Encuentro de Acordeonistas

Trip Start Jul 13, 2009
Trip End Sep 26, 2010

Flag of Chile  , CL.09,
Tuesday, March 9, 2010

Tenaún es un pueblo pequeñito situado a la orilla del mar. Completamente a la orilla del mar. no debe haber más de 5000 habitantes. De todas las iglesias que hay en la Isla, creo que son más de 300 iglesias, la de Tenaún es la más especial. Es una iglesia alegre, unos colores pintorescos y dos estrellas extrañas pintadas en lo alto. Es curioso que en un pueblo tan pequeño haya una iglesia tan magnífica. En la época de los colonos seguro fué un puerto importante. Por más que intenté averiguar la historia de la iglesia, nadie sabia muy bien cual era.

Ese día estuvimos en un encuentro de acordeonistas, fue una fiesta muy típica, había comida y bebidas. Comí el famoso Curanto, que se cocina en un hoyo en la tierra. Lleva almejas, mejillones, carnre de cerdo, longaniza, habas, milcao y papas. Es un plato enorme! También bebi el famoso "navegado" que es vino caliente con naranja, Parece ser que en todos los países con frío tienen esta bebida!

Fué lindo escuchar los acordeones y sobre todo ver la fuerte influencia de estre instrumento traido de europa en la Isla. Como ha pasado de generación en generación, y lo similar que tiene con la música europea e incluso mexicana.

Dos personas mayores bailaron una CUECA estupenda. Resulta curioso este baile, trata del cortejo de una gallina y un gallo. Al contrario de otros bailes, en este el cortejo se lleva a cabo por las dos partes y por igual.

El último acordeonista, fué nuestro querido amigo Nicolás, quien toco unas piezas hermosas de Violeta Parra y el Vals de Amelie.

Puse dos videos para que vean.... estan abajo!!!