Salar de Uyuni

Trip Start Jan 11, 2008
Trip End May 12, 2008

Flag of Bolivia  ,
Sunday, March 2, 2008

La entrada en Bolivia duró mucho tiempo. Un día entero de bus, enseñar pasaporte, relleñar formulario, cambio de bus. Todo esto para llegar al final en Uyuni con 3 amigos más (una parejita muy linda: Camille de Bélgica y Hugo de México, y un ruso simpático: Slava). Decidimos irnos junto el día siguiente en un tour de 3 días por la región. Comparando las númerosas agencias, nos decidimos por una y el día siguiente nos ponen 2 ingleses (Clare y Will) para rellenar el jeep.

Con nuestro super guía Valerio y su esposa (cocinera en el viaje) Yermina, nos vamos cruzando paisajes impresionantes. El más impresionante: el Salar de Uyuni. Unos 12000km2 de tierra lleno de sal, un desierto de sal ! Vimos también la isla del pescado, una isla en el medio del salar con cactus enormes ! El hotel de sal que tiene un museo pequeño de estatuas de sal.
El segundo día nos levantamos muy temprano para ver el amanecer sobre el salar, y seguimos nuestro viaje para ver varias lagunas muy bonitas, flamencos rosas y otras montañas y formación de piedra.
El último día, después de una noche de vino/poker muy divertida, nos levantamos muy temprano para ver los geysers. Ya había visto geysers del lado chileno (no tan lejos de dónde estabamos), pero siempre impresiona esta agua hirviendo en el frío matinal. Seguimos el día viendo la laguna verde y volvemos a Uyuni.
Estos días fueron una de las excursiones más linda que pude hacer en mi vida, en unos km se ven paisajes increibles !

veromarcos
veromarcos on

Bus a Bolivia
Hola!

Justo estamos siguiendo el mismo camino pero con una semana de retraso. Te acuerdas de que empresa de bus utilizaste para el viaje Calama - Uyuni?

Gracias

Marcos

Ira on

Quiero hacer ese viaje, nadie me agancha .... hay alguna agencia que lo realiza????
gracias

lelaulau
lelaulau on

Hola ira,

desde uyuni hay muchísimas que realizan esta vuelta... tendrás más problema para elegir la mejor, que para encontrar una :-)

que disfrutes del viaje !