Mokpo

Trip End May 14, 2013

Flag of Korea Rep.  , Jeollanam-do,
Tuesday, August 21, 2012

We came to Mokpo because it's one of the ports with ferries to Jeju island, which is off the south of Korea and highly recommended by all Koreans. There are also hundreds of islands off the coast of Mokpo, which make up Dadohae Haesang national park.

On our first day here we went to Yudalsan, a park near the center of Mokpo, which has several pavillions progressively further up the hill until you get to a massive rock at the top. The views of Mokpo and the surrounding islands were beautiful.

Today we had planned to go to Oedaldo island, which is supposed to have nice beaches. It's rained almost all day though, which didn't seem like very good beach weather, so we went on a boat trip round some of the islands instead. It was nice to see some of the islands close up, but it would have been nice if the weather had been good enough to get off the boat and do some exploring!

A British guy we met on the boat told us the name of the dish where small octupuses are chopped up and served with the tentacles still wriggling around, so we decided to hunt that out for dinner this evening! We got a restaurant recommendation from tourist information and Dani had his second octupus of the trip so far - no more explanation needed, the video says it all!

Esta ciudad hemos venido para poder ir Jeju, una isla que dicen que es muy pasota, y nos hemos encontrado una ciudad divertida con un monton de mini islas que visitar que hemos visto algunas de ellas de lo alto de una montanya con una estatua de un guerrero! Y otras de una barco que nos ha dado un paseo cerca de ellas!!

Aqui he probado uno de los platos mas peculiares de Corea y que es pulpo (si otra vez) pero sin cocinar y cortado a trozos que aun se mueven y durante toda la cena!! La sensacion ha sido rara porque sus tentaculos se han ido enganchando en mi boca hasta que no estaban bien masticados XD! Sobre todo al principio y por eso se tarda bastante en cenar asi que debe ir bien para quien come muy rapido! Hemos puesto un video, parecen gusanos xD

Tania on

Deja de usar google translation y escribe de una vez por ti!! XDDDDDD 3 semanas por ahí y ya te has olvidado de escribir en castellano?

P.D.: Dice tu madre que cuando vengas ya sabes la que te espera, pulpo a todas horas y sin ascos... Y Jenny también, jjjjj

Núria on

Sí, Dani, tu hermana tiene razón, que tus palabras ya no tienen sentido, ha, ha. O será el pulpo... Michael estaba flipando cuando lo ha visto, en plan WTF :o Did they know what they were getting? (me pregunta) Claro, it's Jenny and Dani, of course they knew!

Dani on

Mis palabras nunca han tenido mucho sentido fuera de mi mente, porque no las ordeno XD creo que google translator seria una mejor opcion(aunque mas aburrida) XD. Voy a leer lo que escribo para darle mas sentido, aunque no se si lo conseguire XDD

Sobre el pulpo sabia lo que pedia Xd es mas fuimos a preguntar a un tourist information donde ir para comerlo! tengo que empezar a probar cosas que no sean pulpos Xd

Tania on

Es igual, Dani. Sé tú mismo, con tu orden dentro de tu desorden. Google translation no llega a tu nivel, ¡te queremos a ti! XDD

Quizás sí, deberías ir pensando en comer algo diferente a un pulpo, debe haber más animales y/o bichos semi vivos que comer :P