Alojamiento complicado en Praga

Charles Bridge (Karluv Most) Prague
Read my review - 5/5 stars

Flag of Czech Republic  , Bohemia,
Saturday, October 24, 1998

Luego de un muy ameno viaje, con un paisaje muy bonito también, llegamos a Praga a las 13.30hs. Lo bueno de poder compartir es que uno no se siente tan solo y le permite compartir anécdotas y experiencias.

En la frontera subió una persona de migraciones y selló mi pasaporte, en esa época se precisaba visado para entrar, además de validar nuestros pases de tren entre la frontera y Praga que habíamos comprado.

Cuando arribamos a Praga, llegamos a la estación Holesovice que estaba en el norte de la ciudad. Al bajar del tren vimos todos los carteles en checo o en ruso, lo cual nos desconcertó un poco. Evelyn hizo un intento de llamar al hostel pero no hubo caso: estaban completos, o por lo menos eso fue lo que ella entendió que le dijo en su limitado inglés el chico que atendía.

Yo me empecé a preocupar, porque estábamos como en una tierra totalmente distinta a lo que veníamos viendo. La gente no se mostraba muy proactiva para ayudar y tampoco entendían lo que decías. Evelyn me tranquilizó y me sugirió ir a un hotel que ella tenía en su guía y que se llamaba Standart, por lo que tomamos el tranvía y nos dirigimos hacia allí.

El hotel estaba ubicado cerca de la estación de tren Holesovice, y un poco lejos del centro, en una zona poco atractiva. Al entrar, el lugar no daba una buena impresión: viejo, poco mantenido y con olor a rancio. El chico que nos atendió nos dijo que sólo quedaba una habitación disponible. Yo la miré a Evelyn, para ver su reacción, pero ella me ganó de mano y me dijo "yo no tengo inconveniente en compartir". Así que tomamos la habitación y nos quedamos.

La habitación estaba en el último piso, creo que era un 3°, con dos camas separadas y sin baño privado. Todo el hotel parecía quedado en el tiempo, como si el comunismo no hubiera caído.

Dejamos las cosas y nos fuimos hacia el centro de la ciudad en metro para comer algo. Cambiamos dinero y nos metimos en un Mc Donald's a comer. Era baratisimo todo! Comimos un combo por unos 2 dólares y cuando subía con mi bebida por las escaleras al primer piso del restaurant, se me cayó. Hice un enchastre en la escalera mortal y se negaron a cambiarmela sin cargo, por lo que de mala gana fui a comprar otra. Lo unico que me levantó un poco la moral fue que la nueva gaseosa me costó creo que 30 centavos de dólar. Una ganga

Al terminar el almuerzo-cena, fuimos hacia el castillo. Para ello pasamos por la casa donde vivía Kepler y por el famoso puente de Carlos (Karluv Most). Recorrimos un poco la ciudad, pero como estábamos cansados decidimos regresar temprano al hotel para el día siguiente poder seguir viendo la ciudad.

My Reviews Of The Places I Stayed

Loading Reviews