado de buscar el parlante, el cual por supuesto nunca cencontre, todos los pajaritos si existen y son muy diferentes al canario de nosotros..jejeDe la gente vive muchisima gente en toda la isla, y son de todas partes, India, Chinos, Japoneses, africanos(q huelen delicioso..si como no.jeje), hasta chilenos me he encontrado aqui..je, de milagro no me he encontrado un paisa ni una fonda paisa ni nada x el estilo( aunque me encantaria, q dicha una empanadita o unos frijolitos ..jeje asi o mas montanera.
El clima no fue el mejor, mucho frio, incluso con neblina, eso se nos tiro ciertos sitios turisticos...como la vista del buda mas grande del mundo!!! de milagro lo logramos ver..jeje, ay q trsiteza, pero bueno ahi estuvimos, sin embargo le tomamos una foto a una foto del buda en un dia soleado pa q ustedes lo puedan ver..je
De la cultura ni hablar, los templos, monasterios, y el respeto que tienen estas personas por lo quie consideran sagrado es impresionante y de admirar, lastimosamente aqui no todo el mundo habla ingles entonces yo me quede en blanco ante muchos simbolismos y costumbres que tienen, x lo q leere acerca del budismo y despues les contare
De la comida voy a decir la verdad, todas las mananas desayunamos en mc donalds... y lo unica vez que hicimos el intento de almorzar en otra parte fue un desastre..ay no se imaginan, le digo yo a jondell, vamos a comer en un lugar chino para q empecemos a disfrutar de todo lo que esta cultura tiene para ofrecernos, pues si q nos vamos metiendo a un lugar donde toda la carta era en cantones, y le digo yo a jondell escojamos por las figuritas o fotos q llaman..jeje, bueno yo escogi, y le digo al mesero..chicken?? y el me contesta moviendo la cabeza que si, pues si q parecian nuggets.. me traen mi plato, y le voy metiendo yo el mordisco a mis "nuggets" y o si senores!!!!! casi me vomito, pues era chicken pero pedazos gordos de la gallina, con hueso y cartilago incluido...ayy no.. aguante hambre entonces xq yo no me iba a comer eso y como soy de cansona.. q dicha seria un chicharron de valledupar(Omita comete uno por mi) o una empanada de huevo de sta marta, o unos frijolitos de mllin en mondongos..ahh si los voy a extranar en estas tierras de especiales nuggets..jeje
Del ano nuevo aqui, para los que no sepan, fue el 7 de febrero, es el ano lunar chino.. fue realmente mas una fiesta familiar y solo hicieron dos espectaculos en la calle, uno fue un desfile, y otro juegos artificiales, del desfile no pude ver nada xq como aqui hay tan poquita gente, eso estaba mas lleno q un concierto gratuito de juanes en mllin.. q cosa tan miedosa, y yo como soy tannn alta, x supuesto no vi nada del desfile, lastima, y de los juegos artificiales muy bonitos.. la gente estaba muy emocionada aqui, supongo q no tiene muchos juegos artificiales..
De rumba..nada... en hong Kong la cerveza vale mas de 7 usd!!, entonces imaginense el precio de los cocteles q es lo q me gusta a mi
Sin embrago ya aqui en Bangok. despues de solo 24 horas ya me emborrache, me he tomado todos los cocteles con nombre diferente, la cosa mas rica..
bangok me ha encantado, tiene un ambiente espectacular, se ve gente de muchisimas partes pero mas de australia, y lo\s lugares turisticos q visitamos hoy fueron hermosos, pero eso ya es otra hitoria con otro pais..
Les mando un abrazo muy grande, se q no conte todo lo q queria contar pero ahora no me acuerdo de mas,Espero q esten disfrutando de sus trabajos y actividades..jeje porq para mi ahora si empezo lo bueno..
Gracias por las notas y siento q no les pueda escribir a todos pero no quiero pasar mi tiempo en un computador, Besos y abrazosssss. Yo les escribire mas adelante de tailandia y sus placeres....Luisa
Hugs and kisses , i hope u will understand something about my time in Hong Kong, if not some pictures are cool.... sorry for no write n english but i dont have time, cocktails and a crazy city  are waiting for me..jeje