Hasta la próxima, Chiloé!

Trip Start Jul 13, 2009
Trip End Sep 26, 2010

Casa de amigos

Flag of Chile  , Lake District,
Sunday, March 14, 2010

El miércoles 10 salí de la Isla de Chiloé, después de haber estado más de un mes viviendo en Castro. Aunque parece poco tiempo, viví muchas experiencias y conocí sitios y personas que serán siempre un bonito recuerdo. Aunque me faltaron muchos sitios que conocer en la Isla, además nunca entre a la iglesia de Castro! pero todo eso hará que vuelva un día...

Mientras avanzaba el autobús yo me iba despidiendo de todos esos recuerdos. El viaje en el ferry fue muy especial porque justo estaba oscureciendo, se veían los cielos de Chiloé de un color naranja, ese color especial que siempre tienen los cielos en Chiloé y del otro lado se veía el "continente" que mostraba un simple color negro. Así hasta el último momento Chiloé mostró que es un sitio especial, un sitio mágico.

El viaje en ferry fue acompañado por un fuerte oleaje, y entre la oscuridad y las fuertes olas, uno ya tenía ganas de llegar al otro lado. Cuando el ferry toco tierra firme me di cuenta que mi viaje continuaba.

En cuanto llegamos a Puerto Montt, nos quedamos en la casa de unos amigos de Leo, mi compañero de viaje. Se portaron muy bien, nos dieron una cena tan rica! Al día siguiente nos despertamos con al noticia de que habia habido una réplica muy fuerte del terremoto por la zona central, en Puerto Montt apenas se sintió pero había alerta de Tsunami en las regiones desde las 5 hasta la 10. Ese día queríamos movilizarnos pero por el "Tsunami" estaba todo paralizado, el centro estaba cerrado y todos los negocios tambien. Nosotros bajamos al centro a dar una vuelta pero subimos a la hora porque parecía un pueblo fantasma. Lo bonito de estas ciudades es que por muy ciudades que sean, siempre tienen la cordillera en el fondo, y es increíble. Sólo quedaban dos negocios abiertos que decían que la gente era un bruta, que era imposible que hubiera tsunami en Puerto Montt. Imposible no se, pero es verdad que puerto montt es una bahía que esta lejos del mar abierto.

Igual nos quedamos otra noche, y a la mañana siguiente partimos hacia Osorno, con la intención de esperar a mi pasaporte para irnos a Argentina.