Francoise Colony

Trip Start Sep 26, 2007
Trip End May 08, 2008

Flag of Lao Peoples Dem Rep  ,
Saturday, November 3, 2007

Laos fue colonia francesa durante varios anyos  esto se puede ve relejado en la capital de la colonia francesa LuangPrabang. Esta ciudad costera del gran Mekong y con una arquitectura que te situa en la Francia de los 30 es punto obligatorio de visita para todos los turistas (aqui me siento guiri).
Al llegar a LuangPrabang nos dejamos aconsejar por un nino muy simpatico los padres del qual tenian un Guest House, este se llama Vongchampa y una habitacion doble por 4 dolares, con te cafe y platanos gratis. Este esta en frente del Mekong donde se pueden observar unas puestas de sol muy bonias. Si hay suerte tambien hay LaoLao, destilado de raices de alto octanaje que te da una sensacion de levitacion en el momento y una sensacion de tonelaje en la cabeza al dia siguiente. El padre de la familia, como la mayoria de los Laosienses, era conductor de Tuk Tuk y alcoholico (combinacion perfecta).
Tambien se puede tomar el tipico Lao Lao pero con una serpiente o escorpion o cualquier animal metido dentro de la botella Lao Style*.
Aqui he estado unos 4 dias y he podido visitar el Wat Pou Si, el templo mas importante de la ciudad que sencunetra en un monticulo en el medio de la ciudad colonial, para subir hay unos cuantos escalones y con la resaca del Lao Lao, se hizo muy duro. Tambien fuimos a ver la casacada (7 $) que tenia un nombre peculiar  como la mayoria de nombres de estos paises, esta era muy bonita y tenia varias piscinas naturales que te pedian a gritos un banyo.
A parte de esto y ver la ciudad y sus mercados locales pudimos disfrutar de las discotecas locales (Mong Swa y Dogfa) y de las peculiaridades que estas tienen. Una de ellas es que cuando se acaba la cancion todo el mundo se sienta y un minuto despues se vuelven a levantar, tienen bailes que todos bailan al mismo compas, supongo que resquicios del Comunismo que hubo aqui durante 25 anyos aproximdamente. Una de las mejores es que en los banyos hay un hombre que te pone una toalla caliente en el cuello minetras haces tus necesidades, y lo mas cachondo de todo es que te da un masaje.
Todas las discotecas cierran alrededor de las 12 y despues solo queda abierto La Bolera o como dicen los laosianos Bao Ling, Lao Style*. Este lugar es el punto de encuentro de los locales y de los LadyBoys, o como dicen los laosianos "Catoi". Puedo decir que nunca habia conocido una especie como tal, muchas risas mucho cachondeo y mucha BeerLao hicieron de las noches en Luangraang algo inolvidable (Gracias Giacomo).

*Lao Style: el estilo del pais es muy peculiar pero dificil de explicar, dare dos ejemplos que espero que lo dejen claro. Creo que no hay un cartel en todo el pais que este escrito correctamente en ingles, la gente no habla practicamente ingles y cuando bas a un bar y te dan el menu en ingles y  pides, no saben lo que le estas pidiendo y han de mirar en otra carta que este escrito en su idioma y por la posicion saben lo que es. otra cosa es que la moda actual es llevar la chaqueta del reves. Lao style....