Llegada a Berlin

Unter den Linden Berlin
Victory Column (Siegessaule) Berlin

Flag of Germany  ,
Thursday, October 22, 1998

Bajé en Berlin Zoo a las 6 de la mañana y me encaminé hacia mi hostel, un lugar muy bonito y grande. Una vez que hice el check-in a las 8 de la mañana y dejé mi mochila, me dirigí a recorrer la ciudad y mi primer objetivo fue tomarme el ómnibus 100 que realiza un buen recorrido de la ciudad.

Subí, tenía dos niveles el omnibus, y me senté al frente desde donde pude contemplar como testigo privilegiado cuando cruzaba por el Tiergarten, con la Siegessaule de costado, y con una vista de fondo de grúas de construcción. El testimonio casi obligado de la gente era que estaba en un momento único de la ciudad porque era una transición entre el pasado separado y una nueva ciudad unificada del futuro. Me bajé en las cercanías de la puerta de Brandenburgo y me senté en un banco de la Unter den Linden (Bajo los Tilos), una calle típica y conocida de Berlín.

De allí me dirigí hacia el Checkpoint Charlie, lugar de intercambio de espías en épocas de la Guerra Fría y en el lugar en donde estaba el muro había una placa en el suelo con la inscripción "Berliner Mauer 1961-1989". Entré al museo que está ahora en ese histórico lugar y narraba la historia de su construcción y de las estratagemas de aquellos que quisieron cruzar de métodos inverosímiles.

Por la tarde, luego de comer algo rápido, estuve caminando por la zona de la Ku-damm y entré a la iglesia esa que fue alcanzada por una bomba en la 2° Guerra y que fue dejada ex-profeso sin restaurar como recordatorio de los horrores de la misma.

Al anochecer retorné al hotel y aproveché para enviar mails, estaba cansado así que me fui a descansar temprano

My Reviews Of The Places I've Seen

Loading Reviews