Just the most amazing city by the Caribbean sea

Trip Start Apr 22, 2010
Trip End Aug 27, 2010

Hostel Holiday

Flag of Colombia  ,
Saturday, July 17, 2010

JEAN

Cartagena is again one of these incredible charming cities of South America. It is with Arequipa and Bogota the nicest city I have seen in South America.

Houses are very colourfull and charming. The people are great and the food is good. Lots of activities to be done from here and one I couldn't do this time but which I really want to do as I heard it is incredible is the cruise on a sailing boat to the San Blas islands and further to
Panama.You need to find a boat that gives you enough time in the islands and that pass at least 2 days in the area of San Blas. But this is for next time...and I truly hope I'll make it another time here in Colombia as it is truly the nicest people of South America and the country has lots to offer as well.

We stayed here 3 nights but I could have stayed here some more as it is great to walk the streets of the old city and enjoy some good juice or other nice food.

We did here as well something I saw as well in Buenos Aires but didn't do. I.e. a bus of Rumba music that takes you around the city and offer you live music and rum on the way and stops at places where you can dance in the street and in a discotheque. But here the difference with B.A. is that you get max 10 percent of tourists and in B.A. 95 percent. Believe me it is a lot of fun to be on the bus with the locals and dancing on the streets as well. They are incredibly friendly and like to have a good time with the tourists and treat them very warmly.
This is defenately a country I would love to live into as you almost don't find such a warm people anymore nowadays...

RAQUEL

Cartagena es una ciudad espectacular, de estilo colonial, con un centro historico enmurallado que es de los mas bonitos que he visto. Si a esto le anades la manera como la ciudad se abre al mar, con puerto y playas, me recuerda vagamente a Barcelona. Creo que es la ciudad caribena mas bonita, y de muy lejos (y ya he visto unas cuantas). Estuvimos tres dias pero podriamos haber estado muchos mas, ya que hay muchas cosas por hacer, como pasearte por el centro historico, ir a las Islas del Rosario en barco, ir a alguna de las playas, ir a Panama en velero pasando por el archipielago de San Blas (esto es por lo que nos ha contado lo mas de lo mas, pero que pena, no nos dio tiempo a hacerlo) y montarte en una Rumba Chiva.

De todo esto solo tuvimos tiempo a pasear por el centro y a ir en la Rumba Chiva. Es una Chiva que aqui en Colombia se llama a las furgonetas-camion que estan abiertas sin puertas, con varia filas de asiento dentro, y donde te vas de rumba durante 4-5 horas circulando por la ciudad y bebiendo ron cola, y con un grupo de musica en directo que va dentro de la Chiva. Hace una parada en el centro historico junto con otras chivas, y todo el munco baja, incluidos los musicos, y se pone a bailar en la calle. Luego la ultima parada es en una discoteca. Nos lo pasamos muy bien, y eramos los unicos extranjeros, todo el resto eran turistas colombianos, que estaban todo el rato pendiente de nosotros para que bailaraos con ellos y nos lo pasaramos bien. La gente aqui es increible, de verdad, es que hay que verlo para creerlo!

Andrea Urrego on

Soy de Colombia y estaba navegando en la web y me encontré este blog. No vivo en mi país por ahora pues estudio por fuera pero estoy de verdad cansada de que todo lo que se diga de Colombia sea malo y no le den ni siquiera la oportunidad de ser descubierta por tan mala publicidad sino es en noticias es en películas o libros donde la gente va a visitar lo peor de Colombia y luego vuelven como heroes a sus paises de origen diciendo sii es horrible! Ciudades como Bogotá en películas americanas es montrada al mundo como lo peor. Nuestro país no es perfecto claro está, pero muchos no lo son y tienen fama de paraisos, yo he viajado por Europa y America y lo sé. Mi país es un país para sentirlo y descubrirlo. Cuanto extraño los jugos naturales. Me encanta tu blog!!