North Seymour

Flag of Ecuador  ,
Tuesday, August 10, 2010

JEAN

North Seymour is a great island to see lots of blue boobies and sea lions. As well land iguanas and fragats can be spotted here and it is a place where the boobies and fragats are nesting. Well of course you'll need to come in the nesting period which was when we were there :)
No snorkeling is allowed here, only diving...

RAQUEL

En North Seymour solo dimos un paseo porque aqui no se puede hacer snorkel, solo buceo. Vimos muchos piqueros patas azules (que ya habiamos visto en la Isla de La Plata) y muchas fragatas, desde muy cerca. Los piqueros estaban en epoca de anidacion y se podian ver muchos nidos con los pollitos, desde muy cerca, ya que muchas veces hasta hacen sus nidos en el mismo camino... Es bonito ver como el macho hace como una especie de baile para cortejar a la hembra, con unos silbidos muy divertidos. Lo alucinante de estos pajaros son las patas de un color azul electrico, parece que sean de plastico! Y lo mismo para los cuellos de las fragatas macho, con esas bolsas hinchadas de un color rojo brillante. Tambien vios aqui por primera vez iguanas terrestres, que son mas grandes que las marinas y de un color amarillento (al contrario que las marinas que son negras).