Partiendo para Alemania

Trip Start Sep 23, 1998
Trip End Nov 20, 1998

Flag of Luxembourg  , Luxembourg,
Wednesday, October 7, 1998

Como mencionaba anteriormente, prácticamente no pude dormir la noche anterior por temor a que me robaran la mochila por lo que me levanté temprano, me duché y a las 8 de la mañana ya tenía todo listo para partir por lo que me fui a desayunar. El clima no ha variado, sigue gris y plomizo.

Cuando estuve en Barcelona reservé alojamiento aquí para la anoche y en Brujas para dormir el viernes, por lo que me quedaron dos días sandwich en el medio (miércoles y jueves). Pensé bastante sobre qúe hacer en esos dos días y la verdad es que no encontré ninguna opción que fuera 100% satisfactoria por lo que la premisa fue algún lugar en donde pudiera dormir en el tren (o sea un viaje de 6 o 7 horas) y que me permitiera ir a un sitio que me gustara pero que no fuera imprescindible en mi listado tentativo de "must-go". Revisando la guia Lux encontré algo medio rebuscado pero que para aquel que tiene tiempo está perfecto: Colonia es un importante nodo ferroviario y que no se encuentra lejos de acá, además tiene varios trenes nocturnos con lo cual puedo pasar tranquilamente la noche ahí arriba y despertar en algún lugar lejano, recorrer, y retornar la misma noche para el día siguiente seguir camino a Bélgica.

Me subo a mi camarote de primera clase, del cual dispongo para mi solo en exclusividad, y me quito los zapatos (práctica habitual que descubrí que realizan todos al viajar en tren). El tren corre por la ladera de una montaña con un rio a su derecha y se ven viñedos por doquier.

Imaginándome que ya estábamos en Alemania, cuando vino el inspector, le pregunté en alemán si íbamos camino a Colonia y me respondió escuetamente que sí. Me pareció que el guarda hablaba francés y no prefería hablar alemán aparentemente.