Los turcooos - dia 1

Orient Hostel

Flag of Turkey  ,
Saturday, June 9, 2012

Por cuestiones de logistica - era complicado llegar al este de Ucrania - tuvimos que hacer escala en Istanbul, asi que decidimos aprovechar y quedarnos ahi un par de dias. Fue una excelente decision.

Dificilmente en otra situacion hubieramos decidido ir a Turquia. El primer dia llegamos alrededor de mediodia, y decidimos baniarnos y descansar luego de un largo y pesado viaje de 15 horas. Salimos a recorrer el mercado y la mezquita azul (mezquita del sultan Ahmed) como pueden ver en las fotos. Las mezquitas son los lugares de adoracion para los musulmanes, y la experiencia de visitarlas fue super interesante. Esta mezquita es la mas grande de Istanbul, y fue la capital del imperio Otomano.

La verdad es que los momentos en que durante el dia hacen sus rezos son bastante impresionantes, pues los cantos aparte de ser bastante "ruidosos", se escuchan en el altavoz bastantes metros a la redonda (aqui les dejo un video que yo no tome pero ps da lo mismooo -> http://www.youtube.com/watch?v=Ssf_sroY91w )

Es el lugar donde el papa-nazi Ratzinger fue a expresar su mensaje de fraternidad a los musulmantes en 2006.

El 2o dia tuvimos oportunidad de conocer un poco mas, en el siguiente post les paso mas detalles. Disculpen la falta de acentos, esta medio complicado en esta cosa.