Santa Fe

Flag of Ecuador  ,
Wednesday, August 11, 2010

JEAN

The snorkel here was the best till now and it could have been the best snorkel ever but our guide didn't allow us to go in the water when a school of eagle rays appeared of more than 100 rays. They were staying around the boat for 2 hours and it was horrible not to be able to jump in the water. Frustrating believe me...
We heard that normally Santa Fe is not the coolest place to snorkel but we saw some turtles and sea lion. And could swim with both of them so you don't hear me complain here :)
I saw as well 1 eagle ray, for me the most beautiful ray after the mantas of course :).

RAQUEL

En Santa Fe hicimos snorkel, y fue maravilloso por todo lo que pudimos ver. Para empezar pudimos nadar durante muuucho tiempo con varias tortugas, y tambien con un grupo de pequenos lobos de mar muy juguetones y muy curiosos. A veces daban un poco de miedo, porque venian super rapido directos hacia ti y solo en el ultimo momento cambiaban de direccion. Ademas te mordian las punatas de las aletas, de la misma manera que entre ellos juegan a morderse sus piececillos. Fue una experiencia maravillosa! Ademas yo vi 5 Eagle Rays, tres de ellas nadando juntas, y las estuve siguiendo durante un buen rato hasta que e canse. Una vez que ya estabamos en la lancha de vuelta al barco, vimos una banda de Eagle Rays, algo alucinante, habian mas de cien juntas. Y aqui fue cuando el subnormal del guia no nos dejo tirarnos al agua para nadar con ellas, asi que nos tuvimos que conformar con verlas desde el barco, se veian perfectamente y ademas estuvieron un buen rato nadando alrededor de el barco.