El Golfo de Finlandia: La travesía ...

Trip Start May 29, 2010
Trip End Jun 14, 2010

Flag of Finland  , Southern Finland,
Saturday, June 5, 2010

Hoy me he levantado muy temprano para tomar el ferry de las 8:00 a.m. en Tallinn con destino a Helsinki.

Hay que estar temprano en la terminal de embarque . Entre 6:30 a.m. y 7:30 a.m.

Me he levantado a las 6:00 a.m. hora local de Tallinn y me he puesto a terminar de recoger y a montar, un día más, todo el equipaje en la moto. Hoy había que plantearse lo de montar el equipaje de manera un poco distinta por el tema del viaje en ferry. Quería quedarme con la mochila y algunas cosillas para la travesía del Golfo de Finlandia (creo que unos 80 km.)

Pues bien, una vez hecho todo esto, arranco el cerdo y para la terminal A del puerto de Tallinn.

Llego allí en un abrir y cerrar de ojos, el hostel está muy cerca, y me planto en la cola. Hago el check in presentando el billete comprado y a otra cola. Esta es la última cola antes de entrar en la gran bodega del ferry de la Viking, un mostruo de no te menees. Las motocicletas siempre se ponen en colas paralelas a los coches con lo que siempre estás delante. Las motocicletas son las primeras en estas colas. Moooooola, aunque ya lo sabía de ferries de otros viajes pero por prudencia lo he preguntado.

A cabo de un rato podemos pasar a la gigantesca barriga del monstruo flotante. Hoy ni he atado la moto con las cinchas. El barco es tan bestialmente grande que me han dicho que ni hace falta. Algunos motoristas si las atan , otros no.

Dejo todo lo posible en la moto, me pillo la mochila y me doy un paseo largo, laaaaaaaargo por varias de las cubiertas. El barco no va a reventar pero tampoco vacío.

Como no había desayunado -no me daba tiempo-, decido sentarme en uno de los múltiples garitos del barco y me pido n café con leche y un par de muffings –desayuno oficial de los viajes en caso de duda sobre que comer-

Terminado el desayuno, m dirijo a cubierta a “pegarme” un cigarrito y ver un ratillo el mar. Hace mucho viento. Aquí se nota que ya es frío, bastante frío.

Me meto y me piro a una esquina de un salón cualquiera. La más tranquila. Me acomodi y cojo un libro y me pongo a leer un rato. Veo que a mi espalda hay una sala para fumar. Pues nada, venga, cigarrito al canto …

Sigo la lectura, paseo, leo, hago fotos, fumo, bla, bla, bla …

El barco ha salido puntualmente a su hora, 8:00 a.m. y sobre las 10:30 a.m., hemos llegado a Helsinki.

En la bodega me hago “coleguilla” de un motorista de Estonia y le pregunto como se sale de ahí para no montar el numerito. Muy amable me cuenta todo. Me dice que le siga. OK. Como se tarda un poquillo en salir charlamos un ratillo. Las preguntas de siempre … “de donde vienes?”, “a donde vas?”, bla, bla … Muy amable el chaval, la verdad … Nos despedimos al salir. Él va con la familia. Él va en moto y la familia en coche. Sin problemas. Así de sencillo …

Al salir del barco paro en un aparcamiento del puerto a colocar a Pakito que lo llevaba en la mochila y la mochila tb la acoplo al resto del equipaje. Cigarrito y marchado a dar una vuelta por Helsinki. Aparco la cacharra y me siento a tomar un cafelito caliente. Hace frío aunque luce el sol. Joder, veo en la tele el tiempo. Coño, ni papa de finés pero con los mapas me apaño. Veo el tiempo, se me bajan las orejas como un lobo asustado. Joder, se me atraganta el café. Era de esperar. Pillo la moto y como no quiero arriesgarme a perder más días –ya voy justito- me largo en dirección Jyvaskyla para ir adelantando ruta.