Love is in the air...

Santa Cruz (Bolivia)- Campo Grande (Brasil) 2 horas
Campo Grande (Brasil)- Sao Paulo 2 horas
Aeropuerto de Sao paulo 6 horas
Sao paulo (Brasil)- Rio (Brasil) 1 hora

Disfrutar de 17 dias de viaje Desde Rio a Buenos Aires en plena epoca de Cranaval, no tiene precio (Mastercard auspicia esta entrada de blog)

Si, despues de 15 horas de vuelo y espera en aeropuertos llegue a Brasil!!!!!!

Ya desde el principio uno puede notar la bellaza de este pais, y de sus personas. Nadie me habia dicho que los brasilos/as eran tan lindos/as!

La tipica alegria brasilera revalsa por todos lados. La gente que saluda por la calle, sonrie, pasea sus perros relajadamente, va y viene de a playa y disfruta del verano.

A mi llegada me toco compartir habitacion (En hotel en Copacabana) con otros dos Tour leaders (Raul y Patricia). Mas tarde, ellos mismos me llevaron a Lapa, que vendria a hacer algo asi como una mezcla entre San Telmo y Recoleta lo que vendria a ser un lugar lleno de bares, casi bohemio y muy alegre.

Alli me volvi a encontrar con Julia, mi amiga inglesa que conoci en BA y luego de explorar los bares locales que reventaban al ritmo de black eyes peas, decidimos pasear por uno de los carnavales de ruas, fiestas callejeras improvisadas  que sirven de practica para participar en el carnaval (que se viene en tan solo una semana). Gente por todos lados, caipirinhias, capetas y pinas coladas bien fresquitas a menos de 10 pesos y mucha musica!

Al dia siguiente conoci a mi grupo, almorce con ellos y luego me fui a tomar sol a la playa de Ipanema con Julia. Proximo destino: Angra dos reis e Ilha Grande.

Luego de dos horas de bus y dos de bote bajo las estrellas llegamos a Ilha Grande, una isla llena de hippies y turistas jovenes (chilenos y argentinos en su mayoria) que pasan ahi sus vacaciones, muy al estilo "The beach" de Leo di Caprio. A las pocas horas ya tenia una idea de sus calles, restaurantes y tiendas y hasta se comienzan a ver las mismas caras de vuelta. No es que Ilha grande no sea tan grande, es que Abrao, esta zona de la isla es una de las mas populares para anclar.

Luego de una excisita casuela de mariscos, decidimos movernos a la plaza central, en donde una banda tocaba musica en vivo y unas 100 personas bailaban a su ritmo. No se si es la sangre de mis antepasados brasileros y portugueses o la alegria natural que reina en este lugar pero me siento muy feliz y  comoda en Brazil! Hasta mi prtugues esta mejorando...me han llegado a preguntar si era brasilera mas de una vez! :)

La noche termino tarde, con banio en el mar (CASI sin ropas!) incluido! :)

Al dia siguiente alquilamos un barco y fuimos a la Laguna azul, en donde hice snorkeling por primera vez! Fue maravlloso flotar  sobre este otro mundo de colores y ruidos tan especiales. Magico.

Para cuando el asado estaba listo, el cielo comenzo a tenirse de negro (ya estaba nublado en realidad) y se largo una super tormenta! Con todos acurrucados adentro de la cabina, con el bote moviendose de lado a lado y tomando caipirinhas llegamos al puerto sanos y salvos!

El dia sieguiente siguio lloviendo. Algunos se animaron a otras playas vecinas y otros dormimos hasta tarde.

Ya de regreso a Ilha Grande nos subimos en un colectivo que nos trajo hasta Paraty, preciosa ciudad colonial en donde nos toca pasar las dos ultimas noches de playa antes de, a traves del Uruguay, regresar a la madre tierra.

En Paraty disfrutamos de una cena al ritmo del bossanova y luego un espectaculo callejero de capoeira. Esta vez decidi irme a dormir temprano y no hubo mas caipirinhas.

Al dia siguiente fuimos hasta Trinidade, una playa a media hora de Paraty. Linda, aunque demasiadas olas para mi gusto! Me anime a probar unos camaroncitos fritos y bebi agua de coco..mmm...riquiiisima!

Con mi grupo todo bien, es mas traqnuilo que el anterior, aunque creo que tambien tiene que ver con el destino de viaje. La gente que viaja por Peru y Bolivia es como mas aventurera, busca montanias para escalar, rios para hacer rafting, caniones para sobrevolar en parapente. La rura que estoy haciendo ahora es mas playa, bebida, comida y fiesta...creo que me sienta bastante bien, no? :)

Pero volviendo a mi grupo, creo que son bastante normales. Como se daran cuenta trato de no hablar mucho en particular sobre mis pasajeros, por una cuestion de etica, pero sin dar nombres, hay una chica irlandesa que NUNCA pero NUNCA sonrie...mas bien tiene una cara de culo increible, constante, triste. Me pregunto que es lo que le disgusta tanto de sus vacaciones en Brasil, o sera de su vida? Con este trabajo aprendi que la gente tiene (tenemos) muuuuchas mas neurosis de las que aparentamos. Y muchos vienen a lidiar con ellas en sus vacaciones. He tenido gente controladora, arrogante, celosa, competitiva, egoista y por supuesto gente realmente enferma: anorexia, bulimia, adicciones. No se si vienen solos de vacaciones para enfrentarse a estas neurosis a su manera o es que nadie los soportatanto como para venirse con ellos...

Bueno, ya a punto de subirme a los dos buses que luego de VEINTE HORAS nos llevaran hasta FOZ DE IGUACU, me despido desde uno de los puntos del planeta en donde a nadie le importa un comino que sea el dia de San Valentin y en donde el marketing no ha logrado llenar los negocios de corazoncitos y boludeces de color rosa. Asi y todo, les envio un beso muy grande a todo lo que he amado, amo y amare (Incluyendo la pizza).