Mi primer viaje (Primera parte)

Trip Start Sep 27, 2006
Trip End Oct 28, 2006

Flag of Peru  ,
Thursday, October 12, 2006

Finalmente, despues de dos semanas de capacitacion en Lima emprendi mi ultima etapa en este entrenamiento y sali de viaje!

Despues de un fin de semana de relax laboral en el hostal (y asadito!), sali de Lima el pasado lunes y estoy recorriendo Peru junto con Lula, una Peruana que labura hace ya 8 meses como TC y es mi entrenadora.

El grupo que nos toco es de 10 personas. A mi me toca compartir la habitacion con una alemana de mi edad, muy copada y que habla perfecto español (vivio en Chile, Mexico y España). En realidad cuando sos TC y tenes tu propio grupo, no compartis habitacion, pero como estoy entrenando no me toca eso aun :(

Lo que si me toca es hacer todas las actividades gratis y disfrutar este viaje como una pasajera mas!

Por lo pronto, tuvimos un viaje de 4 horas en bus desde Lima hasta Pisco, la ciudad de donde se supone viene la famosa bebida, a pesar de que los chienos lo discutan. Ya probe dos pisco sour y me han gustado. Los pasajeros me prometieron muchos piscolas para mi cumple, asi que ya les contare.

Hablando de mi cumple, en caso de que quieran contactarme, ademas de mi celular, pueden llamarme al Hotel donde estare esa noche, en un pueblito llamado Coporaque, cerca de Arequipa. Alli esta el cañon mas profundo del mundo (He he, se necesita el cañon mas grande del mundo para albergar una fiesta por mi cumpleaños, eh?). Voy a estar alojandome en Albergue La casa de Mamayacchi y el telfono es +51-54-241206

En fin...Durante el viaje cruzamos tanto desiertos como montañas...es impresionante la variedad geografica de este pais!

PIsco no es de lo mas entretenido, ni de lo mas seguro ni de lo mas atractivo, asi que cenamos en el mismo Hotel al canto de los mariachis...ah no, estos eran peruanos...en fin, vean el video nomas...

Al dia siguiente salimos para La Huacachina, un oasis en el medio de unos super medanos en donde hicimos sandboarding!! (Las fotos las subo otro dia porque no lleve mi camara y las sacaron otros pasajeros que me las van a mandar por mail). La experiencia fue unica...primero la ida hasta arriba en unas 4x4s...con subidas y bajadas de hasta 90º! Casi no me puedo bajar de loq ue temblaba..y aun ni habia intentado el sandboarding...que al final ni lo probe...me tire un par de veces de panza sobre la tabla nomas...jajaja

Pero no crean que todo es cobardia, hoy tome coraje y me subi a un avioncito de CUATRO tripulantes, de esos ultra livianos y sobrevolamos las lineas de Nazca, unos dibujos supuestamnete hechos por los indios Nazca hace miles de años cuya utilidad siguen en discusion. Bah, todo sigue en discusion porque algunos hasta dicen que fueron extraterrestres los que las hicieron...en fin, la cuestion es que el vuelo, de 30 minutos es FATAL...En casi todos los aviones alguien vomito..menos en el nuestro, porque eramos tres chicas re valientes! hehe...Igual me pegue un mareo que me duro hasta un par de horas despues del vuelo!!!

Para descanzar, nos fuimos a una casita en el medio del campo en donde preparan Pachamanca, una especie de puchero cocinado bajo tierra...todo muy ceremonioso....en las fotos pueden ver la bendicion que tuvimos que hacer antes de comerlo...delicioso!
De regreso en el Hotel, me tire a nadar un poquito en la piscina y a tomar un toque de sol, pero ya me tengo que ir preparando para nuestro bus de noche hacia la ciudad de Arequipa...

Disfruten las fotos!

Pau

facundom
facundom on

JUaaaaaaaa
No sabes como me divirtio el relato de los taxis de Lima!

Que raro bardeando por latam... igual no estas posteando todo, no?

Muchas excursiones y poca noche... mmmmm, algo no cierra bien...

ladypau
ladypau on

Ja ja ja
Buena observacion...la cual paso a explicar...
Primero que este blog lo leen mis padres y mis hermanos...y, sobretodo mi madre, tiende a alarmarse ante la minima mencion de cualquier bebida alcoholica...jajaja
Pero en realidad, es porque cuando salgo a la noche (que no ha pasado tanto...esperen a que llegue a Cusco!) no llevo la camara por razones de seguridad...pero bueno...ya vendran mas deyalles, che!
Que es de tu vida? Escribime un mail y te respondo con las aventuras PG13 ;)