La capital del Tirol

Trip Start Sep 26, 2009
Trip End Oct 11, 2009

Flag of Austria  , Austrian Alps,
Sunday, October 4, 2009

La llegada a la capital del Tirol fue algo decepcionante. La noche era cerrada y el valle del Inn es tan cerrado que el reflejo de las estrellas en las masas calizas de los Alpes al norte y sur provoca cierta angustia. Nos alojamos en el Gasthof Innbrucke, un pequeño hotel familiar a la orilla del rio. En esta época el rio bajaba muy rápido y con mucha agua, asi que el espectáculo en la época del deshielo debe ser impresionante. Aunque Innsbruck se encuentra a una altitud mas baja que Madrid, la sensación es toda la contraria. El aire era frio y seco y el silencio solo interrumpido por el rio.
Fuimos a cenar algo al centro, en la otra orilla del rio, y a degustar unas cuantas cervezas austríacas. Hacía frio y nos acostamos pronto.
A la mañana siguiente todo cambió. Amaneció el día con un sol reluciente y el aire era tan puro que los rayos quemaban la piel. De día tomas conciencia de la grandiosidad de las montañas que forman el valle. A ambos lados tienen mas de 2.300m y sus cumbres carecen de cualquier signo de vegetación.
Nos dimos una vuelta por el casco histórico y fotografiamos, como no, el Goldenes Dachl, un balcón con el tejado recubierto de oro en la que era la residencia de los soveranos del Tirol. Visitamos la zona peatonal y la catedral.
En el centro antiguo son frecuentes los pórticos para proteger de los rigores del invierno, y la decoración tirolesa incluye pintar las fachadas con colores vivos y colocar los anuncios de las tiendas en herrajes perpendiculares a las fachadas. Fué y es una ciudad de paso a través de los Alpes entre el norte (Alemania y Austria) y el sur (Italia) y eso se nota en la intensa actividad comercial que hay en sus calles durante el día. La gente en estas regiones exprime un día soleado como si fuera a ser el último. Y puede que lo sea en mucho tiempo.
A media mañana cojimos en coche para adentrarnos de nuevo en los Alpes y cruzarlos dirección norte hacia Füssen, Alemania por la Fernpass, disfrutando de las mejores vistas de los Alpes y sufriendo las peores curvas y las cuestas mas empinadas.