There we go again at 5000m

Flag of Ecuador  ,
Saturday, July 31, 2010

JEAN

Cotopaxi is one of the most known volcano for its perfect cone shape. Well it is a really nice volcano but what I think you need to do here is go up till the top at 5897m. As it is the end of the trip and don't have much time anymore we decided not to do it. We went for the 1 day tour that goes up till 5000m where the ice/glaciar starts. It was a nice day and worth doing it but not the most beautifull excursion I've made. I think climbing up from 4800 till the top starting at midnight must be an incredible experience but no time and no energy for that one at the end of this trip. As well you should get yourself aclimatated to the altitude as till 5000 m is already heavy but above is another story.

Next time...but the guide was saying the volcano will erupt in more or less 5 years so hurry up if you want to do it :)

RAQUEL

Visitamos el Cotopaxi en una excursion de un dia y por lo tanto no pudimos ascender a la cima, ya que necesitas un par de dias para aclimatarte (duermes en el refugio por encima de los 5000) y ademas necesitas practicar en el glaciar con los ice axes (piolets) ya que la ultima parte en la ascension a la cima es puro hielo.

La montana es muy bonita ya que tienen una forma conica casi perfecta, sin embargo se podria decir que cualquier montana por encima de los 5000 metros es similar, tienes el mismo tipo de paisaje, y las vistas no suelen ser espectaculares, ya que las condiciones meteorologicas a esas altitudes hacen que haya siempre bruma o nubes.

El descenso lo hicimos en bicicleta, para mi fue un poco pesado ya que los frenos de mi bici no eran los mejores asi que casi me dejo las munecas en el descenso, de frenar tan fuerte. Pero asi en global fue una excursion agradable, y aunque el paisaje que vimos era similar al que vimos en el Nevado del Ruiz, esta excursion fue mas activa y hacia mucho menos frio que en el volcan colombiano.

Por la noche nos quedamos a dormir en la hosteria Papagayo, y al dia siguiente hicimos la excursion al Quilotoa. La hosteria es bonita, aunque el servicio no esta a la altura del precio que pagas.