Much nicer than I thought

Trip End Aug 27, 2010

Flag of Colombia  ,
Monday, July 5, 2010

JEAN

Well I had a bad feeling about going to Bogota. I thought it would be again a big city, dirty and lots of pollution but it isnīt like that at all. It is a really lovely city with beautiful neighborhoods.
It is of course more dangerous than other cities but if you use common senses you should be alright.

Here as well you feel quite nice as the population is really friendly and don't try to rip you off at every ocasion. Just this makes you feel so much better and make you relax much more.

RAQUEL

Bogota me encanto. La parte antigua, el barrio de la Candelaria, nos gusto mucho porque tiene edificios y iglesias de un caracter colonial. Nos alojamos muy cerca de esta parte de la ciudad, en un hostel que estaba muy bien, llamado DN Hostel. Por la noche fuimos a la zona del Chorro de Quevedo, que es una plazoleta donde habia mucha juventud tomando copas, paraditas de hippies, y una callejuela repleta de bares asi con mucho ambiente. Nos tomamos un zumo y volvimos al hostel. Por cierto, Colombia es el mejor pais del mundo si te gustan los jugos, son tan baratos (un poco mas de un euro por una jarra de jugo natural, y puedes escoger entre muchisimas frutas), nos gusto mucho el zumo de lulo, que es una fruta tipica de aqui.

Al dia siguiente, que era lunes feriado, fuimos a pasear un poco por la ciudad, y resulta que en Bogota los domingos y festivos cierran una de las mayores avenidas del centro de la ciudad al trafico y solo pueden circular bicicletas (lo llamaban ciclo via o algo asi). Nos parecio una iniciativa buenisima, ya podrian muchas ciudades europeas copiarla!!!

En relacion con lo anterior, un par de curiosidades: en Colombia tienen muchos lunes festivos, cada vez que un festivo cae en fin de semana, lo trasladan a un lunes y asi tienen lo que ellos llaman un puente. De hecho preguntaos que festivo era y nadie parecia saberlo... En Bogota, la circulacion de turismos se hace con arreglo a un sistema de "pico y placa" (al igual que en Mexico DF). Es decir, en dias alternos circulan los vehiculos segun tengan la matricula par o impar. No se si el sistema es efectivo porque al final lo que hacen las familias mas pudientes es que se compran varios coches y cada dia circulan con uno diferente...

Tambien fuimos en buseta (una furgoneta que funciona a modo de bus) a la Hacienda de Santa Barbara, que es un centro comercial en el norte de la ciudad. Tardamos bastante en llegar, ya qu Bogota es una ciudad bastante extensa. Al ser festivo las tiendas no abrian hasta por la tarde asi que nos vlvimos rapido para el centro y ademas teniamos que ir al aeropuerto. Lo bueno de este viaje es que nos permitio ver las zonas residenciales de la ciudad, con mucho verde. A mi me recordo bastante la parte alta de Barcelona, y los dos pensamos que no nos importaria vivir alli....

Desde Bogota tomamos un vuelo para Santa Marta, en el caribe colombiano!