Condores, Aguilas y Banios Termales

Trip Start Jul 24, 2009
Trip End Aug 07, 2009

Flag of Peru  , Arequipa,
Sunday, August 2, 2009

El tercer dia en el Colca (Domingo), nos despertamos a las 5am para manejar 70km por la margen izquierda hasta el famoso mirador de la Cruz del Condor, donde a las 8:30am (y asi fue) los condores sobrevuelan el cañon.

En el camino pasamos las vistas maravillosas que caracterizan al cañon.

Al llegar al mirador hacia mucho frio y comenzo a soplar un fuerte viento.  A los pocos minutos comenzamos a ver a los condores sobrevolando el mirador.  Vimos un total de 5 condores, dos adultos y tres juveniles.   Nos comentaron que en la zona del Colca quedan unos 25 condores cuando hace 25 años habian mas de 200.

Cuando llegamos (8am) habia aun poca gente, pero entre las 8:15 y las 9am llegaron mas de 30 buses con turistas.

Despues de 2 horas en el mirador seguimos hacia el oeste a Cabanoconde, el pueblo principal de los Cabanas, la etnia que habita el valle bajo del Colca.   Los Collaguas habitan la parte alta.

En las afueras de la iglesia de Cabanoconde encontramos una vendedora con un Aguilucho Pechinegro (el que vemos tambien sobrevolando Cieneguilla).

De regreso a Chivay decidimos parar a conocer el hotel El Refugio, ya que habiamos conocido a la dueña en Arequipa y fue todo un descubrimiento.  El hotel tiene menos de un año y estaba casi vacio.  Esta ubicado al lado del rio Colca y tiene una catarata al lado.  Tiene tambien dos baños termales, uno de 38C y otro de 34C.  En las mañanas y en las tardes se puede pescar truchas.   Los cuartos son inmensos, con pisos de madera y cubrecamas blancos de plumas.  Tiene batas blancas para bajar a los baños termales.  La comida es rica.  Y el precio era no mucho mas que el del Pozo del Cielo.  Asi que luego de los oficios negociadores de Maritza, procedimos a empacar nuestras maletas para mudarnos del hotel original a El Refugio y pasar dos noches ahi.

Al llegar al hotel (ya casi de noche), bajamos todos a probar el baño de 38C.  Los chicos fascinados.

Estuvimos tan relajados al dia siguiente que casi no tome fotos y me salto entonces un dia de total relax.  El lunes es dia de mercado en Chivay y fuimos a verlo.  Luego regresamos al hotel y la pasamos tranquilos disfrutando el sol, el almuerzo y la vista.  Los chicos intentaron pescar truchas en el rio y aunque no pescaron nada, la pasaron de maravillas.