Delta de Parnaíba...hmmm casi

Trip Start Jan 11, 2008
Trip End May 12, 2008

Flag of Brazil  ,
Thursday, April 17, 2008

Pasar de Barreirinhas a Parnaíba no es lo más fácil del mundo. Hay que pillar una toyota que va cruzando el pequeño Lencois (otras lagunas en una arena más oscura) hasta Paulino Neves. Ahí como fui con la toyota de tarde, tuve que dormir para irse el día siguiente a las 4 de la mañana. Así que decidi armar mi carpa (=montar mi tienda para lo no-chilenos jeje) en la plaza principal. Pido a un barcillo que estaba cerrando si la podia armar detrás, no hay problema. Después cuando me fui a dar una vuelta, simpaticé con el chico que trabaja en el hotel (a dónde no fui...). Me dice "ponla aquí al lado del hotel, así la vigilamos esta noche mientras charlamos y mañana te puedo despertar. De todas formas tengo que despertar a unos turistas de mi hotel". Y es lo que hice.... fue mi primera noche en una carpa en la mitad de un pueblecito ! Y salvo el ataque de unas treinta hormigas que desfortunadamente entreron conmigo en la carpa, la noche se pasó bien (y no quedó ni una hormiga cosquillera viva !!!).

Me voy media hora antés de lo previsto con otra toyota, y al llegar a Totoia, pillo el bus para Parnaíba justo !! (lo paramos en la calle, se estaba yendo sin mi!!). Al llegar a Parnaíba, me voy a un hotel agradable (Nova casa o algo así) que conseguí a negociar por 12 reales y me voy a ver como hacer los turs en el delta.
Es dificil, los barcos para hacerlo cuestan 200 reales más o menos, así que la gente en general no lo hace solo. Parece que tenga suerte, una pareja reservó un barco para el día siguiente y se me salió a 50 reales. Compro. Y por la tarde me voy a ver la playa Pedra da sal. Linda, con muchos bares (vacíos cuando estaba...normal: dentro de semana y en temporada baja). El día siguiente, voy a la agencia de turismo...y sorpresa, la pareja cambio de plan y se fue en barco a Totoia....y ya se fueron. No se pudo hacer nada para que haga mi tur..... Mala suerte !!!

Así que me decido por dejarme guiar en moto sobre las playas del norte de Parnaíba. Yo no sabía que se podía hacer moto encima de la arena !!! Pero es cosa comun en Brasil. Acabamos en una playa lejana de todo, con un bar, dónde me bebi una agua de coco (dentro de la coco claro !).
El día siguiente me voy a la estación de buses, y ahí encuentro a un italiano que va a Jericoacoara como yo !