Mucha adrenalina!

Nuestro Van

Flag of New Zealand  , North Island,
Saturday, February 13, 2010

Hola amigos,

no ha pasado tanto tiempo, pero han pasado muchas cosas nuevas.

Hemos ido a Taupo donde hemos hecho un monton de *action stuff*
He hecho mi primer Bungeejump. Me ha costado mucho pero tenia tan claro que lo iba a hacer que lo hize, sin pensar mucho. Ahora el problema es que tampoco me acuerdo de mucho :)
Fueron 47mt sobre un rio maravilloso y he entrado en el agua. En el blog de Christoph hay fotos de eso (www.lucontour.vergeofapathy.com). Hemos hecho un *Giant Swing* en el mismo sitio donde te sientas como en un columpio y te suben afuera de la plataforma y uno dos tres te caes como 10 mt antes de realmente empezar el *swing* Podeis ver el video en mi blog. Lo hizimos 2 veces y el segundo lo podia disfrutar tanto mas....
Creo que en el primero, como en el bungee estaba como traumatizada y ni siguiera podia gritar. Pero el segundo, wow, genial!
En Taupo nos subimos a unos troncos situados en 10 m de altura y teniamos que caminar hacia delante y atras sobre ellos, que miedo... casi me caigo por el movimiento de miedo de mis piernas! Uff! Otra routa te hizo subir un tronco de 12 mt, ponerte de pies encima y saltar a un trapecio. Lo alcanze, pero tenia tanto empuje que llegando con mis piernas adelante me cai... que miedoooo.
Eso era muchaa adrenalina que no necesito repetir :) A christoph le encanto, obvio!

Otra muy gran experiencia y para C y mi una de las mejores fue el *Tongariro Alpin Crossing* Fueron 19,6 km , el mas famoso un dia walk de NZ. Lo hizimos en dos, alojamos en una pequena casa en la montana. El walk fue sobre el plateau volcanico mas grande de NZ y se pude subir a dos volcanos. Las cumbres de los volcanos fueron entre nubes asi que solo subimos a uno. Y desde alli vimos al famoso Mt. Doom (La montana del Senor de los Anillos en el que hay que tirar el anillo!!). Impresionante esta ruta.... espero que os gusten las fotos!
Nos encanto!!

Luego hemos ido hacia Rotorua. Es el centro geotermico de NZ donde hay un monton de movimiento de aguas calientes, barro caliente, humos, azufre etc. Te sientes como en otro mundo. El problema es que huele muy mal! :)
Y despues de 2-3 atracciones estuvimos hartos de ver mas. Es dificil de explicar el ambiente de estos sitios, por eso las fotos...
En un mini pueblo dentro de Rotorua siguen viviendo los Maoris tradicionalmente como antes en un sitio de muhco humo y azufre, lo visitamos y nos ensenaron entro otros su horno, en el sulo, usando el humo de la tierra. Genial no?
En Rotorua hizimos White Water Rafting. Tenia miedo antes, como siempre de estas cosas, pq nos esperaba el salto de agua mas grande del mundo que se usa comercialmente!! 7 mt!
Al principio no funcionaba NADA cuando nos decia para atras ibamos hacie delante y ya nos esperaban saltos de 2-3 mt.
Pero cuando llego el grande, nos hizimos pequenos, agarramos la cuerda y saltamos.... nos vino el agua por encima y casi no se nos ve, pero subimos y TODOS EN EL RAFT!
Yiehaa Eso era una fiesta. No es muy normal que todos se quedan en el barco. Que emocion!

De tanta accion y adrenalina nos fuimos hacia los Waitomo Caves, mas adrenalina.
Son unas cuevas con estalagmitas y estalagtitas enormes, las mas famosas de NZ. No entramos para verlas, pq ha habiamos visto en el nortenorte 2-3 y solo hizimos un *Black water rafting* Eso fue lo mejor.... despues del rafting lo mejor que hemos hecho (de action stuff) para mi!
Nos teniamos que hacer rapel /deslizar en un tunel super estrecho de 37 mt! fue lo maximo, todo oscuro, tenias tu peso en tu mano y te guias lentamente por este tunel (tunel vertical ;)  ). luego nos montaron en una cuerda y volamos en la oscuridad hacia abajo (*flying fox*), no era muy largo pero maravilloso, pq como era tan oscuro, mirando hacia arriba podias ver las luciernagas! nos hicieron sentar en un borde donde abajo habia agua, pero como era tan oscuro no se podia ver mucho... y nos dieron un *neumatico* ? que nos pusimos por el cu** y nos hicieron saltar 3 mt en la oscuridad (no completa!) con el neumatico puesto... que frio el agua, os digo... madre mia! y encima nos entramos completamente en el agua... brrr...
nadamos en una fila en la oscuridad por unos tuneles bajitos llenos de luciernagas.... impresionante... como miles de estrellas.... y el agua tan negro...
lo ultimo que hizimos es caminar mucho por el agua y subir un salto de agua pequenos... eso nos gusto mucho, porque las rocas en la cueva tenian muchos huecos y bordes que les podias subir mas o menos facilmente, pero con el salto era algo especial... estuvimos 3 horas abajo en la cueva y nos encanto. fotos tiene christoph en su blog, como del rafting y los troncos y el bungee.

Ayer lo mejor.... queriamos subir el 3 de los grandes volcanos aqui en el norte... pero el tiempo iba  a ser malissimo por muchos dias. despertamos a las 7.40h y SOL ... nos fuimos corriendo a la I-Site y nos confirmaron que hoy iba a ser un dia muy bueno....
a las 10.15 empezamos la subida al volcano mas alto (o segundo mas alto?) de la isla norte Mt. TARANAKI tambien llamado la montana perfecta. 2518 mt de altura. Dicen que se tarda entre 8-10 h. nosotros estuvimos de vuelta a las 18h, 7.45h
Y hoy estamos muertos. Pero no os podeis imaginar lo genial que fue. Una vez arriba :) porque la subida era mortal, piedras sueltas que dabas un paso y te caias medio hacia atras, y sin palis ni nada y algo de viento era difficilisimo para mi. despues de 5 h en total llegamos a la cumre!! y la vista era tan genial......... las fotos puedes daros una impression. lo mejor era, que podiamos ver hacia el otro parque nacional, donde hizimos el alpin crossing! y como era un dia precioso, solo nubes abajo, pudimos ver las cumbres del Mt. Narahue y Mt. Ruaoehu, que no podiamos ver cuando estuvimos alli!
Estuvimos tan contentos................

Estoy muy contenta de poder vivir tantas cosas tan especiales y espero que os gusten las fotos y no os aburreis :)

Happy Valentine!! para todos!

Hoy nos vamos de New Plymouth donde hay un tiempo muy malo otra vez hacia Wellington la capital. Alli veremos el 20 un partido de rugby YUHUUUU tengo muchas ganas de ver estos hombres luchando por una pelota :)) , y volvere a ver una amiga de chile que esta viviendo alli, la nati hebel.
El 21.2.2010 nos vamos finalmente a la isla sur y seguramente que haremos muchas mas caminatas por los fiordos. A lo mejor tb vamos a trabajar algo :)

Muchos besos para todos los interesado!

Y no olvideis mirar las fotos de Christoph que seguramente que son muy buenos tb !

LENA

Post your own travel photos for friends and family More Pictures & Videos

Yago on

Estáis hechos unos aventureros!!