Laguna in a crater of an active volcano

Trip Start Apr 22, 2010
Trip End Aug 27, 2010

Flag of Ecuador  , Cotopaxi,
Sunday, August 1, 2010

JEAN

The Laguna Quilotoa is situated in a crater of the active volcano Quilotoa. It is really beautiful to see this landscape going down the crater till the lake. The lake is 30 min down from the top of the crater and you see sometimes water boiling at certain places. This reminds you this volcano is still active. The lake is quite big and the scenery is just great.

The only minor thing here was that horses are used to bring "lazy" tourist up the hill and it is quite a horrible scene to watch the people running downwards with the horses and then carrying up the tourists. It is really not a path for horses and you see the horses with fear descending the hill and then doing the ascend.

The tour of the day is really nice as you see on the road to the crater really beautiful landscapes and as well a tipical local market and an indigenous house with locals.

RAQUEL

La laguna Quilotoa es bonita, ya que esta situada dentro del gran crater de un volcan, aunque no supera en belleza a lagunas similares, como por ejemplo Orongo en la Isla de Pascua. El descenso a la laguna desde lo alto del borde del crater toma unos 30 minutos, y la subida un poco menos de una hora, y tienes que hacer varias paradas porque es una subidita dura.

El paisaje es casi mas bonito desde arriba que desde abajo. Los turistas vagos o mayores utilizan los caballos o mulas para la subida, y es una pena porque ves los animales sufriendo mucho. Tambien los bajan corriendo por las pendientes super empinadas y los pobres animales van con mucho miedo, asi maximizan el numero de viajes que hacen y obtienen mas dinero, claro. Este tipo de ascensiones a caballo ya las hemos visto varias veces y uno se pregunta donde queda la etica en el trato a estos animales (?).

Por la noche volvimos a  Quito para tomar un bus con destino a la costa a Puerto Lopez.

alex, rebeca&mario on

Lo primero comentaros que mucho mejor sin el gorrito, jejeje. Que pasa pareja!ya veo que todo muy bien y ahora estareis, creo, por chile con unos amigos. Bueno por aqui todo bien, preparando nuestras vacaciones en vinaros, nosotros iremos primero para preparar el terreno, osea para buscar los bares con cervezita mas fresquita, y el sabado llega blas monica y tu hermana, con las pitufas. A ver si nos mejora el tiempo, porque ultimamente el sol no es que nos visite demasiado. Bueno chicos seguir disfrutando y si teneis un dia libre y os coje de camino pasaros por vinaros a tomar algo fresquito, jejeje.Besitos pa los dos