Hacia el norte

Trip Start Jan 11, 2008
Trip End May 12, 2008

Flag of Chile  ,
Wednesday, February 6, 2008

Desde que dejé Hornopirén (lo más al sur que conseguí de la carretera austral), fuimos subiendo siempre haciendo dedo. Decidimos no pasar enfrente de Puerto Montt, pero pillar una ruta más por la tierra, sin ferry.
Nos paramos una noche en casa de Belamin, que ayudamos a cortar algunos árboles con macheta.

Seguimos el viaje, y nos encontramos con una parejita muy linda de Santiago. Se iban a Las Cascadas, al borde del lago Llanquihue (el mismo que para Puerto Varas y Frutillar), era sobre nuestro camino asi que nos apuntamos a ver con ellos los saltos. Tras una caminata pasando troncos de árboles y río, llegamos a los saltos: impresionante ! Tiene una cantidad de agua al segundo enorme ! Pasamos detrás para ver como se veía, y no conseguimos (o no nos atrevemos) a ir hasta el final, detrás parecía a una tormienta !!
Después de secarnos, nos dejaron un poco más allá de dónde conseguimos entrar en un coche que nos dejó en Osorno.

El plan era de ir hasta el mar y subir hasta Valdivia, lo malo es que no sabíamos si la carretera era lista o no. Así que nos atrevemos y fuimos hacia el mar. Nos pilló la noche y conseguimos dormir en un jardín de una casa....en construcción. El dueño nos dejo, y nos hicemos amigos de los perros cuidadores. El cuidador, el mismo, lo vimos el día siguiente solo.

Por la mañana seguimos hacia Mecaipohue, balnear aislado con 2 otros pueblos (Bahí Mansa y Pulcatrohue (algo así))... seguimos preguntando a la gente que nos recoge, y todos se contradicen... así que al final llegamos ahí, y claro, no había ruta para Valdivia !
Pero aprovechamos para almorzar ahí, frente al mar, con las casas construidas sobre las colinas dando a la playa.
Nos fuimos enseguida en dirección contraria a la ida, y después de salir de la urbanisación...entramos en un coche que iba directo a Valdivia. Eran unos trabajodores que ponen publicidad para ... SUPER POLLO !!!!