The trekking capital - La capital del senderismo

Trip End Sep 20, 2013

Flag of Argentina  , Patagonia,
Sunday, January 27, 2013

El Chalten is the argentinian trekking capital. It's a small town on the National Park Los Glaciares, with astounding mountain scenery, that closes during the winter. The Fitz Roy is it's main attraction to travelers.

I arrived here with Juliette and Rich, we went for lunch, and left straight away to the mountains. Rich and me were leaving with our big backpacks for 3 days trekking, and 2 nights camping.
The first day, as we had arrived late, we only went to the first camping 1.5 hours away from town. We camped by the lake, where we had amazing views to Fitz Roy, and an impressive sunset.

The next day we packed and left in the morning to the next camsite, leaving our backpacks on the next campsite to climb to Laguna de los tres, an even closer view to Fitz Roy, the snowed mountains surrounding it, glaciers hanging from the mountains, and a turquoise water lake. It was a hard climb up to the lake, but definetly worth the effort!

After lunch, we walked for 3 hours along the lagoons Madre e Hija to the next campsite where we would spend the night. After the 6.5 hours walk of that day we were destroyed! We cooked our dinner and went straight to bed!

On the third and last day, we climbed to the viewpoint of Laguna Torre, again with stunning views, a lake, views to the glacier, a waterfall, and amazing mountains.

In the whole trip we drunk water from the natural stream, coming down from the glaciers. Delicious!

We walked 3 hours to town, and after a long hot shower and a rest, we went for a delicious steak at El Muro restaurant. After 45 km, and 13 hours walk we had earned it!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESPAÑOL

El Chaltén es la capital nacional del trekking. Es un pequeño pueblo en el Parque Nacional Los Glaciares, con un sorprendente escenario montañoso, que cierra durante el invierno. El Fitz Roy es su principal atracción para los viajeros.

Llegué allí con Juliette y Rich, fuimos a almorzar, y partimos directamente a las montañas. Rich y yo pasaríamos tres días recorriendo el monte, y acamparíamos 2 noches.

El primer día, puesto que habíamos llegado por la tarde, caminamos hasta el primer campamento a 1.5 horas del pueblo. Allí acampamos al lado del río, desde donde teníamos unas vistas increíbles al Fitz Roy, y una puesta de sol y amanecer impresionantes.

Al día siguiente hicimos nuestras mochilas y salimos por la mañana al siguiente campamento, para dejar allí nuestras mochilas amarradas a un arbol, y subir a la Laguna de los Tres, un lugar precioso, con las mejores vistas al Fitz Roy, un lago de agua turquesa, montañas nevadas, glaciares colgando de las montañas...Fue una subida dura, de 1 hora, pero definitivamente mereció la pena el esfuerzo!

Después de almorzar, caminamos otras 3 horas por la orilla de las lagunas Madre e Hija hasta el siguiente campamento, donde pasaríamos la noche. Después de 6.5 horas caminando, estábamos destruidos!! Cocinamos, comimos, y a la cama! O más bien, al duro suelo de la caseta!

El tercer y último día, subimos al mirador de Laguna Torre, de nuevo con vistas que quitan la respiración, un lago, glaciares, cataratas, y montañas espectaculares.

Durante toda la excursión bebimos agua natural de los ríos y lagos proveniente de los glaciares. Deliciosa!

Para volver al pueblo caminamos 3 horas, y después de una larga ducha caliente y descansar un poco, fuimos al mejor restaurante del pueblo, "El Muro", a comernos un solomillo riquísimo! Tras 45 kilómetros y 13 hora de caminata nos lo habíamos ganado!

Papá y mamá on

Ya estás llegando al fin de la ruta por Sudamérica. Parece mentira que hayan pasado ya 5 meses desde que saliste rumbo a Londres...Me alegro de que cada día disfrutes de tu experiencia. La verdad es que si las fotos impresionan, ¡¡¡no me puedo ni imaginar cómo será verlo en directo!!! Un beso muuuuuy grande.